Cacerolazo??

Al contrario, son los pequeños y medianos productores los que reclaman por las elevadas retenciones. En el canal 26 se esta hablando del tema

  1. Con los grandes productores no pasa nada. El tema es con los pequeños chacareros, que ganan 6 lucas y el gobierno se queda con 2 y media. Te quiero ver a vos en lugar de ellos.

  2. Te lo dijo Juan Ignacio, también te subsidian el bondi.

  3. Estás seguro de lo que decis?. Yo no tengo campo, pero el pueblo donde vivo (Totoras, pcia. de Santa Fe) vive gracias al campo. Toda la gente, directa o indirectamente vive relacionada al campo. Y no son precisamente miserias lo que se pagan eh. Es más, un tambero gana más que muchos abogados y médicos.

  4. Los camioneros salen a intervenir los piquetes de la gente del agro, pero son justamente éstos ultimos los que les dan laburo. Es como el perro que le muerde la mano al que le da de comer.

  5. Perfecto, se vieron favorecidos por la pesificación. Ahora contame los gastos de insumos que tienen. El Grifosato y todas las semillas de Monsanto se pagan por tres también eh.

  6. El precio de la carne (y de la leche también), como perfectamente dice Juan Ignacio, no la establece el productor sino la innumerable listas de intermediarios que hay en el medio (léase frigorificos y fabricas).

  7. Yo me pregunto lo mismo. Por eso te estoy dando la postura de alguien que vive gracias al campo.

  8. Por ultimo, y no es un detalle menor, el gobierno se AFANA 4 de cada 10 camiones de soja que salen. El gran punto de la cuestión es que esos 4 camiones no son reinvertidos en infraestructura para que las usemos todos.
    Y ENCIMA, gasto cero para el gobierno.

No sabés como TE BANCO. :redface:

No, son los huevos de Masche.

Cacerolazo !!!basta De La Mentira De Cristina Y Tinelli

Cristina que se ocupe de integrar a la sociedad y no reaccionar así impulsando una “violencia” entre los argentinos. ¿Cómo va a contestar de ese modo cuando vive de vacaciones y viaja con su prensa? Los que laburan del campo no son todos millonarios. Es más son la minoría (como todos los poderosos, en todos los países y gobiernos). Parece que eso no lo captan.

Entiedno del tema, no me creo el verso del gobierno. Mi familia tiene campo y al único candidato del FPV que voté en mi vida es a Filmus como senador.
Estamos de acuerdo en que los productores pequeños y medianos son los que salen perdiendo, pero justamente no son estos los que están en Santa Fé y Callao rompiendo los huevos. Pero te aseguro que estos estan laburadno y no tienen tiempo de andar pelotudeando, y si lo hacen es porque los mayores no les dejan opción, para ellos las retenciones deberían ser menores, como para la gente que tiene muchos empleados en blanco, etc. Hay millones de maneras de arreglar el asunto pero te aseguro que frenar al país como lo están haciendo no es una de las formas.
Las retenciones están hechas para nivelar los costos/ingresos nacionales con los internacionales, que son los que tienen lugar en los asuntos del campo. Productores extranjeros tienen menos rédito que los productores argentinos, tal como el caso de Brasil (aunque no es el 15% menos como dice Lousteau), y te aseguro que no son como estos piqueteros de Recoleta.
El tema da para mucho, pero el cabeza de termo, si hubiese alguno, no soy ni yo ni matias25, quedate muy tranquilo.
Y ahora me voy a estudiar, que ahora la patética y golpista clase media argentina frenó un poco y me deja.
Abrazo de gol.

Aca En Rosario Tmb

:icon_surprised::icon_surprised:

Asi que clarita viene con sorpresa???

esta mina en su puta vida se habrá imaginado que a poco mas de 3 meses de asumir le iban a hacer un cacerolazo

en Cronica dicen que cristy esta reunida con Lousteau y Moreno…

Lucho yo vivo en el chaco rodeado de campos con productores que son gente de clase media y todos y cuando digo todos son todos estan reclamando, aca hay 7 cortes en toda la provincia y si hay un productor rico es demasiado, hoy los productores lloraban despues del discurso de cristina y los comercios cerraron a la tarde en apoyo a los rurales, ahgora veo cacerolas en buenos aires eh…

Yo estoy bien informado en el tema porque me compete en mi laburo, si al campo le va mal a mi me va mal porque en parte vivo gracias a que se genere una buena cocecha debido a que aca no hay grandes industrias…

Puedo decir que estoy totalmente del lado opuesto al de matias 25 y tambien voy a refutar algunos de sus puntos aparte a los que ya los hicieron otros…

  1. Despues de todo cual es el problema si son los mas ricos de Argentina ¿eso no te da derecho a reclamar?, todos somos iguales ante la ley supongo no?..

  2. el 70% ¿porque repetis lo que dice crisssstina?, en mi pueblo el 70% de los trabajadores en diferentes comercios estan en negro y ganan miserias ¿y? ¿cual es la diferencia con los productores?, anda a salud publica que es del estado y pregunta cuantos estan en negro, para dar el ejemplo primero que empiecen por su casa y despues la del vecino…

  3. es cierto son los primeros que reclamaban los piquetes ¿y le dieron bola a sus reclamos?, no, entonces estan en su derecho de cortar asi como cualquier otro que lo quiera hacer y esto lo digo con pesar porque si no se hubiera permitido esto hace muchos años hoy tampoco lo harian…

  4. los chicos ya lo dijeron, venden en dolares y despues compran en dolares…

A ver, Juan:

1.- El subsidio sobre el gasoil es de relación directa para el campo e indirecta para el transporte. No forma un todo. Los niveles de retroalimentación son a porcentajes diferentes y el transporte no exporta. Además, el colectivo no subió el boleto durante 9 años. Te alcanzaría con ver la ley de subsidios del estado…

2.- El productor es el eje de la cadena. Pretende sacar el mismo rédito para el consumo interno que para lo que exporta. Desnivela todas las capas. Peones a los que no les paga acorde a lo que deberían o a los que en su mayoría tienen en negro ( y no lo dice el indec) , transporte, producción interna, por ende el precio al consumidor final. Te alcanza con ver el balance anual de la sociedad rural y las ganancias de pequeños, medianos y grandes productores.

3.- El productor chico se ve perjudicado por el productor grande y por las retenciones estatales. Hay algo que se llama competencia. Con tu libre pensamiento, todas las despensas verían en el estado al único responsable de sus ganancias, comparadas con las de un súpermercado.

4.- Los insumos pueden subir 500 por ciento que al campo no lo pone en situación de quiebra, porque exporta en dólares y produce en pesos.

5.- El campo tiene todo el derecho de quejarse, como yo de expresar mi opinión y respetar la tuya. Pero los que protestan no se pueden adjudicar la queja en nombre del campo, sí de un sector. EL CAMPO NO ESTÁ ENDEUDÁNDOSE, ESTA TENIENDO MENOS RENTABILIDAD. Hay algo que se llama reparto equitativo de la riqueza… Son puntos de vista, yo mañana no tengo carne en la heladera por un capricho de gente que quiere ganar más plata, no por gente que no tiene para comer.

Ah, y opino como argentino, no como periodista. Tenemos un presidente que no habla y hoy en su discurso se olvidó de referirse al pequeño y mediano productor, pero avalar esta protesta…mmm permitime. No están parando los peones o los pequeños productores, hay un lockaut patronal Juan, y si hubiera un gobierno que aplique la ley y no haga análisis tan lineales… ahí sí quiero verlos a los grandes productores…tributando todo lo que deberían.

Abrazo.-

Mas alla de que gente como nacho y oscar estan en lo cierto, Ese 20% que vos defendes matias, se lo quiere llevar el gobierno, mientras que la gente que lo esta defendiendo ahora lo unico que hace es volverlo a invertir ya sea en maquinas, mano de obra o lo que se necesite.
Lo digo con total conocimiento de causa, y no leyendo numeritos.

  1. El producto bruto que vende el productor esta con un precio fijo, hoy a la tonelada de algodon te reciben a 200 en la cooperativa por dar un ejemplo, si mañana deciden bajar a 150 lo hacen y los productores tienen que bajarse el calzon y aceptar, despues que hacen con ese produvcto no corresponde al productor…

3)aca en el chaco todos lo productores chicos estan reclamando, entonces me parece raro que lo hagan si los grandes los perjudican, no creo que sean marionetas…

  1. Si los productos suben el 500% te aseguro que van a la quiebra, la mano de obra es en pesos, pero la maquinaria es en dolares,las semillas en dolares, los venenos en dolares, el productor saca esos productos financiado porque en el momento de producir no tienen para pagar y cuando lo hacen estan a 200% del valor original esto pasa en todos lados, no te creas que todos son tan ricos como para comprar todo al contado…

  2. lo que estan en este momento en el obelisco no son productores ni viven en el campo, te parecen que estan desinformados para ir a reclamar?

esta es la última:

 [b]LA GUERRA GAUCHA[/b]

 [b]Alberto F.: “Son los seguidores de Carrió”[/b]

 [b][b]El jefe de Gabinete acusó a la líder de la Coalición Cívica de ser la responsable del cacerolazo espontáneo que se generó tras el discurso de Cristina de Kirchner. [/b]

[/b]

                                                                                                                     [b]21:43

[/b]
25.03.2008

       “Es una nueva irresponsabilidad de Carrió”, denunció el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sobre las declaraciones de la presidenta de la Coalición Cívica, quién había dicho que la ciudad debería apoyar al campo.

Por otro lado, acusó a los representantes del campo de ser los responsables del desabastecimiento y que las medidas que están tomando están fracturando al país, y no el “discurso de la presidenta”.

jeje lo de estos muchachos ya es el colmo, falta que aparezca el otro F. a decir alguna gansada como la que dijo despues de las elecciones en octubre, que todos los que no votaron a Cristy son gorilas…

Lo del gasoil ya lo dije antes, no es beneficio solo para el campo, es para todos.

Yo te sigo diciendo, que vos como productor no le vendes las vacas a Brasil, China o lo que sea. Al productor se la compra un tipo a un precio fijo, y despues ese tipo las vende al frigorifico o a donde tiene ganas, el productor es el menos responsable de que a vos te caguen con los precios que te cobran en el supermercado, pero es mas facil culpar al mas debil.

Lo del productor chico y el supermercado no lo entendi. Yo te digo quien se ve perjudicado por estas retenciones y te doy el ejemplo del tipo al que ahora con las retenciones no le dan los numeros (no se si entendes que no es que va a ganar menos, va a empezar a perder plata).

Los insumos se compran en dolares, no se si sabias.

Y te repito, esta teniendo menos rentabilidad en algunas zonas, en otras zonas el productor empieza a perder plata, o te crees que en todos lados tienen los rindes que la zona sojera?? Y mas alla de eso, tienen todo el derecho del mundo de protestar, o porque no le aplican retenciones del 50% a las automotrices, que cada año venden mas y se llevan la plata al exterior?? No, al contrario, te sacan el IVA a vos para subsidiarlas, porque las pobrecitas compran cosas argentinas y pierden plata (!!).

Los peones no tienen porque parar, y si vos queres seguir creyendo que los que paran son los millonarios del campo hacelo, pero no le digas a la gente que se informe cuando vos parece que sos el menos informado.

Estan desesperados, no saben a quien hecharle la culpa, tienen un problemon, ojala que se les vaya al caldo. Ensima D’Elia sale diciendo: “Vamos a la plaza de Mayo a parar el golpismo”, dios mio. :neutral:

Y no solo a dijo eso, tambien amenazo con hacer cagar a los que reclaman pacificamente, ahora se retira la policia dejando en liberetad a d’elia a que haga lo que quiera…

VOLVIMOS A LA EPOCA DE PERON…

YO TE BANCO VIVO EN EL CAMPO, PERO ESTO YA ME ROMPIO LOS HUEVOS

a que no sabes cual es mi nick del msn?
estrofa de la marcha Peronista,se vienen tiempos dificiles,detras tambien puede estar la siniestra mano de Mauricio Macri

Tenes wifi que te conectas desde el campo che?

Los peones no tienen porque parar, y si vos queres seguir creyendo que los que paran son los millonarios del campo hacelo, pero no le digas a la gente que se informe cuando vos parece que sos el menos informado
[/QUOTE]

Primero: Seguís sin entender lo del gasoil. No es el mismo subsidio el del gasoil para el campo que para el transporte. No tienen nada que ver. Es como decir mañana a la mañana. Un mañana refiere a la fecha y el otro a una parte del día. No es el mismo subsidio Juan.

Segundo: Los insumos corrientes se compran en dólares y tienen vida útil alta. Los insumos de producción se pueden adquirir en el país porque se producen en el país.

Tercero: La gente que está en la calle: alguna sabe, otra no. Vivimos en un país snob.

Cuarto: Te está hablando alguien que jamás votó a los K.

Quinto: Yo emito mi opinión en base a lo que me informo. Yo creo que vos te equivocás y vos creés que yo me equivoco. No me parece tan grave debatir con argumentos y respeto.

Sexto: ¿Qué pasaría con el campo si un gobierno elimina las retenciones pero a su vez los obliga a tributar de manera constante todas sus obligaciones, a poner a todos sus trabajadores en blanco, a exportar nada más que soja y les retira las licuaciones impositivas, los subsidios y les ejecuta todas las hipotecas que todos los pésimos gobiernos que tuvimos (todos) deberían de haberles ejecutado?

Y te recalco que soy periodista cuando estoy en una redacción, el resto del día soy una persona que tiene puntos de vista y se apasiona en temas como este.

No soy periodista cuando almuerzo, ni cuando ceno o juego al truco. En esos momentos, como en el resto, soy un argentino más que opina, que al fin y al cabo es el deporte nacional.

Abrazo.