Call Centers

Que opinan de estas lacras? El laburo mas explotador que existe… el que mas captura a los pobres jovenes que necesitamos laburar de lo que sea…
Yo pase por varios… ahora estoy en una oficina que es tipo call center, pero es una empresa chiquita, no mas de 20 personas, y estoy a la noche, no hay nadie asi que muy tranca (es una forma de decir, te explotan igual, pero no tengo tanta presion…)

Alguno laburo en call centers? Mis anteriores experiencias fueron pauperrimas. Malos tratos, despidos sin justificativo, pesimas condiciones laborales y contractuales, un asco la gente, presion constante, el laburo en si es desgastante, no es mas que para estar 6 meses… peor cuando es llamadas entrantes, una tras otra… una pesadilla.

Estos son los laburos que mas se ofrecen, hoy en dia (diria que casi los unicos) como alternativa para aquellos jovenes que no estudiamos una carrera standard o algo con laburo asegurado de movida (vale decir, medicina, ingenieria, contaduria, que se yo…): mas que nada carreras sociales, artisticas… y el INDEC dice que disminuyo la pobreza !!!

Alguien vio los avisos de busqueda laboral ultimamente…?

Que opinan de estas lacras? El laburo mas explotador que existe… el que mas captura a los pobres jovenes que necesitamos laburar de lo que sea…
Yo pase por varios… ahora estoy en una oficina que es tipo call center, pero es una empresa chiquita, no mas de 20 personas, y estoy a la noche, no hay nadie asi que muy tranca (es una forma de decir, te explotan igual, pero no tengo tanta presion…)

Alguno laburo en call centers? Mis anteriores experiencias fueron pauperrimas. Malos tratos, despidos sin justificativo, pesimas condiciones laborales y contractuales, un asco la gente, presion constante, el laburo en si es desgastante, no es mas que para estar 6 meses… peor cuando es llamadas entrantes, una tras otra… una pesadilla.

Estos son los laburos que mas se ofrecen, hoy en dia (diria que casi los unicos) como alternativa para aquellos jovenes que no estudiamos una carrera standard o algo con laburo asegurado de movida (vale decir, medicina, ingenieria, contaduria, que se yo…): mas que nada carreras sociales, artisticas… y el INDEC dice que disminuyo la pobreza !!!

Alguien vio los avisos de busqueda laboral ultimamente…?

Un castigo del cielo son, tal cual… Yo pase por tres, ahora estoy en uno pero mucho mas tranqui, no te rompen tanto las pelotas, de venta a España… Igual miro el diario todos los dias y donde encuentre algo mejor o algo para volver a hacer de mi profesion me mando a mudar de ahi… Laburas en negro y te tratan como el culo en la mayoria, una mezcla detonante, pero como vos decis, hoy por hoy, no hay mucha mas variedad para elegir…

Se aprovechan de tu plusvalia, esto seria el fetichismo de la mercancia…

yo terminé ingeniería y trabajo en uno :cry:

Fui parte hace algunos años de Teleperphormace…

Me abri del mismo y arme mi propio call hasta el año 2008.

La experiencia fue buena, desarrolle varios productos, tuve varias campañas hacia distintos destinos de sudamerica, españa, portugal y USA.

Con el maltrato que sufri en mi trabajo en el call que arranque, me sirvio de experiencia para armar grupos de trabajos copados, pero considero que los turnos de la gente no deben exeder las 4 horas, y hay que rotarlos de posicion porque es un laburo dificil.

Llegue a tener casi 100 personas, cuando lo cerre, no tuve 1 solo conflicto con un solo trabajador.

Pero el laburo es desgastante tambien para los que desarrollan este tipo de empresas, dado que las empresas de afuera pagan a los 90 o mas dias, y los provedores exigen pagos al dia.

Hay que tener mucha muñeca y paciencia, yo me estrese mucho tanto como empleado como dueño.

No lo recomiendo para nada!

Abrazo!

Posta??? De que especialidad sos? Si no te jode contá tu caso, que me interesa ;). Es una verguenza que pasen estas cosas, conozco muchos casos como el tuyo.

Saludos

soy ing.quimico recibido el año pasado, sin experiencia laboral así que no le sirvo a ninguna empresa. Trabajo dando soporte técnico de modems, routers etc. por teléfono

Yo no consigo ni de eso . Labure en otro lado y de ahi queria pasar a alguna empresa mas o menos , algo en blanco o que no me jodan tanto como en el otro laburo , pero nunca pense que se me iba a hacer tan dificil la busqueda , agarro los clasificados mando x mail una banda y ya ni para telemarketer me llaman , lo habia puesto como ultima opcion y ahora es la primera porque necesito volver a laburar si o si .

No dejes de seguir buscando algun laburo de eso. El hermano de un amigo el año pasado se recibio de ing. industrial, y le costo muchisimo encontrar algun trabajo de eso. Recien a los 9 meses de terminar la carrera, encontro algo. Y estaba como vos, sin experiencia laboral anterior. Segui buscando algun laburo sobre lo que estudiaste, no bajes los brazos.


Esta muy jodido encontrar algo. Yo estoy sin un laburo estable desde hace unos meses, y tiraba cv por cualquier lado. Y por lo menos te llamaban y tenias alguna entrevista. Hoy ya ni eso. Yo por ahora me las vengo arreglando haciendo laburos de destinto tipo, igualmente sigo buscando un trabajo fijo. Por ahora tiro, pero llegado su momento, si no encuentro algo, no me va a quedar otra que agregar a mis opciones el buscar un laburo como telemarketer, algo que odio. Pero tendria que estar muy necesitado, supongo que es lo que te esta pasando a vos que tenes que encontrar algun laburo si o si.

gracias Kissero! Quedate tranqui que sigo buscando :cool: Igual de ing.industrial es más sencillo porq se les cree aptos para cualquier trabajo y se llevan todo el pastel de la ingeniería

Trabajas en alguna ISP que das soporte tecnico de modem y reuters??

nop! trabajo para Cisco-Linksys, también hay print servers, webcams y otras pavadas pero básicamente todo el mundo llama porq no le anda el router o el modem :stuck_out_tongue:

Nunca laburé, pero a los chavones de Arnet y Telecom los tengo re podridos con el tema del internet. Siempre me termino bardeando con alguno, me tratan como si fuese un pelotudo y brindan un servicio de mierda.
Los pibes no tienen la culpa, le imponen esa forma de laburar, pero con alguien me tengo que sacar la bronca… :lol::twisted:

Desde principios del año 2007 vengo laburando en Call centers, les puedo asegurar que es muy desgastante,terminas muy estresado y es un laburo donde existe mucho la presion constante.
Lamentablemente no me surgió otra alternativa, aunque si se da otra posibilidad de un laburo mas tranqui no lo pienso dos veces.

Che Junin, tan bien te sentiste en TP?.. te cuento mi experiencia con Teleperformance… tuve dos entrevistas, una en 2006, otra por el 2007 o 2008… me hicieron exactamente lo mismo las dos veces. Me dijeron que entre, ME HICIERON HACERME EL EXAMEN PSICOFISICO… y despues de eso me dijeron que quedaba en lista de espera… lo mismo me hicieron en Teletech… :evil:

encima de que en la mayor parte de los casos son pibes que no tienen nada que ver con la empresa, terminan ligando todas las puteadas por pesimos servicios que presta la empresa…
yo por suerte no tengo la necesidad de estar laburando, por eso digo que ni loco me meteria en uno de esos…

ahh mira vos pense que estaba bueno laburar ahi, por que laburan pocas horas y les garpan bien.

Laburas por lo general 6 horas , pero que con la presion y la tension que tenes pareciera que laburas como 12.

Puedo jurar que nunca vi un servicio peor que el de Arnet. Mas de un año llamando al 0800 555 9999, para que me arreglen un problema que tenia en Internet, que se me cortaba cada semana, y podia llegar hasta un mes sin servicio. Era llamar todos los días para que hagan algo, te pasaban con cualquiera, para terminar diciendo que me iban a llamar en una semana, y nunca lo hacían. Una sola vez vinieron a casa, pero dijeron que el problema era de la central no se cuanto.