Bullying: Se suicido un chico en Posadas.

Un menor identificado como Rodrigo Troche (14) se quitó la vida al tirarse del noveno piso del edificio “Torre del Docente”, en el barrio Villa Sarita de Posadas. Según trascendió, dejó tres cartas a su familia en las que se despedía y explicaba los motivos de su drástica decisión.

Los investigadores sospechan que se trata de un caso de bullying porque el menor era golpeado y acosado por sus compañeros de colegio. De acuerdo con el diario misionesonline, Rodrigo a la mañana estuvo solo en su departamento y preparó tres cartas dirigidas a sus hermanos y sus padres. Según fuentes del caso, supuestamente el chico quedó afectado por el maltrato que sufría en la escuela.

Según se informó, eran las 11:20 cuando una empleada de un departamento vio al adolescente que se movilizaba en los pasillos del edificio con una extraña actitud, con la cabeza baja. La mujer trató de desentenderse de esa situación que tanto le llamaba la atención, hasta minutos después cuando escuchó gritos del barrio.

Juan Rajimón, rector del colegio Roque González, el colegio al que asistía el menor, definió a Rodrigo como un “buen alumno, callado y reservado”. El docente reconoció que, si bien no habían detectado problemas del joven con compañeros de su curso, les había llamado la atención “que faltara mucho”.

El juez que investiga la causa dijo que se intenta determinar el motivo del suicidio y sostuvo que “es algo que ocurre más de lo que suponemos y muchas veces con nuestros propios hijos. Ellos viven situaciones que aunque para uno no puede parecer causa de una decisión así, para ellos es traumático”.

El docente indicó que “dentro del curso no detectamos que estaba pasando por una situación difícil, él era aplicado, tenía buenas notas y conducta”. En tanto, Personal de la Dirección General de Policía realizó las pericias de rigor en el lugar, procediéndose además al secuestro de elementos que servirán de ayuda en la investigación del caso. La Seccional 1° lleva adelante las actuaciones judiciales del caso.

Un chico víctima del bullying se suicidó – Infobae.com

Una cagada que pasen estas cosas.

Ahora, yo no entiendo… tan fuerte es el nivel de violencia escolar en estos dias?. Pregunto desde la ignorancia. En mi epoca, si bien habia bullying (a mi me jodieron bastante) nunca se me paso por la cabeza suicidarme.

Un menor identificado como Rodrigo Troche (14) se quitó la vida al tirarse del noveno piso del edificio “Torre del Docente”, en el barrio Villa Sarita de Posadas. Según trascendió, dejó tres cartas a su familia en las que se despedía y explicaba los motivos de su drástica decisión.

Los investigadores sospechan que se trata de un caso de bullying porque el menor era golpeado y acosado por sus compañeros de colegio. De acuerdo con el diario misionesonline, Rodrigo a la mañana estuvo solo en su departamento y preparó tres cartas dirigidas a sus hermanos y sus padres. Según fuentes del caso, supuestamente el chico quedó afectado por el maltrato que sufría en la escuela.

Según se informó, eran las 11:20 cuando una empleada de un departamento vio al adolescente que se movilizaba en los pasillos del edificio con una extraña actitud, con la cabeza baja. La mujer trató de desentenderse de esa situación que tanto le llamaba la atención, hasta minutos después cuando escuchó gritos del barrio.

Juan Rajimón, rector del colegio Roque González, el colegio al que asistía el menor, definió a Rodrigo como un “buen alumno, callado y reservado”. El docente reconoció que, si bien no habían detectado problemas del joven con compañeros de su curso, les había llamado la atención “que faltara mucho”.

El juez que investiga la causa dijo que se intenta determinar el motivo del suicidio y sostuvo que “es algo que ocurre más de lo que suponemos y muchas veces con nuestros propios hijos. Ellos viven situaciones que aunque para uno no puede parecer causa de una decisión así, para ellos es traumático”.

El docente indicó que “dentro del curso no detectamos que estaba pasando por una situación difícil, él era aplicado, tenía buenas notas y conducta”. En tanto, Personal de la Dirección General de Policía realizó las pericias de rigor en el lugar, procediéndose además al secuestro de elementos que servirán de ayuda en la investigación del caso. La Seccional 1° lleva adelante las actuaciones judiciales del caso.

Un chico víctima del bullying se suicidó – Infobae.com

Una cagada que pasen estas cosas.

Ahora, yo no entiendo… tan fuerte es el nivel de violencia escolar en estos dias?. Pregunto desde la ignorancia. En mi epoca, si bien habia bullying (a mi me jodieron bastante) nunca se me paso por la cabeza suicidarme.

a mi si se me paso po la cabeza, miles de veces… si no lo hice, fue por falta de huevos, y no de ganas.
el tema es que el maltrato escolar para un adulto, es una boludes, pero para un chico con problemas de timidez o lo que sea,para el cual toda (o casi toda) su vida social pasa por el colegio, sentirse marginado de esa manera en su unico entorno es una cosa terrible. ademas de que la adolescencia es una etapa complicada de por si, con los cambios hormonales, los cambios fisicos… es un tema muy complicado.
yo tomo de ejemplo mi caso, por que no quiero generalizar, pero yo siempre tuve complejos con mi cuerpo y mi forma de ser, y en la escuela no tenia muchos amigos ni nada, de hecho un par de veces la he ligado (todavia no se por que) mas las burlas que me comia SIEMPRE. y esas cosas al principio no las entendes, pero cuando empiezan a pasar regularmente, y encima uno tiene sus complejos a flor de piel, las cosas se combinan para quilombo… sentis que es tu culpa, que esta bien que te maltraten, que no servis para nada y que no vle la pena nada… y de sentirte un parasito sin valor a querer matarte, no hay mucha distancia… es muy complicado, y es un problema social que esta enraizado muy profundamente.
en mi opinion, la unica manera de terminar con el bullying, es que a los pibes les enseñen desde las casas a querese a si mismos y a los demas, sin importar temas fisicos o formas de vestir, o lo que fuere. y obvimente se necesitaria que los adultos tambien se eduquen un poco y que dejen de pregonar modelos perfectos e imperfectos con los que bombardean a los chicos y en definitiva crean estas “diferencias” entre ellos… no se, es mi humilde opinion, que se yo…

Es distinto ahora que antes, ahora no tenes donde esconderte, con las redes sociales, la tecnologia, la comunicacion, sos el gordo, el feo, el negro, el raro, el pantriste etc etc, para tu curso, el colegio, el colegio del otro barrio y de la otra punta del pais…
tan simple como esto, el que molesta a un chico, castigo, dependiendo el tipo de ataque, la severidad del castigo…BASTA DE MINIMIZAR CON LA HUMEADA DE ¨SON COSAS DE CHICOS¨ ¨LOS CHICOS SIEMPRE FUERON JODONES¨ ESTO ES SERIO, PIBE QUE JODE, SANCION, SIGUE JODIENDO, PEGA, ALGO MAS HEAVY QUE UNA SIMPLE CARGADA, EXPULSION DEL COLEGIO, Y QUE LOS PADRES CIERREN EL ORTO.

Creo que pasa por ahí también, ahora con las redes sociales estos pibes no deben descansar ni cuando están en su casa…deben entrar al face y quizás ven que sus compañeros se le ríen o los excluyen. En esa edad que formás tu personalidad es duro sentirte afuera de tus pares, y si no tenés buena contención quizás se les terminan cruzando estas ideas suicidas…lamentable…

Yo pensé que esto pasaba en Estados Unidos nada más… en mi colegio, o por lo menos en mi curso, estas cosas no pasan ni ahí.

PD: No quiero ofender a nadie, pero para mi el suicidio siempre fue el camino del cobarde. Igual ya sé que cada uno tiene su personalidad, que influye en decisiones así y todo eso.

A mi cuando era pendejo, en la primaria me jodian bastante porque era muy timido. Hasta que un dia me hizo un click la cabeza y dije, no me dejo joder mas, me hice respetar y me volvi mucho mas extrovertido…
Yo creo que depende de uno el ser boludeado, si te ven debil te pasan por arriba pero si te haces respetar y les pones los puntos a los giles no te joden mas.
Confieso que de ahi en adelante empece a joder a los timidos, callados, raros… no se, como que me da bronca que se dejen boludear y por eso yo los boludeo, tal vez por mi propia experiencia quiero que aprendan a hacerse respetar.
En el fondo somos animales y cuando vemos a un especimen debil, lo tomamos de punto (pasa con los monos incluso).
Es simple, te toman de boludo? ponele los puntos y si no funciona andate a las manos… ni siquiera en necesario ganar la pelea, solo con demostrar que tenes huevos es suficiente.

Me acuerdo de un ex compañero de laburo que todos los tomaban de boludo, basicamente porque lo era (se dejaba boludear, forrear, maltratar, era muy inseguro) y cada vez que veia que alguno lo boludeaba me daba bronca el no el acosador, por no tener personalidad y huevos para enfrentarse a los acosadores. Yo tmb lo boludeaba pero cuando veia que ya era un descanso tremendo me daba lastima y la cortaba… otros no tenian ese freno o remordimiento y la seguian.

Es jodido hoy en día el bullying. Yo por suerte no lo sufrí en el colegio ni en ningún otro lado, pero veo chicos que lo padecen y no está bueno. No estoy seguro de si cada vez es más despiadado el abuso o más alta la sensibilidad de los chicos. Algo que también me preocupa es que son tantos los chicos que se suicidan o se cortan que, ya llega a ser una tendencia y otros llegan a hacerlo con mucha facilidad y a muy temprana edad, a esto último lo considero casi una moda, a lo mejor me equivoco, y no quiero pre-juzgar pero me parece algo extraño. Un par de veces pensé en el suicidio como una opción de salida, pero como no tengo coraje nunca llegué a eso, pero algunos chicos pareciera que no lo dudan un segundo. Obviamente hablo desde afuera, pero no comprendo algunos casos. Igual es una pena que aún pasen estas cosas, hay que ver porqué cambian tan rápido los pendejos y siempre para mal.

Es un tema jodido, porque generalmente en el colegio lo dejan pasar o lo minimizan para no tener quilombos los directivos, como también algunos maestros.

Y también depende mucho el trato dentro del hogar, por ejemplo a mi primito cuando era mas chico lo vivían jodiendo en el colegio y como encima es tímido no hacía nada, y el padre en vez de contenerlo o ayudarlo le gritaba y le decía que era un boludo por no defenderse o lo cagaba a pedos cada vez que llegaba llorando porque lo jodían.

En mi curso había un pibe al que lo volvían loco. Yo trataba de no joderlo porque me parece de cagón e hijo de puta cuando el otro está en inferioridad de condiciones, le creás un trauma al pedo, hay que ser maduro y no caer en la gilada, no ganás nada, no entiendo cuál es la gracia de tomar de punto a alguien (salvo que sea muy soberbio y se lo “merezca”). Gracias a dios nunca se mató y tampoco cayó con un AK-47, al menos que yo sepa (?).

El problema lo tienen los colegios que no hacen una mierda con los maltratos, cada vez peor, yo en el colegio fui un hijo de puta pero nunca hice bullying, me parece de cagón hacer eso, pero siempre fuí un chanta y nunca me sancionaron como debían, tiene que volver la mano dura en los colegios como antes, tampoco que te pegue un profesor, pero si dar sanciones a la altura de las cagadas que se mandan hoy los locos estos, hay 2039430 videos en facebook de chabones haciendo disturbios pero ya zarpados en clase y encima se graban como si no pasara nada, le pegan a los profesores, le prenden fuego el pelo a las profesoras, ya es un desastre esto.

que tema de mierda… vivo pensando cuando algún día tenga un hijo/a alguien que lo haga lagrimear y salgo a patear cabezas (sobre todo si es nena, el que hace llorar a una mujer merece una buena golpìza).

Yo sufri bullyng por un negro pelotudo, que la verdad, jodia a todos… pero a mi me cuesta mucho “ir a las manos” habia momentos donde ya pasaba a ser violencia fisica… y me acuerdo que lo encaraba y le decia que te pasa o cosas asi (todo en un clima mas jodon) hasta que fue pasando el tiempo y ya lo que le tenia era miedo, increible… no a el en si… sino a las situaciones que me tocaba vivir.
Para colmo varias veces pense en agarrarme a las trompadas (Cosa que me cuesta, muchisimo) pero pensaba que no iba a ser la solucion, como que a pesar de las trompadas al otro dia me iba a seguir rompiendo las pelotas.

Y todo eso se va haciendo una bola, en tu cabeza, en tu casa etc, que la pasas MUY mal…
ESO ME LIMITABA A ABSOLUTAMENTE TODO. Mira que yo soy timido a veces, muchas mas veces jodon, de boludear… basicamente como cualquier pibe a esa edad (16).
Por ejemplo no salia a los recreos… me quedaba sentado y evitaba el contacto, el hablar y estar ahi con los compañeros xq estaba este negro… una vez que te toman de punto cagaste, NO HAY VUELTA ATRAS.

Por suerte cambie a tiempo, y podria decir que fue la mejor decision de la secundaria… un grupo mucho mas piola… no habia nadie como este pelotudo con ganas de abusar a los demas. volvi a ser el mismo de siempre, en fin…

Nunca se me paso suicidarme, me refugiaba mas en mi familia. Eso si ir al colegio se volvia una cagada, preocupaciones extras hasta ver si este idiota faltaba, que hacia, si estaban jodiendo no me metia , etc. Mas alla de eso, si hoy lo cruzo… lo saludaria sin rencores, porque se que la tuve que sufrir… pero el que rtiene el problema es el.

Es un tema muy delicado. Yo creo que no se si es por “falta de huevos” del chico, tal vez si, pero estaba hinchado las pelotas y no encontró otra solución más que esa mierda del suicidio. Yo creo que los padres deberieron preguntarle más al chico de como se sentía, como la pasaba en el colegio, y si lo veía medio para abajo sospechar de algo, no sé, la responsabilidad es de todos, del colegio, de los enfermos mentales que te rompen la pija en los colegios y los padres.

Siempre odie a la gente que hace este tipo de cosas, se creen mas vivos, no se. Yo me les planto siempre, estoy bastante loco igual :lol:
La última que me paso, iba en el bondi con una piba, y empiezan dos negros a decirle “que hace una chica tan linda como vos con un gil como este” , le digo
-como? repetí lo que dijiste
-estamos jodiendo capo, no pasa nada, esta con vos…
-repetí lo que dijiste
ya fue dice el otro y le dice onda, este esta re loco

Yo me hago respetar hasta las últimas consecuencias, por eso supongo que no me joden, me da muchísima bronca la gente así

El problema está en el colegio. Nunca hicieron nada respecto al bullying. Los mismos profesores tienen miedo de sancionar a los pibes.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

A mí me jodieron mucho en la primaria y en la secundaria, hasta los 14 años. Ahí le pegué unas cuantas ñapis al más pija de la clase, y no me jodieron más. La verdad, es que los pibes pueden ser muuuuuy crueles.
¿Mi recomendación? A los padres, PREOCUPENSE en generar confianza y autoestima en vuestros hijos. Es la mejor defensa que pueden tener.
Yo hace 3 o 4 años iba a un club, y a la salida, veo a un nenito vestido de futbol, de la mano con el padre y escucho el diálogo:

Chico (preocupado) - Papá ¿Por qué el último penal no me lo hicieron patear a mí?
Padre (tono RELAX playero) - Por que agarraron al que estaba más cerca de la pelota y se la dieron. Agarraron al primero que vieron.

PER-FEC-TO. Desactivó una bomba de tiempo. Me pareció genial. No dijo un cuento de hadas, ni TAMPOCO dijo “porque tu entrenador es un forro, y te quiere ver fracasar, pero no lo vamos a dejar” y toda esa mierda mental que genera desconfianza, tensión y agresividad. Un crack. El nene se sacó cualquier fantasma de la cabeza y puede volver a jugar el partido siguiente sin traumas.

Hace poco mi hijo me pregunto “por que no me dejan patear penales a mi?” y le conteste “porque el ultimo penal lo pateaste como el culo”. Como vi que bajo la cabeza, me mordi la lengua y le volvi a decir “pero ganaron el partido con los penales que atajaste, ganaron el otro y fuiste la figura, para que cornos queres ir a patear un penal?”
Bueno, creo que la arregle. Se puso contento, sobre todo cuando un rival lo saludo desde el auto.

:lol:

Muchas veces me fui a las manos por defender a otros compañeros…odio esos que se hacen los malos solo con los que son mas chicos que ellos…
Una vez amagaron con hacerme bullying. Habia un pibe que me jodia todos los dias, me decia de todo y la verdad que se yo, cero bola le daba y un dia se dio cuenta…me dice “por que no decis nada, ¿sos tan puto como tu vieja?” para que…Me levante y le digo “parate” se paro y antes que alcanzara a acomodar las manos le pegue dos piñas en la cara…una se la pegue en la boca y la otra en la nariz y le empezó a salir sangre ja…
Digan lo que digan, que el hablando, que discutiendo…puras pelotudeces…Un hombre se tiene que hacer respetar a trompadas limpias le guste a quien le guste, no hay otra