Para los que vimos el quinto gol en el 7-2 frente a Independiente en el 72 y dimos la vuelta el 14 de agosto del 75 en Vélez frente a Argentinos, el Beto forma parte del Ser Riverplatense, sin discusión, sin contrapuntos, sin duda alguna. Estará siempre en el podio de los más grandes que han pasado por el Club y cuando estás ahí ya no hay opinión que valga.
En 1979, Agosto/septiembre, un hermano mio era exiliado politico en Venezuela (Caracas) Habia una radio (Radio Rumbos) que transmitia todo el futbol argentino. En Caracas, Escuche por radio el partido que River le gano a Independiente 2 a 1 por la semifinal. La final era con Velez, y a pesar de los ruegos de mi hermano de que quede unos dias mas con el, me largue de vuelta a ver la final contra velez, en cancha de Velez. J:J: y Alonso se hicieron un picnic, y gano River 2 a 0 de visitante con goles de Galleti y creo que el segundo fue de Commisso. En el segundo gol, J:J le dio un pase con el pecho al que hizo el segundo gol.
Viaje tranquilo a mi provincia, y el partido revancha, en cancha de River, lo vi por TV. Gano River 5 a 2, y Pedro Gonzalez hizo como tres goles.
pelota naranja
No voy a polemizar con vos. pero yo me refiero a la final con Union, cuando River Empata 1 a 1 con Union de Visitante, con gol agonico de Alonso. Y en el segundo partido, en cancha de River, empatan 0 a 0 y
River es campeon por gol de visitante. Puede ser que la memoria me falle. Tengo 52 pirulos, y si me invitas a un cabarulo, con locas a la vueltas, la lucidez me vuelve magicamente (por supuesto, vos pagas).
CORRECIONES: FINALES CON VELEZ :GOLES DE GALETTI Y PEDRO GONZALEZ EN L CANCHA DE VELEZ - EN EL 5A2 LOS GOLES FUERON DE ALONSO COMISSO LUQUE P GONZALEZ Y LUQUE. -ESO FUE EL METRO Y EN EL NACIONAL EL DT ERA LABRUNA Y EL BETO JUGO LAS DOS FINALES Y METIO EL GOL DEL EMPATE DE VISITANTE DE CABEZA… EN EL NACIONAL DEL 81 DISTEFANO LO SACA DESPUES DE LAS SEMIS CONTRA CENTRAL GOLES DE EL Y EL COLORADO VIETA Y EL DIO CATEDRA DE FUTBOL Y EN LA CANCHA DE FERRO DIMOS LA VUELTA COREANDO SU NOMBRE…
Muy lindo homenaje a una gloria del club. Lo tendrían que leer los pechos fríos que tenemos para que aprendan lo que es el amor por la camiseta. Manga de hijos de puta.
No lo puedo creer pense que esto nunca iva a ocurrir, POR FIN ESTOY DE ACUERDO CON DYLAN.-
El Beto para es el idolo mas grande de River de lo que vi, solamente debe estar Angelito Labruna por encima de el.-
Esa despedida fue lo mas emotivo que vivi en una cancha, como dijeron por ahi arriba, sin propaganda, sin los medios como estan hoy, y el Beto abarroto el Monumental 80.000 hinchas solo por el.-
El capitan Beto, fue, es y sera el gran idolo de river, y hasta mas que el enzo, aunque solo lo ve jugar al uruguayo, a el no le paso lo que al beto, eso le de un plus…
Grosso tu comentario y de algo de envidia.
Muy lindo post, Pelota Naranja. Dan ganas de viajar en el tiempo para poder verlo jugar.
Lo más determinante de su amor a River: al tipo lo echaron como un perro, le hace un gol a River y LLORA. Dios, ya no existe ese sentimiento de pertenencia… Y para colmo no estamos hablando de un Gerlo, estamos hablando de un crack con todas las letras… Hoy nos compramos las caretas del ogro y bancamos a perros como abreu y farías… Recapacitemos un poco. Volvamos a ser.
Yo no sé porque hay tanta gente que dice que hay más ídolos por arriba del Beto…
La escala es la siguiente, por TODO:
Alonso/Labruna
Francescoli
Y después todos los que vengan…
Además, Alonso, un tipo que ama a River y vive por River. Y pensar que si llegara a ser DT y le fuera mal, habría gente (despreciablemente ignorante) que lo insultaría por perder ¿4 partidos seguidos? Y salió campeón del mundo… Ustedes no saben de que hablan. Bueno ustedes, los que lo ponen como un ídolo una escala más abajo.
Ahh otra cosa, jugadores como Francescoli o Alonso no dirigen a River por el mal momento que está pasando, no porque no quieran a River. Vi a muchos acá enojados con estos ídolos porque no quieren dirigir a River. Si llegan a venir a River, con este presente, muchos ignorantes se van a olvidar de la clase de ídolos que son y hasta los insultarían…
JUUUUASSSSS…!!!Voy a contarles una anecdota.
Yo soy de Chilecito (La Rioja). En Chilecito hay un solo hincha de Velez, se llama Ruben.
En 1982, cuando Alonso jugaba en Velez, Velez tenia que jugar contra Racing de Cordoba en Cordoba. Ruben rompia las pelotas para que alguien lo acompañe a Cordoba a ver el partido.
Me prendi con el solo para verlo jugar al Beto. Son 510 Kms.
Comenzo el partido, y a los 7 minutos, Lucio del Mul (un lateral de Racing de Cordoba) lo cruzo muy fuerte al Beto. Y el Beto reacciono pegandole un cabezazo. El Arbitro expulso a Alonso. Me queria morir…!!! hice mas de 1.000 Kms entre ida y vuelta para verlo 7 minutos al Beto.
El partido lo gano Racing de Cordoba 2 a 0 con dos goles de Gasparini.
pelota naranja.
espectacular. el beto es con labruna para mi, sinonimo de river.
elegancia, buen pie, inteligencia, picardia y por sobre todas las cosas: el alma de color rojo y blanco.
simplemente amor por la camiseta con todas las fuersas de su alma.
Lamentablemente lo vi poco ya que tengo 29 años, pero por los videos que ví me doy cuenta de lo que fué para River.
Mi idolo va a ser toda la vida el Enzo.
No Christian, todo lo contrario.
Yo tambien escribí mas arriba que el Beto se sarpa aveces, sobre todo con las compañias.
Pero como bien decís, desconozco ningun artilugio en contra de los colores.
Es apasionado y aveces te da gracia oirlo.
ES UN IDOLO.