no me extraña salen recoleta ,palermo y barrio norte,barrios que aunque vivan algunos trabajadores son habitados por oligarcas.Los mismos que salieron cuando el estado y los bancos se metieron con sus ahorritos en el 2001,que raro,nunca salen a pedir laburo,siempre por la billetera.Vivo en Temperley y aca no estan en la calle ni los gatos pero claro aqui no hay countries,ni paseos alcortas,solo laburantes.
Me parece acertada la medida de protestar contra un Gobierno que se enriquece, y que promueve cada día más inequidad social, y por supuesto siendo el gobierno `´as corrupto que hayamos conocido.
Me gustaría que alguna vez en vez de apresar o detener a la gente de bien, que trabaja, que lucha por un mejor país equivocados o no (Castells, Alfredo De Angelis, etc), se detenga a quienes se han llenado los bolsillos a costa de saquear la Nación: Los Menem, los Kirchner, Los De Vido, Los Kohan, Los Cavallo, etc, etc; sueño que alguna vez tengamos un país en serio y no un chiste como el de ahora en que se miente y se roba en la cara del pueblo!.
al lucio lo matonearon cuando pidió reposicióN DE BOLETAS, basta de CORRUPCion
UDS. GOBIERno corrupto, defienden los oligopolios automotores (POR ALGo el tren esta ASi), defienden EL SAQUEO DE LA MINERIA y PESCA, se compran media PATagonia, etc etc etc
Estoy mirando todos los canales y los carteles dicen: “señora presidente hable con el campo”, “la paz con el campo”, “dialogo con el campo”, hasta ahora no vi ningun cartel que diga andate , renuncia, etc…
De cien tipos siempre hay una lacra, es imposible que no haya algun boludo, yo a las 20 y 30 fui a la plaza a reclamar y estaba llena y todos gritaban pidiendo DIALOGO, tanto cuesta hacer eso?, basta de autismo politico…
Los estoy viendo, muchos de esos con agravios como “autista”, “coketa”, “ladrones”, “diktadores”… La verdad que este carácter “amiguero” de los “humildes chacareros” del campo yo no me lo como… Esta es la derecha que concentró poder y riquezas durante más de 100 años, y la que participó activamente en las etapas más nefastas del pais.
Y si realmente quisieran dialogar, dejarían definitivamente los cortes de rutas.
Cada uno protesta por lo que le duele: los del campo por las retenciones, el resto por la inflación, por el cansancio de este tema del campo, por el desabastecimiento…
También la gente sale a la calle porque después de el acto impresentable del ex presidente saliendo a la plaza el sábado y convocando a marchas para llamar a “apoyar al gobierno popular” el resto de la gente se siente agraviada, porque con este gobierno o estás con ellos o sos golpista. POr eso la gente sale a la calle, para demostrar que no les hace falta que les den plata y los metan en unos micros para convocarse.
La gente que es del interior lo entiende mejor que los que viven en capital.
Todos estamos cansados de algo.
No creo que la gente que está protestando tenga actitud golpista. Las cámaras enfocan lo que les conviene enfocar .
tengo que rendir el miercoles, y estoy mas preocupada por si voy a poder llegar (tengo que viajar), por si voy a conseguir comida, por si va a haber colectivos urbanos, por si los del cacerolazo dejan de hacer ruido y me dejan estudiar, etc, etc, etc…dejen de joder!!!
Yo creo que todo tiene un límite Nacho, y esto está pasando a ser afilado (repito, para mí ya trascendió lo económico). Nadie niega la legitimidad de la protesta, lo que se critica es la forma. Hay muchos intereses detrás de esos cortes de ruta… Y las intenciones que conllevan esos intereses no creo que sean todas buenas…