Bullying: Se suicido un chico en Posadas.

Si bien, la violencia escolar influye a la hora de tomar la decisión de quitarse la vida, los factores del suicidio son varios.
El chico tenía 14 años… estaba entrando en el mundo adolescente, los sentimientos están a flor de piel, los miedos, las inquietudes y el estrés crecen, ésto es aún mayor cuando existe la presión de alguien del entorno (en este caso serían los compañeros que lo molestaban, gente RESENTIDA, que aspira a hacer daño a los demás, gente que quiere mostrar su “superiodidad” ) ¿Se pueden imaginar la confusión y dudas sobre sí mismo que tenía el chico?
Como si ésto fuese poco, en la nota no hace ningún tipo de referencia a la familia (pilar FUNDAMENTAL a la hora de tratar este tema) tal vez los padres se encontraban ausentes, o tenía una familia desestructurada, y cuando el chico quería expresarse no contaba con el sustento de ningún adulto, lo cual hacía que el púber se deprima.
Creo que el problema también radica allí, en la familia. Más allá de que por parte del niño se note cierta indiferencia antes los padres (no darle bola, por ejemplo) El joven NECESITA el apoyo de alguien mayor, necesita sentir que alguien se preocupa por él.

Plantarse no sirve en muchísimos casos. Tuve un compañero en el colegio que se plantó contra 2 pibes que lo jodían (solo verbalmente), y bastante bien se la aguanto contra 2 pibes que fisicamente lo superaban… no cambio absolutamente nada. Lo siguieron jodiendo, e incluso se burlaban de como se había defendido y eso que había “ganado” ambas peleas. Por suerte el pibe no sufrió represalias, pero no le sirvió de nada.

La solución por más que el pibe y su familia pongan el máximo de voluntad no se va a lograr si no hay una ayuda directa del establecimiento que pueda hacerle entender a los pibes que joden del daño que pueden generar, de manera que al menos evites la complicidad de todos los que miran y se rien sin tomar parte activa de la joda.

Tengo un amigo que dirige una escuelita de fútbol (de 8 a 12 años masomenos) y ayer lo acompañé, es increíble lo hijos de puta que son algunos pibes, lo que se bardean, lo que se gastan, pero mal eh, ayer pensé que se cagaban a palos no menos de 3 o 4 veces y le pregunté a mi amigo y dijo que es normal, que siempre pasa, y que lo habló pero lo siguen haciendo. Gastaban a uno que no tenía idea de cómo jugar al fútbol, o sea nada, no podía correr con la pelota, no podía patear, no sabía que jugando de 4 los laterales los sacás siempre vos, cosas así. Hasta cuando corrían vueltas a la cancha le metían la pierna para que se caiga, ja, cada vez más soretes vienen los pibitos.

Por suerte nunca me pasó algo así a mi, y seguramente alguna vez lo hice pero no al extremo de pegarle a alguien, aunque sí llegaron a llamar a mi casa los padres de otro pibe por tanto gastarlo :lol:

---------- Mensaje unificado a las 10:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:07 ----------

Qué lindo pelearse y meterle una piña al otro como cuando empieza el video, bien de lleno y que ni se cubra jajaja. Después el pobre pibe cae con toda la fuerza entre un escalón, se hizo pija por hacerse el piola, ja.

Chapeau, Clarita. Nadie podría haberlo explicado mejor.

Me acuerdo que a mi me rompian mucho las pelotas en la primaria porque era bastante timido y callado, cuando era mas chico me he llegado a agarrar a las piñas pero despues cuando ya iba a sexto septimo ya me rompian las pelotas varios, encima comia libros a lo loco y vivia sacando 9, 10, peor todavia… y me costaba horrores agarrarme a las piñas, y los giles bien de cagones venian, porque te querias agarrar con alguno y saltaban todos a la vez, o te venia a prepotear un gordo gigante que parecia de 15 y yo era un escarbadiente :lol:
Por suerte en la secundaria los pibes eran mucho mas tranqui, al que me queria gastar yo le retrucaba o directamente me iba a las manos, la unica manera de superar esa situacion es al que te jode, le tenes que romper la boca, no importa si perdes la pelea, pero tenes que demostrar que tenes huevos y que vas al frente, es la unica manera para que los giles digan " a para este no es boludo" porque si te quedas callado tragandote todo lo que te dicen es peor

Esto fue en la secundaria lo que te paso? yo no lo saludo, lo re cago a trompadas si me lo cruzo, encima hoy en dia tenes para aprender cualquier arte marcial a la vuelta de la esquina… yo hago un par de meses full o kick y cuando lo cruze lo mando al hospital si me lo cruzo… si soy rencoroso:twisted:

Nunca tuve problemas de este tipo en mi epoca escolar. A mi me chupaba un huevo todo. Me jodian pero como yo no daba mucha bola, ni me calentaba, ya no me caragaban.

Lo que si recuerdo, y muy bien, que cuando iba a 6to habia un gil de 8vo que me empujaba o se me hacía el malo. Siempre buscaba pegarme, me tenía bronca y nunca supe por qué. Cuestion que me tuvo de hijo durante los años que estuvimos en el colegio y yo era medio gil a esa edad.
Pasaron los años y a este pibe, ya los 2 grandes, me lo seguí cruzando. Por esas vueltas de la vida, un dia me toca enfrentarlo en un partido de futbol, já, esta es la mía me dije cuando lo vi de rival. Y asi fué. Cada pelota disputada le iba con toda la bronca, le meti unas patadas, lo empujaba,…lo tuve de hijo yo ahora :smiley: Cuestión que me tomé revancha y él no dijo ni A. Final del partido voy le doy la mano y le guiño un ojo :wink: jaja pillo.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver