Bundesliga 2025/26

Esto sin contar los titulos pre-bundesliga. Pero es que no se si serán burros los germanos, que casi ninguno los cuenta xd, con eso al menos ya hay algo más de paridad y decencia.

1 me gusta

no tenia al wolfsburgo campeon

la primera vez que los habia escuchado fue cuando compraron a d´alessandro con el tipico choreo de aguilar de pedirles un par de utilitarios a la VW que seguro terminaron afanandose los dirigentes

en esa epoca tenian un equipo de merda supongo que recien ascendian o algo asi

habran salido campeones como casi todos los alemanes previo a la era de bayern

el ultimo que domino fue el dortmund de klopp con un bicampeonato o tricampeonato no se si estaba barrios como goleador en uno de esos años

pense que tenia mas titulos dortmund o hamburgo. Incluso werder bremen que hace rato cayo en desgracia o stuttgart, schalke muy poquitos

Schalke ganó como ocho campeonatos antes de que se funde la Bundesliga en el 63.

Tienen como 200 mil socios, es inentendible lo que les pasó.

1 me gusta

si me los confundo con el werder bremen en cuanto a que metieron un buen equipo al principio de los 2000

no recuerdo si era el bremen con klose o el schalke con ailton o el gordo jugaba en el bremen y paso al schalke ya ni idea

esos equipos eran duros creo que estaba un tal micoud en ese

despues fue raulito post madrid al schalke y ahora desaparecieron. Creo que neuer atajaba ahi tambien

influyo mucho la ley bosman que empezo a concentrar todo en el bayern supongo

1 me gusta

Tenían uno de los mejores estadios de Europa, auspiciantes como Gazprom. Anda saber que hicieron con la guita de Neuer, Ozil, Draxler, Goretzka, Sané, para terminar al borde de la quiebra.

3 Me gusta

goretzka no se fue libre al bayern o lo vendieron previamente ellos??

neuer y ozil no creo que fueran grandes ventas

ozil creo que post mundial cuando anda bien termino en arsenal o el madrid en algo asi como 10-15 palos

lo tipico del madrid que fuerza contratos con jugadores libres o te paga en 5 años a los cracks como cr7, kaka, etc con esos prestamos que le dan por ser el club que es los bancos

ya ni me acordaba tampoco de draxler y sane que jugaron ahi

no recuerdo si uno de los boateng tambien jugo ahi. Me suena mas el que era creativo que termino jugando en milan que el defensor

Después del Mundial del 2006 y los títulos del Stuttgart, Wolfsburgo y Dortmund y en la Pokal del Nuremberg y el Bremen; prometía muchísimo la Bundesliga. Podría ser la mejor liga de Europa como ya señalaron. Recuerdo cuando fichó Sorín por el Hamburgo y fue un revuelo por estar incorporando fichajes de mayor calidad, cuando los focos se los llevaba España. Se sabía de la política del 50+1 y cosas por el estilo, entonces a partir de ahí crearon su base de seguidores, pero el Bayern es el Bayern y tiene raptada esta liga.

3 Me gusta

Ozil no era del werder Bremen?

Salió de las inferiores del Schalke.

3 Me gusta

Es verdad ahi vi, Del schalke al bremen y del bremen al real

También tenían a Rakitic en esos años

1 me gusta

Esto va un poco con lo decía los otros días. Con lo que son económicamente ciudades como Hamburgo y Frankfurt (y además futboleras), que nadie pueda pelearle al Bayern es inentendible.

3 Me gusta

el bayern les llevo libres figuras hasta al dortmund

lewandowski despues les compran a gotze en la famosa final que lo colgaron y ahi hummels tira que el nunca cruzaria de vereda y un par de años despues fue al bayern y luego volvio al dortmund

ya ahi todos los locales saben que tarde o temprano tenes que ir al bayern o a otro pais si queres ser campeon

dortmund cuando se les va libre lewandowski es porque tenian un tope de salario. Y si vos queres pagar solo 3 o 4 palos y el bayern les paga 10-15-20 los unicos que se quedan son los reus que sienten la camiseta

1 me gusta

Claro. Pero más vale vendelo afuera. Asumen el papel de sucursales. Dortmund y Hamburgo ganaron la Champions. El Eintracht jugó una final de Champions en el 60 con el Madrid y ganó varias copas UEFA, o sea no estamos hablando de clubsitos como para que no se le planten al Bayern.

Hamburgo creo que es después de Rotterdam el puerto más grande de Europa, Frankfurt el centro financiero de Alemania, y el Dortmund y el Schalke son de Renania del norte westfalia, que es el estado más poblado del país.

Tienen la tradición en futbol y el contexto socioeconómico ideal como para no ser clubes exitosos.

3 Me gusta

calculo que los jugadores presionan para irse al bayern antes que a un chiquito de otra liga

ya si sos un havertz, ekitike o wirtz y si te vas a un equipo grande de la premier

pasa que tambien debe ser un lugar dificil para ir alemania. Entonces el que ya esta adaptado le importara poco pero traer un jugador de la premier, españa o italia a jugar al hamburgo, bayer leverkusen, dortmund debe ser jodido

mismo el ajax o los holandeses siempre exportan mas de lo que importan

1 me gusta

Era la fecha para que el Bayern pierda puntos, el Dortmund estaba a 6 y la que viene juegan Dortmund vs. Bayern

Espero que el Dortmund no deje puntos en Leipzig en un rato

1 me gusta

Dortmund vs. Bayern a las 14:30

Dale Dortmund

1 me gusta

Era roja eso. Zafó el Dortmund

No había notado que el Westfalenstadion ahora tenía los LEDs en los bordes de las tribunas altas.

¿Cuantos estadios quedan de los importantes que todavía no los tienen?

1 me gusta

Gooool

1 me gusta