Breve historia de la criminalización de una planta

El porro no hace mal.

si hace mal, como todo vicio y su uso en exceso…tampoco digamos boludeces…

pero si hace un poco de menos daño que otras adicciones como el tabaco , la cocaina, o el alcohol

nop, tiene los mismos efectos que el cigarrillo pero en menor tiempo

decilo como quieras, el cigarro te liquida la toque…:wink:

Fue irónico, che.


La marihuana se utiliza con fines medicinales. El cigarrillo mata. Jamás en la historia una persona murió por fumar maria.

A mi el porro me cae re bien. Me caen mal los que son activistas y esa onda. Por ellos es que el porro esta mal visto. Y nos hacen quedar como pelotudos a aquellos que nos fumamos nuestra planta en nuestra casa tranqui sin querer convencer a nadie de nada.

Yo no quiero convencer a nadie de que fumar está bien. Leíste el principio del post?? Solo explicaba los diferentes usos que se le daba a la planta antes de su prohibición. Para fumarla no hace falta legalizarla.

Comparto a pleno lo que dice Juan. El que fuma porque le gusta es una cosa. El que fuma para aparentar, otra completamente distinta.

A mí me caen mal los fundamentalistas del faso. La verdad es que prefiero otras drogas antes que esa y no me suele llamar la atención. Pero parece que hay un grupo de gente que es “especial” que fuma faso y es súper revolucionaria (al lado de todo el mundo que hace lo mismo, ya que vivimos en un país que es el que más se fuma marihuana en Latinoamérica, o uno de los que más). Entonces si no fumás faso no tenés acceso a la felicidad, yo al revés, jamás le diría a alguien que consuma lo que yo consumo como si fuera LA posta, qué sé yo, si en definitiva todo hace mal de la misma manera… eso me cansa, si legalizamos el faso legalicemos todo y chau, no concuerdo con la necesidad para el bienestar general de legalizar el faso; sí concuerdo con que hay que terminar con la persecución, las causas y la criminalización del consumidor. Por eso me parece que el problema pasa por el negocio del narcotráfico, no por si la marihuana es buena o no. Mucho peor es el cigarrillo, bah, un poco peor, y es legal…

El tema no pasa por legalizar me parece. Va por despenalizar el consumo personal. No es, para nada, lo mismo, como muchos confunden. Eso, sí o sí, debería ocurrir, porque no es mas que una acción privada, que ni de casualidad ofenden la moral publica, ni el orden, ni afectan a un tercero.

Que otras drogas preferis? Me dio intriga jaja.

Pd: Petracchi, juez de la CSJN, es crack en sus fallos en este tema. Lean el fallo de la Corte, “BAZTERRICA” de 1986. Brillante.

Te cito a vos, pero podría citar a varios. Decidí abrir este thread para discutir acerca de los múltiples usos que se le dio a esta planta a lo largo de nuestra historia, muchos de los cuales no sacarían de algún que otro apuro. Creí que les iba a interesar mas, que se iban a sorprender como lo hice yo y nunca quise que esto sea un debate interminable de que si se legaliza la marihuana o no solo por su condición de estupefaciente. Quise ir un poco mas allá y no crear una discusión entre los que fuman, los que la aceptan y los que la creen el diablo.

Por este motivo, ya que la mayoría no logro captar la esencia del tema, pido a algún moderador que lo cierre.

Tenes razon, se fue para otro lado el tema, que no fue planteado en esos terminos. Pero no lo cerremos, esta bueno. Ponete algunos datos mas :wink:

Noo, jajaaa, no era para tanto! Yo nada más vi la oportunidad y opiné, pero está bueno el thread para discutir, no hagas la gran Yo :stuck_out_tongue: Sólo que noto eso desde hace mucho, que a veces los que fuman se sientes discriminados y yo me siento muy poco entendida en la sociedad por no fumar seguido, pero es una opinión nada más, sin ánimos de ofender a nadie! Es como que el tema del faso se presenta como “tabú” cuando tooodo el mundo fuma y para mí es al revés, el tema es como ya dije, el negocio que hay por detrás y quien se queda con los beneficios de ese negocio…

Y cuales te interesan mas? Responde pendeja jaja

Empresa con control obrero de la producción y comercialización de la marihuana. Qué la crísis la fumen ellos!

  • George Washington cultivaba y la fumaba todos los días. Thomas Jefferson también.

  • Los primeros Levi´s fueron hechos con tela hecha en base al cáñamo.

  • Freud recomendaba darle a los bebés… ah no, esa era la cocaína. Estudié, vieron?

En cuanto a su legalización para su consumo, me tiene sin cuidado, el que la quiere fumar se puede plantar una tranquilamente. Si la despenalización sirve para combatir el narcotráfico bienvenida sea.

Sí, es lo que estoy diciendo Maty, con diferente nombre capaz, pero estaba diciendo que la cuestión es la persecución al consumidor y no hacer tanto énfasis en lo bueno que es fumar para todos. Porque no sé si es bueno o malo, yo no creo que sea “bueno”, y justamente no soy la persona indicada para pedir que penalicen el consumo de ALGO porque no es bueno para la salud, sería incoherente. La realidad, en mi opinión, es que un grandísimo porcentaje de personas que habitan este país consumen y es ridículo que se las persiga, así como también me parece ridículo que se persiga al consumidor de cualquier droga…


Ah, no te voy a responder.

:cool:

A mi tmb me dio intriga jaja, pero me imagino x donde debe venir la mano jej…

Es que abrí el mismo thread en los dos foros y hubo una reacción parecida. Los que no saltaron repudiando con el librito a la marihuana se pusieron a debatir su legalización o no tomando como único criterio su condición de estupefaciente y su negocio detrás de él. Es muy interesante pero creo que se debatió ya muchas veces, por eso pedí que lo cierren, no era nada personal con vos ni con tu mensaje.

Claro pero si abrís un thread sobre esto es esperable que derive a debates que no están saldados…