Bullying: Se suicido un chico en Posadas.

para mí esto del bullying casi siempre es 50 y 50. Nadie tiene derecho a tratarte mal y humillarte de cualquier forma, pero una persona con amor propio y que se valora no se deja forrear. Es tan sencillo como eso desde mi punto de vista. Ellos no pusieron tus defectos ahí, vos los pusiste… ellos los explotan, sí, pero no te encajaron todas las inseguridades que tenés. Está claro quién es la víctima acá, pero hay víctimas que se prestan a eso. Lo que complica todo acá es la edad… es difícil pretender que un pibe de 10 años tenga el carácter y los huevos para plantársele a todos los compañeritos de curso que lo molestan. Ahí es cuando entra en juego el rol de los padres, como bien dicen acá, para generarle confianza al pibe.

A mí lo que me jode de los padres es que te inculquen ‘nunca hay que pelear, siempre se puede arreglar todo hablando’. No viejo, las bolas. Yo cuando tenga un hijo le voy a decir ‘mirá pendejo, el mundo es cruel e injusto. Lo mejor es dialogar y solucionar los problemas, es verdad, pero una cosa es ser bueno y otra buenudo (bueno + boludo). Todo tiene un límite y hay gente que se merece un palazo en la cabeza. Si tenés que hacerlo, hacelo y chau. Y después que la directora venga a hablar conmigo’

ahora, leo que un pibe de 14 años se suicidó y, honestamente, digo ‘qué pibe estúpido’… por favor, arruinaste una familia, tenés 14 años y te matás??? con toda la vida que te queda por delante??? destrozaste a tus padres, ya está, les cagaste la existencia. Y eso no es 100% culpa de los boluditos que lo jodían, ni 100% culpa de los padres ausentes.

qué se yo, es un tema muy delicado, cada caso es un mundo

Jajaja igual uno se da cuenta a veces como es el hijo. Yo me acuerdo patente al viejo de uno de mis mejores amigos, en esa época tendríamos 5 o 6 años y el pibe la rompía en comparación con el resto. Ahora juega bien pero no saca tanta diferencia, y no se dedica al fútbol ni nada. Pero me acuerdo típico ejercicio que te hacen patear con la pierna menos hábil y el viejo diciéndole “no seas puto que después decís que querés jugar en la primera de Racing y no querés patear con la derecha” :lol:

Los pelotudos son los profesores y director/a que nunca hacen nada para solucionar estas cosas. A mi por suerte nunca me hicieron bulling ni nada por el estilo y gracias a dios tuve padres excelentes que supieron educarme de 10, si bien alguna que otra broma pude haber hecho, nunca forme parte del grupo “popular” donde boludeaban a cualquier pibe que les parecia raro o distinto.

Igual repito, en los colegios estos temas les importa 3 huevos.

yo me llevo bien con todos en mi clase, somos todos amigos, pero en 9no me jodia un gordo sucio y bastante, hasta que terminando el año me pare y le puse 3 piñas en la cara… me pidio perdon y no me jodio mas, jajaja

Para mi de ninguna manera se le puede echar la culpa al pibe.
Si llego al punto donde se mato, tomo una de 2 puertas, la otra era matar a quienes lo jodian xq asi es como explotan.
No tienen por que hacerse respetar, porque en primer lugar no los tienen que molestar. No hablamos de cargadas normales, hablamos de cargadas que buscan herir sentimientos para ubicarse (el agresor) en un nivel superior al agredido y ante los demas.

//youtu.be/isfn4OxCPQs

Asi se defendio este, el enano se pudo haber roto todas las costillas, obviamente se lo merece…pero eso puede traer complicaciones fisicas para el, legales para el gordito y su flia y sobretodo psiquicas para el gordito.
Vean la pelicula BANG BANG YOU´RE DEAD…un pibe cargado amenaza con volar por el aire al equipo de futbol…despues todo el mundo, lo miran a el y su flia como los terroristas…no es ojo por ojo…es como se pueda que los chicos asi reaccionan.

Por suerte nunca me pasó nada así, mi grupo siempre fue muy unido, hasta que terminamos 5to que cada uno disparó para su lado salvo mis 2 mejores amigos.
Cada caso es un mundo, puede ser un grupo de mierda que tiene mala leche o el problema puede estar en el mismo chico.

Yo creo que solo sufrí bullying en séptimo grado y los primeros meses de primer año porque me había peleado con el grupo con el que estaba porque me di cuenta que eran unos de pelotudos. Te puedo asegurar que la pasaba como el culo y odiaba ir al colegio y me jodían con que estudiaba y con que no tenía amigos. Y a partir de ahí hice un click, me empecé a hacer respetar, a contestarles lo que me decían y varias veces les cerraba el orto y al chabón que era como el que mandaba en el grupo lo agarré en el recreo y lo cague a trompadas, me sancionaron pero todavía estoy orgulloso de haberlo dicho, a tal punto que ese pibe y su grupo desde el día que lo cague a trompadas no me dijeron más nada y cuando pasaban al lado mío me miraban con odio y yo lo disfrutaba y hasta los jodía yo con mis amigos.

Es totalmente asi.

Yo lo sufrí en un año del colegio y es una mierda. Y no me vengan con que la culpa es por dejarte forrear. Cuando más te les plantás más te joden. Con mis amigas en ese momento, nos enemistamos con todos y obviamente el 90% de la clase terminó del otro lado para no ser molestados también. Minga que nos vamos a dejar forrear, pero no comparto que es solución el enfrentamiento. En fin, es generado por gente que solo se puede sentir bien consigo misma generando una especie de diferenciación con los demás. No creo que sea cuestión de malas o buenas personas, sino que es lamentablemente como está estructurado el sistema y el ámbito de competencia en el que se crían los chicos.

A mí en definitiva me hizo bien porque soy una persona mucho más fuerte ahora. De hecho algún infeliz se estuvo burlando de mí en el foro ese de Arsenal (buena vida tienen esas personas). Ni respondí ni nada porque ni cosquillas me hace. Cuando te resbala la pelotudez ajena y asimilás que es mera pelotudez, es cuando estás en condiciones de vivir tranquilo/a sin que nadie te joda. Eso es lo importante y por eso pongo este ejemplo.

Después me cambié de división con una amiga y no le hablábamos a nadie, nos veían como personas anti sociables exóticas inaccesibles que odiaban a todos :lol: pero siempre todo más que bien. Después nos integramos y nos llevamos bárbaro con ese curso. También a veces es mala suerte o buena, el grupo humano donde te toca estar.

Coincido con Clari en que todo se exacerba por la adolescencia, los cambios, la autoestima y una situación que ya atravesar es en sí traumática. Por eso digo que no depende de ir al choque o no, sino de tener paciencia, aprender a quererse a uno mismo y no mirarnos solamente a través de la opinión de los otros. Después todo se supera. El paso del tiempo te va demostrando que problemas magnánimos después caben en un alfiler.

Pero, de todas formas, realmente es insólito que estas cosas sigan pasando y en tantos ámbitos, habría que tomar nota de estas cosas y empezar a ocuparnos como sociedad.

Yo pienso lo mismo con mis sobrinas, sobretodo ahora que empezaron el jardín, y Brenda arranca la escuela el año que viene. Creo que si alguien se atreve a hacerle algo, lo re cago a trompadas. Y más porque ella se crió en un ambiente de mucho amor, es muy demostrativa con eso, nada de violencia. No sé, capaz le juegue en contra, pero para eso va a estar la tía(?

:lol: que sincero jajaja

Estos temas deberían empezar a hablarse en los colegios. Pero los retienen y aburren con palabreríos que le entran por un oído y le sale por el otro.
Debería ser tema en los colegios y obvio en la casa debe existir respaldo.
Es muy jodido, la infancia y adolescencia te marcan para toda la vida, y es más que nada una guerra mental contra uno mismo… Al aceptar las cargadas y al tener prejuicios estas creando una barrera que va a ser muy dura de romper.

La verdad que es una noticia muy triste, porque me pongo en el lugar de la familia y deben sentir una impotencia difícil de soportar.

El primer párrafo es una boludes ñango.

En lo único que estoy de acuerdo de todo el mensaje.

NO, boludo esta equivocadisimo mal. Como te vas a hacer respetar? lo tenes que matar, no se si me entendes? Vos te podes agarrar a trompadas pero siempre vas a ser el gordo, el feo, el que esta de punto… eso no se cambia.

Hacerse respetar es todo mentira… para hacerte respetar tenes que mandarle 5 negros armados y que lo hagan cagar hasta las pelotas… yendo a las manos empeoras la situación.
O te pensas que no hay venganza? es un ida y vuelta constante si te metes en ese circulo de hostigamiento.

Te lo digo porque lo vivi en carne propia, y es lo peor de lo peor, porque vos te pones a pensar… vale la pena cagarse a trompadas todos los dias?? tenes q estar TODO el tiempo a la defensiva, agarrándotela con cualquier pibe que te diga algo?

APARTE ni hablemos de cagarte a trompadas, porque si sos un gordito que apenas se puede mover? que chances tenes de dejarlo al otro lleno de dedos?
Le tenes que dar un fierrazo por la cabeza, y?

Es un tema complicado. Por un lado, algo de respeto por vos tenés que tener. Es decir, lógicamente que el que jode al otro es el que está equivocado, no la víctima. Pero lamentablemente sabemos que esto pasa y va a seguir pasando porque los pibes son así y los padres no se interesan un carajo por si su hijo molesta o no a otro en el colegio. Entonces la idea es ver que se puede hacer desde el lado del pibe que sufre las jodas del resto para minimizar los efectos.
En ese sentido mucho no puedo decir porque desde que tengo tres años que tengo a la gran mayoría de los mismos amigos que tengo ahora y nunca me boludearon en el colegio (más allá de jodas por River o boludeces así). Tampoco mi grupo de amigos (que era el más numeroso digamos) nos dedicabámos a joder a nadie, aunque sí muchas veces a un pibe lo tomaban de punto. Yo no le decía nada sinceramente, siempre que me pedía algo lo trataba bien, por más que me parecía y me siga pareciendo un pelotudo bárbaro que encima era medio soberbio. Pero bueh, pobre pibe, que haga la suya.
Pero la verdad que eso de “hablando se solucionan las cosas” lamentablemente no funciona. Menos con pibes de 12 años, es imposible. La única solución verdadera sería que esto dejara de pasar pero dudo que sea así. Así que bueno, mi consejo sería que no se dejen pelotudear por nadie, o lo que es mejor, que te chupe un huevo lo que te digan un par de boludos.

Es que ignorar es mejor que enfrentar. Mandar a un pibe con la autoestima baja a enfrentarse a esa situación, puede ser un arma de doble filo y terminar peor. Probablemente no pueda uno solo agarrar a piñas a todo su curso. No tiene sentido.

Obviamente que tenes que respetarte a vos mismo. Por eso yo recomendaria, ser fuerte… pensar que no todo pasa por el colegio, que sabes que tenes amigos, familia que no piensan solamente en hacerte la vida imposible, todo lo contrario.

Despues tomar cartas en el asunto, es facil, te cambias de turno o de escuela. Hablas con tus viejos POR MAS VERGONZOSO O DIFICIL QUE SEA, vos decidis. Esa es una gran manera de respetarte y quererte a vos mismo, buscar paz de alguna forma.

Se que es difícil “Ah pero yo tengo a mis amigos ahí” pero los podes seguir viendo, no es necesario ir al colegio para eso. Y cambiarte de curso o colegio muchas veces es difícil… pero tenes la oportunidad de conocer nuevas personas… no pajeros/as que lo unico que para lo unico que van al colegio es para pelotudear y molestar a los demás.

y pensas… “¿ Por este pelotudo/a me tengo que cambiar yo loco?” No es por vos… aparte al que molesta siempre lo molesta todo el curso… osea no creo que tenga problema en cambiarse.

Miren esto, resume casi todo.

//youtu.be/f0W4Yq_3zwY

Claro, el tema es que el autoestima baja en algún momento lo vas a tener que superar. Porque hoy son tres pibes de 12 años que te boludean, mañana un profesor que te pone un 2 después de matarte estudiando, un jefe que te echa porque no servís para nada, no tener amigos, una piba que te deja o cualquier cosa que pueda pasar y hay que saber sobreponerse porque la vida sigue. Es complicado scuando sos más chico sobre todo ver que no pertenecés al grupo que te rodea.
Igual yo si, siempre fui de ignorar cuando algo me rompía las pelotas, me parece lo mejor. Pero tampoco nunca tuve que pasar por una situación así de desagradable cuando era pibe.

Los pibes son re crueles, ya desde pequeños, a mi no me vengan con eso de que son inocentes y toda la bola. Hay un libro que retrata muy bien esta situación: “El señor de las moscas”.
Conozco un caso donde a un nene de aprox 9 años le mataron al viejo y en la escuela una pendejita conchuda le dejo una cartita que decía “Ahora todos tenemos papá menos vos”. Muy hija de puta, encima en la escuela solamente la cambiaron de curso…yo soy el director y la echo a la mierda.

Los pibes son crueles ya desde temprana edad, y si en la casa no les enseñan a respetar un poco a los demas en la adolescencia son una basura.