Cada vez sos mas grande Beto

Cada vez sos mas grande Beto. En 1978, 15 dias antes del mundial, se inauguro el estadio Cordoba, en un partido entre la seleccion argentina y la liga de Cordoba (renglon aparte, Willington dio catedra).
La noche antes del partido, en el hotel Crillon, con un buzo deportivo, logre sortear el cordon de milicos, entre al Lobby del hotel, te invite un cafe, y vos lo aceptaste, vos y el loco Housemann. Hablamos boludeces. 100% seguro no te acordas.
Luego, Argentina fue campeon del mundo, y cuando el pais endiosaba a Menotti, vos lo puteaste porque te nego la oportunidad de demostrar que eras el mejor jugador del mundo (realmente lo eras). Y lo puteabas de frente cuando Menotti era el simbolo del chauvinismo de la dictadura.
Un par de años despues, el hdp. de Di Stefano te pidio que jugaras infiltrado la primera final del campeonato. Y la jugaste, y empatamos 1 a 1 co un gol tuyo sobre la hora. Despues, de local, cuando ya estabas bien, Di Stefano no te puso. River salio campeon, pero la tribuna, en vez de gritar dale campeon, gritaba …Aloooonso…alooonso…!!!.
Los dirigentes de River, se pusieron del lado de Di Stefano, y te transfirieron Velez. Le hicieste un gol a River de cabeza, y en lugar de festejar, lloraste .Luego, volviste a River, y lo sacaste Campeon del Futbol Argentino, Campeon de la Libertadores, Campeon de la Intercontinental. Y tu ultimo partido oficial, fue al año siguiente, nuevamente saliendo campeon con River en el Chiquero, con 2 goles tuyos. El primero de cabeza, con pelota naranja, y en el segundo tiempo, de tiro libre, ya con pelota blanca.
Creo que no exagero si digo:…BETO NUESTRO, QUE ESTAS EN EL BRONCE…
pelota naranja

Cada vez sos mas grande Beto. En 1978, 15 dias antes del mundial, se inauguro el estadio Cordoba, en un partido entre la seleccion argentina y la liga de Cordoba (renglon aparte, Willington dio catedra).
La noche antes del partido, en el hotel Crillon, con un buzo deportivo, logre sortear el cordon de milicos, entre al Lobby del hotel, te invite un cafe, y vos lo aceptaste, vos y el loco Housemann. Hablamos boludeces. 100% seguro no te acordas.
Luego, Argentina fue campeon del mundo, y cuando el pais endiosaba a Menotti, vos lo puteaste porque te nego la oportunidad de demostrar que eras el mejor jugador del mundo (realmente lo eras). Y lo puteabas de frente cuando Menotti era el simbolo del chauvinismo de la dictadura.
Un par de años despues, el hdp. de Di Stefano te pidio que jugaras infiltrado la primera final del campeonato. Y la jugaste, y empatamos 1 a 1 co un gol tuyo sobre la hora. Despues, de local, cuando ya estabas bien, Di Stefano no te puso. River salio campeon, pero la tribuna, en vez de gritar dale campeon, gritaba …Aloooonso…alooonso…!!!.
Los dirigentes de River, se pusieron del lado de Di Stefano, y te transfirieron Velez. Le hicieste un gol a River de cabeza, y en lugar de festejar, lloraste .Luego, volviste a River, y lo sacaste Campeon del Futbol Argentino, Campeon de la Libertadores, Campeon de la Intercontinental. Y tu ultimo partido oficial, fue al año siguiente, nuevamente saliendo campeon con River en el Chiquero, con 2 goles tuyos. El primero de cabeza, con pelota naranja, y en el segundo tiempo, de tiro libre, ya con pelota blanca.
Creo que no exagero si digo:…BETO NUESTRO, QUE ESTAS EN EL BRONCE…
pelota naranja

Muy bueno y emotivo, River tuvo tantos ídolos que hasta algunos se pueden dar el lujo de elegir y está bien que lo hagan, ¿quién puede negar al Enzo, Ortega, Passarella, Mas, Ermindo Onega, etc? Independiente no tiene dudas sobre quién es su eterno ídolo, rasin supongo que tampoco pero la cantidad impresionante de cracks que dió River a veces hace dudar y repito, está muy bien que así sea. Por mi parte nunca voy a tener dudas sobre quién fue el más grande que vistió esta camiseta. Muchos por envidia nos quisieron ningunear pero de algo estoy seguro, nosotros tuvimos al “gran capitán” y al “10” aunque a muchos les pese.

Cuando jugadores como el Beto o Labruna nacieron, se rompió el molde.
No existen este tipo de ídolos, hoy cualquier imbécil es ídolo sólo por mandar un poco de humo.

No podía dejar pasar estas frases, sin resaltarlas para que no queden como meras palabras.
Se me hizo un nudo en la garganta…

muy bueno lo que escribiste

Me olvide, muchas veces fui a la parrilla Rio Alba, y estaba el Beto, y me moria de ganas de saludarlo, pero me daba verguenza, un cincuenton pelotudo, pedirle un autografo o una foto (soy un vergonzoso del interior). Y me que quede con las ganas.
Pero bueno…muchos dicen ver a Napoles y despues morir…
Yo digo…verlo jugar a Alonso y despues morir…
pelota naranja

Q GRANDE SOS BETO:exclaim::exclaim::exclaim::exclaim:

Exelente, se nota que lo querés de verdad y que le tenés un gran afecto al Gran Capitán. Te envidio, tuviste la suerte de verlo con el Manto Sagrado, atravesando el espacio…

Grande Beto, ídolo por siempre.

Excelente

Muy bueno, yo lamentablemente no lo pude ver, ya habia nacido pero por edad no me acuerdo.

Que grande el Beto.

que grande el beto

idolo, dsps comparan al inmENZO con el o con ANGELITO

Una correccion nada mas , la primera final con Ferro se jugo en el Monumental y River gano 1 a 0 con gol del Vasco Olarticoechea creo, la 2da fue en Ferro y ahi volvimos a ganar 1 a 0 con gol del Matador Kempes. En la famosa vuelta olimpica del 86 en el chiquero River ya era campeon y Boca buscaba un lugar en la liguilla Pre Libertadores y no fue el ultimo partido del Beto con la Banda Sangre, este partido en la Boca se jugo antes del Mundial 1986.

En 1979, Agosto/septiembre, un hermano mio era exiliado politico en Venezuela (Caracas) Habia una radio (Radio Rumbos) que transmitia todo el futbol argentino. En Caracas, Escuche por radio el partido que River le gano a Independiente 2 a 1 por la semifinal. La final era con Velez, y a pesar de los ruegos de mi hermano de que quede unos dias mas con el, me largue de vuelta a ver la final contra velez, en cancha de Velez. J:J: y Alonso se hicieron un picnic, y gano River 2 a 0 de visitante con goles de Galleti y creo que el segundo fue de Commisso. En el segundo gol, J:J le dio un pase con el pecho al que hizo el segundo gol.
Viaje tranquilo a mi provincia, y el partido revancha, en cancha de River, lo vi por TV. Gano River 5 a 2, y Pedro Gonzalez hizo como tres goles.
pelota naranja

No voy a polemizar con vos. pero yo me refiero a la final con Union, cuando River Empata 1 a 1 con Union de Visitante, con gol agonico de Alonso. Y en el segundo partido, en cancha de River, empatan 0 a 0 y
River es campeon por gol de visitante. Puede ser que la memoria me falle. Tengo 52 pirulos, y si me invitas a un cabarulo, con locas a la vueltas, la lucidez me vuelve magicamente (por supuesto, vos pagas).
Un abrazo…pelota naranja

Muy buen homenaje loco, fue una lástima que el Beto no haya podido estar bien físicamente en el Mundial.

Muy bueno lo que escribiste.

Grande Beto!

Hermosa reflexión, un ídolo con TODAS las letras.

me hubiese encantado verlo jugar conmovedoras palabras

El verdadero cerebro y armador de aquel River era J.J., pero las jugadas del Beto lo opacaban, en esa época pudieron jugar juntos semejantes monstruos tantos años por la humildad que tenían, sobretodo el Negro. Hoy se sacarían chispas para ver quien es más famoso, quién tiene las mejores minitas y a quién le queda mejor la vinchita.