Buonanotte es nuestro primer refuerzo... (Olé)

Ver resultados de la encuesta: Estás de acuerdo con la continuidad de Buonanotte en el plantel??

Volatentes: 141 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Si : 134 (95%)
  • No : 0 (0%)
  • Me da lo mismo: 7 (5%)

A mí entender y si ésto definitivamente se confirma oficialmente con la presencia del enano en la pretemporada, podemos decir que abrochamos a nuestro primer refuerzo… Es cierto que en cualquier momento puede aparecer una oferta imposible de rechazar y a las palabras se las llevará el viento por arte de magia, pero es sana y esperanzante la actitud de la dirigencia en hacer todo lo posible por retenerlo… Aca les dejo la nota que saldrá en un rato en el diario Olé…

00:00 | RIVER / EL ZURDO: CLAVE PARA EL 2010

No me toquen al Enano

Astrada lo pidió y Passarella asintió con firmeza: de ninguna manera Buonanotte puede irse ahora. ¿Qué cambió entre el que se despidió en el invierno y el que la rompió en este semestre?
EZEQUIEL COGAN | ecogan@ole.com.ar
1 de 1

El volante fue clave en el campeonato conseguido de la era Simeone (Clausura 2008): Hizo 9 goles en 17 partidos. En este Apertura hizo 8 en 18 partidos.

Se despidió una fría noche de invierno, del último invierno que sí se fue. A Diego Buonanotte se lo notaba caído, agobiado, ya quemado y sin un horizonte claro, pero convencido de que lo aguardaba un destino alejado de Núñez. El quería irse porque creía que las llegadas de Ortega y Gallardo lo empujarían sin peros al banco. Los dirigentes de entonces lo pusieron en oferta porque había que vender para poder comprar y, así, hasta lo cedieron al Esperanzas de Toulon para que funcionara de vidriera. Pasaron apenas cinco meses a aquella derrota con Estudiantes y de la ya nostálgica sentencia del Enano: “En River viví cosas muy lindas, pero me hubiese gustado irme con una victoria”.

El panorama cambió drásticamente del epílogo de un torneo al otro. En este Apertura, Buonanotte hizo, a nivel individual, lo que ni siquiera cerca estuvo de conseguir River. Una digna campaña de campeón. Y entonces Diego se convirtió en el intocable del plantel. Que es fundamental para lo que viene fue una de las primeras cosas que le expuso Astrada a Passarella. Y el propio presidente fue elocuente el mismísimo día de su asunción. “Hubiera sigo una locura vender a Buonanotte en tres o cuatro millones de dólares. Ahora hay rodearlo bien para explotar al máximo sus condiciones”, comentó Daniel Alberto, el primer DT que le dio vuelo al Enano entre los grandes y que como presidente desestimó los acercamientos que llegaban vía México (¿qué ocurriría si apareciera un jeque árabe?).

El muchacho de Teodelina, a sus 21 años, ya se acostumbró a convivir con los cambios violentos. De figura y goleador del campeón en el Clausura 2008 pasó a ser hasta suplente del equipo que terminó último seis meses más tarde. El Buonanotte del torneo que acaba de concluir fue el más parecido al que deslumbró en el título con Simeone. No sólo porque volvió a vestir el dorsal 30 ni porque otra vez lo tuvo a mano a Ortega. Este Enano creció por lo que él mismo se iba generando y no por la delegación de responsabilidades; se reinventó y entendió que su lugar en la cancha es cerquita del área. Ahí es donde hace daño, donde lastiman sus gambetas y con el correr de las fechas fue afinando la mira. Y cerró su aporte en la red como lo había empezado, con un gol de tiro libre, el primero a Chacarita y el último ante Tigre. Así pues, quedó a sólo una conquista de igualar a las nueve que había registrado en el camino a la vuelta. Y se desnuda una particular similitud entre lo que significaron sus goles para aquel equipo del Cholo y para éste del Jefe: cada vez que gritó, River se llevó puntos para la tabla.

En adelante, Buonanotte tiene la indispensable misión de confirmar todo lo bueno que hizo en el Apertura y de darles la razón a quienes ponen sus fichas en él. Es su flamante desafío en esta corta carrera que sufrió un profundo bajón tras las luces del éxito. La diferencia, sustancial, por cierto, reside en que aquella vez viajó directo a los Juegos Olímpicos de Pekín y, sin vacaciones, a la larga sintió el trajín. Por estas horas, en cambio, se encuentra con amigos disfrutando de las doradas playas de Brasil, un merecido descanso para alguien que jugó a lo campeón.

Link: No me toquen al Enano

Mas que positivo.

faaaa, en medio del torneo todo el mundo lo puteaban y ahora le chupan la pija …

claramente es positivo… y si traemos otra referencia en ataque va a ser mejor todavia… pensar que fue nuestro unico atacante es triste…

Fue de lo mejor que tuvimos en la mayoría de los partidos, muchas veces el único que intentaba y que conseguía, asique me parece muy importante que se quede.

Ni hablar de una

14 a 0 jajajajaj

Menos mal, sino nos vamos a la B sin dudas. Igual necesita un equipo al lado, solo no puede. Y le va a costar muchisimo irse a Europa, y cuando se vaya dificilmente juegue si no crece porque con el fisico que tiene puede jugar con suerte en Mexico, me daba gracia cuando decian que lo querian de Inglaterra, en Inglaterra lo sacan muerto de una patada en el pecho al segundo partido, y al que le pego no le sacan ni amarilla…:lol:

¿Como no vamos a estar de acuerdo? Hay que estar loco para no querer a Buonanotte en el equipo…

Refuerzo no es. Sigue en el plantel y es titular siempre. Si me decis “Quiroga es casi un refuerzo” bue, se entiende porque 7 meses y medio no jugó y el de central es un puesto a reforzar.

Algunos dicen lo mismo de Ahumada. “Ahumada será un ‘refuerzo’…”. Para, mi no, porque es un mediocre. Si quieren catalogar, Ahumada sería “incorporación”, no “refuerzo”. Para mí, ninguna de las dos. Hoy, quiero que se vaya de River.

23-0.

Esto se mantiene hasta que vote Hernán me parece.

Creí que el voto de “me da lo mismo” iba a ser de Hernán. :stuck_out_tongue:

Alguien tenia que dar la nota :mrgreen:

Si bien en el título la palabra refuerzo la utilicé en sentido figurado y jugando un poco con el momento de la temporada, el hecho de que River pueda sostener en sus filas a su jugador más desequilibrante se puede asociar tranquilamente a que el plantel se potencia ante éste acontecimiento… No necesariamente la palabra refuerzo esta ligada a una cuestion de agregar jugadores a un plantel sino tambien puede ser sinónimo de una buena decisión…

Dale Hernán…poné tu votito para equilibrar la encuesta.:mrgreen:

levantó mucho el nivel, con Gorosito jugaba de 8 y no rendía, Astrada lo puso de punta y se vio lo mejor del enano en este campeonato.

Con Aguilar hace dos meses estaba practicamente vendido a Mexico. Por suerte sigue en River.

Pffffff… intransferible, debería ser. Directamente.

Abrazos, Martín.

c, de una