“Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46) - “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
“Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
“Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
“Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
“Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
ese era el democrata peron, bueno estos vuelven a confrontar al pueblo contra el pueblo. y si K no solo llamo a delia sino que financia su sequito y por decreto secreto del renar les entrego permisos para portacion y tenencia de armas.
Se tendría que hacer un plan economico en donde la industrias tengan un papel preponderante. Pero comenzar desde las industrias base. No vender las materias primas y despues importar las partes semielaboradas solamente para juntarlas acá y creer que estamos industrializados.
Ojo, todo esto sin dejar de darle un papel importante al sector primario. Al contrario, interactuando tanto este sector como el industrial.
Tengo un matete con este tema. No se que opinar la verdad.
Se me hace, que la solución puede ser volver a los niveles de retenciones anteriores. Pero comezar una campaña de control elevado a TODAS las empresas agropecuarias en cuanto a blanqueo de trabajadores. Y con un elevado mínimo para estos. Y en caso de transgresion altísimas multas.
Pero la verdad que no estoy seguro de cual es la mejor salida
Viejo por lo q leo vos si viviste en el campo y sabés del tema, entonces para q te gastás tratando de explicarle a tipos q en su vida pisaron tierra? q piensan q Argentina termina en la Gral. Paz.
La vida del campo es muy difícil y estoy convencido q se hace mucho peor si te sacan el 45% de tu ganancia, el mayor perjudicado no es el empresario q gana 2 millones mensuales, es el pequeño productor q se rompe el culo para poder mandar a su hijo a estudiar a la ciudad (con suerte).
Volviendo por Monroe hasta Cabildo nos enteramos que había un cacerolazo (bah, primero pensé que era la barar del lobo demorado, pero no, ja). Yo no tenía ni la más pálida idea por que era el cacerolazo.
Hacen un cacerolazo porque tienen ganas de romperle las bolas a los vecinos encubiertamente.
Si quieren protestar contra el gobierno que vayan a la casa rosada o a la quinta de Olivos.
Estás seguro que volvieron?. Que Yo sepa, nunca se fueron, están desde el 25 de Mayo de 2003 y antes estuvieron en toda la década del 90 en el CirKo Turko.
Hay que terminar con el verso de que el pequeño productor sojero es un pobre tipo. Muchos de los denominados pequeños productores tienen una ganancia, después de pagar los impuestos, que es 10 o 20 veces el sueldo anual de un asalariado promedio.
También corresponde que la gente sepa por qué el campo no está a favor de compensaciones anunciadas para estos productores. Es porque para cobrarlas hay que estar en regla con el fisco y entre los productores la evasión es altísima. Tanto en el pago de impuestos como en la situación de los trabajadores. Tienen en negro a tres de cada cuatro peones rurales. Y les pagan sueldos de miseria.
Otra gran mentira que hay que aclarar es el reproche de que el Gobierno cambió las condiciones cuando ya estaba todo plantado. Al precio actual de la soja y aun con el aumento de las retenciones, el productor va a ganar aproximadamente un 50 por ciento más por tonelada de lo que pensaba ganar cuando plantó.
Lejos está el campo de defender un país más federal y solidario. La realidad es que defiende sus ganancias extraordinarias, sostenidas por un modelo que mantenemos con esfuerzo todos los argentinos.
El sector de la población que adhiere a la protesta de los que más tienen, es el mismo que pedía palos para despejar los cortes cuando los que manifestaban eran personas que no tenían para comer. Representan la Argentina que se caga en el prójimo. Así estamos.