Butacas obligatorias para el 2019

LOS CLUBES DEBERÁN TENER BUTACAS EN SUS ESTADIOS A PARTIR DE 2019La Legislatura porteña sancionó esta tarde una ley que obliga a los clubes de la Capital Federal que participan en la Primera División y en la B Nacional a poner butacas en los estadios. Las instituciones tendrán plazo hasta el 2019 y estarán obligados a colocarlas en al menos el 75 por ciento de sus estadios.[i]

La Legislatura porteña sancionó hoy una ley que obliga a los clubes de fútbol de la Ciudad, que participan de los torneos de Primera A y B Nacional, entre ellos Boca Juniors y River Plate, a contar a partir del año 2019, con asientos o butacas en al menos el 75 por ciento de la superficie total de las tribunas de los estadios.

La norma fue aprobada por 46 votos a favor, tres negativos y dos abstenciones y apunta a evitar que haya espectadores de pie en las canchas y a extiende el plazo establecido anteriormente en el marco de la ley 2801 que estableció años atrás la colocación de butacas pero cuya implementación fue nula.
Ante ello, los legisladores insistieron con la norma a través de una ampliación del cronograma para que los clubes cumplan con la instalación gradual de los asientos, los cuales deberán ser “individuales de hormigón, PVC u otro material de similar resistencia, cóncavos o de otro tipo, con o sin respaldo, a elección de cada entidad”.

Asimismo, establece que los clubes que participen en la Primera A y B Nacional de la Asociación de Fútbol Argentino deben contar, al 30 de junio de 2017 con al menos el 50 por ciento de la superficie de las graderías provista de asientos individuales; y al 30 de junio de 2019, con el 75 por ciento”.
Además, contempla que los clubes afectados deberán presentar ante la Agencia Gubernamental de Control, dentro de los cuatro meses posteriores a que la ley sea reglamentada por el Ejecutivo, un plan de obra de adecuación para dar cumplimiento a la norma.

Por último, la ley exige que la Agencia Gubernamental de Control envíe a la Legislatura de la Ciudad un informe anual de seguimiento correspondiente a cada uno de los clubes alcanzados.
La medida regirá para los estadios All Boys, Argentinos Juniors, Atlanta, Barracas, Central, Boca Juniors, Comunicaciones, Defensores de Belgrano, Deportivo Español, Deportivo Riestra, Excursionistas, Ferro Carril Oeste, General Lamadrid, Huracán, Nueva Chicago, River Plate, Sacachispas, San Lorenzo y Vélez Sarsfield.

Al respecto, el diputado Gabriel Fuks, del Frente para la Victoria, quien fue co-autor del proyecto aprobado, dijo que “la ley 2801 se fue prorrogando y se transformó en inaplicable. La nueva norma establece un cronograma previsible, obliga a los clubes a presentar un plan de obras y a la Agencia Gubernamental a in formar regularmente a la Legislatura acerca de los avances".
[/i]
Qué piensan? personalmente me parece una cagada. Perdón si ya lo postearon.

LOS CLUBES DEBERÁN TENER BUTACAS EN SUS ESTADIOS A PARTIR DE 2019La Legislatura porteña sancionó esta tarde una ley que obliga a los clubes de la Capital Federal que participan en la Primera División y en la B Nacional a poner butacas en los estadios. Las instituciones tendrán plazo hasta el 2019 y estarán obligados a colocarlas en al menos el 75 por ciento de sus estadios.[i]

La Legislatura porteña sancionó hoy una ley que obliga a los clubes de fútbol de la Ciudad, que participan de los torneos de Primera A y B Nacional, entre ellos Boca Juniors y River Plate, a contar a partir del año 2019, con asientos o butacas en al menos el 75 por ciento de la superficie total de las tribunas de los estadios.

La norma fue aprobada por 46 votos a favor, tres negativos y dos abstenciones y apunta a evitar que haya espectadores de pie en las canchas y a extiende el plazo establecido anteriormente en el marco de la ley 2801 que estableció años atrás la colocación de butacas pero cuya implementación fue nula.
Ante ello, los legisladores insistieron con la norma a través de una ampliación del cronograma para que los clubes cumplan con la instalación gradual de los asientos, los cuales deberán ser “individuales de hormigón, PVC u otro material de similar resistencia, cóncavos o de otro tipo, con o sin respaldo, a elección de cada entidad”.

Asimismo, establece que los clubes que participen en la Primera A y B Nacional de la Asociación de Fútbol Argentino deben contar, al 30 de junio de 2017 con al menos el 50 por ciento de la superficie de las graderías provista de asientos individuales; y al 30 de junio de 2019, con el 75 por ciento”.
Además, contempla que los clubes afectados deberán presentar ante la Agencia Gubernamental de Control, dentro de los cuatro meses posteriores a que la ley sea reglamentada por el Ejecutivo, un plan de obra de adecuación para dar cumplimiento a la norma.

Por último, la ley exige que la Agencia Gubernamental de Control envíe a la Legislatura de la Ciudad un informe anual de seguimiento correspondiente a cada uno de los clubes alcanzados.
La medida regirá para los estadios All Boys, Argentinos Juniors, Atlanta, Barracas, Central, Boca Juniors, Comunicaciones, Defensores de Belgrano, Deportivo Español, Deportivo Riestra, Excursionistas, Ferro Carril Oeste, General Lamadrid, Huracán, Nueva Chicago, River Plate, Sacachispas, San Lorenzo y Vélez Sarsfield.

Al respecto, el diputado Gabriel Fuks, del Frente para la Victoria, quien fue co-autor del proyecto aprobado, dijo que “la ley 2801 se fue prorrogando y se transformó en inaplicable. La nueva norma establece un cronograma previsible, obliga a los clubes a presentar un plan de obras y a la Agencia Gubernamental a in formar regularmente a la Legislatura acerca de los avances".
[/i]
Qué piensan? personalmente me parece una cagada. Perdón si ya lo postearon.

1 me gusta

Es un tema que se viene pateando de hace un montón, nuestro caso igual si es de porcentaje creo que estaríamos bien o ahí nomas. Igual es raro imaginar una popular con butacas, no me entra en la cabeza

Falta que sancionen una ley en la que tengamos que llevar bufandas y hacer mosaicos en las tribunas.

7 Me gusta

Una cagada total, esto mata el fútbol.

3 Me gusta

Dice un 75%, se podrían mantener Sivori alta y Cente alta?? Yo creo que no llega a ser el 25%

Listo, con esto terminamos con las barras.

(Esto se traduce en mas gente fuera de la cancha.)

2 Me gusta

en cuanto a capacidad nos veríamos reducidos?

Me parece qe no.

El resto de los equipos me chupa un huevo, pero es una cagada igual.

San martin y belgrano altas hay 15.000 lugares con asientos
San martin y belgrano medias y bajas hay 10.000 lugares con asientos
Sivori y Centenario medias y bajas hay 15.000 lugares con asientos
Centenario alta hay 5.000 lugares de pie y 5.000 con asientos
Sivori alta hay 10.000 lugares de pie y 3.000 con asientos

Total da 48.000 lugares con asientos y 15.000 de pie de total de uan capacidad de 62.000 lugares

El 75% de 62.000 es 46.500, el monumental ya cumple con esta reglamentacion.

En cambio la bombonera entre socios sur 1ra, 2da y 3ra suma 14.577 lugares parados y entre socios norte 1ra y 2da suma 13.931 lugares,

Total de 28.500 lugares parados y 21.500 sentados sobre 50.000 lugares

Muy lejos de cumplirla, para mi hacen platea las dos populares bajas donde siempre hacen avalancha y se cuelgan del alambrado, les estan matando la escencia a los bosteros.

1 me gusta

Poner butacas no es obligar a ver el partido sentado eh.

1 me gusta

Van a poner esos plasticos de mierda que hay en la centenario en toda la Sívori y fue. Asi no rompen la pija.

Esto y Afa Plus van de la mano … no terminan en nada

3 Me gusta

Gracias por la cuenta, ya me parecia, el monumental ya esta con mas del 75% PERO podrìan aprovechar esto y cambiarlas, no?

1 me gusta

No se eh… Es una ley

perdimos muchachos, por suerte algunos pudimos vivir una linda época en la tribuna. ganaron los caretas y perdió la pasión.
abono, tu lugar en la concha de tu hermana, internetizar los accesos, prohibición de banderas, cánticos, bengalas, visitantes. el pueblo se fue hace rato de la cancha; ganaron los macri, los pro, los bosteros, GANÓ LA ELITE.

13 Me gusta

Es una cagada, pero para mi esto que vos decís, que para nosotros es una verga, es una parte de la solución de la violencia: CARETEAR el fútbol, hacerlo caro, para una “elite”.

Recién lei en una página que ya cumplimos con la reglamentación.

EL CARETA QUE VA A VER EL PARTIDO SENTADO QUE SE QUEDE EN LA CASA.

2 Me gusta

es la realidad de la mayoria de la cancha, solo los partidos importantisimos se paran y no todos

Van a hacer butacas de cemento, la gente va a ir parada igual, los controles van a disminuir y a los 2 años de reglamentada esa ley, todo va a ser como toda la vida