#Brasileirão (parte 2)

De hecho, estuve leyendo sobre la reconstrucción de River y es un espejo de lo que pasó en Flamengo. Eran clubes casi en quiebra, fundidos económica y políticamente [post-Passarella en el caso de River], hasta que asumió D’Onofrio y ordenó la casa.
En Flamengo fue similar, estábamos exactamente en la situación crítica que hoy vive Corinthians. Pero en 2013 asumió Bandeira de Mello e impuso una política de austeridad brutal de pagar deudas antes que fichar estrellas. La gran diferencia es que Donofrio tuvo éxito deportivo al toque [gracias al acierto de contratar el muñheco], ganó la Sudaca 2014 y la Liberta 2015.
En Flamengo tuvimos que sufrir un poco más, Bandeira saneó la economía, pero la gloria deportiva llegó recién con la siguiente gestión de Landím, que cosechó los frutos a partir de 2019 armando el superequipo que ganó todo

3 Me gusta

Tomalo a mal si querés, pero de corazón ojalá ustedes se endeuden con lo de su estadio nuevo onda Corinthians. Ya basta de tanta guita.

4 Me gusta

llegaron los dos equipos que me simpatizan de brasil a la final de la copa de brasil, el corinthians y el vasco, y gano el que queria que gane, el corinthians!! como me gusta ese club!! encima es el abuelo de boca y ojala se lo coja una vez mas en el 2026.

1 me gusta

No creo, van a tercerizar la construccion, lo que le paso al Timao les habrá abierto los ojos a todos los clubes, si queres hacerlo solo te fundis.

1 me gusta

Independiente es una SAD encubuierta del Grupo Pachuca desde que esta Grindetti. Por eso pararon las noticias de deudas.

1 me gusta

:money_bag: EL CIERRE DE AÑO PERFECTO PARA EL TIMAO :money_bag:. Corinthians conquistó la Copa de Brasil por cuarta vez en su historia y se vuelve para San Pablo con un premio económico TOP: ¡¡14 MILLONES DE DÓLARES!!

1 me gusta

Independiente se gasto entre 8 o 6 palos verdes en el mercado de pases del 2025 y no recaudo nada ni clasificó a copas , eso de las deudas se va a reflotar en el 2026

1 me gusta

Pronto volverá el Timao…

1 me gusta

El Brasileirão es todo lo que está bien, lo lloran los argensimios orgullosos.

1 me gusta

vasco es el “grande” con mas dias transcurridos desde su ultimo campeonato jijo

en los foros brazucas los descansan sin piedad

4 Me gusta

365 millones de dólares en 2025 les ingresó, cuando estos hdp tengan estadio propio no los para nadie… ahora dicen q van a gastar 200 palos en refuerzos

7 Me gusta

encima con Flu y Botafogo desvirgandose, jugando el MdC y ganándole a Europeos… y con Flamengo tetra…

En 30 años la final del 2019 va a ser el verdadero efecto mariposa… como se torció la historia.

2 Me gusta

Filipe Luis quiere ganar 5 Millones y Flamengo no quiere aumentar a eso, si no hay acuerdo se caerá la renovación.

2 Me gusta

Pobres neófitos, en cambio nosotros acá Gallardo gana ocho millones, sea que gane títulos o no.

3 Me gusta

Tenemos 37 de éstos

2 Me gusta

flamengo se maneja solo que sea menos mercenario porque lo rajan de ahi y se termina su carrera

1 me gusta

el lugar que hoy ocupa palmeiras, lo va a ocupar el corinthians cuando se sanee economicamente, pero flamengo va a sacar una distancia insalvable en estos años, los veo ganando un monton de libertadores seguidas.

3 Me gusta

Jijo

3 Me gusta

:warning::brazil: En Brasil se está evaluando la posibilidad de CAMBIARLE EL NOMBRE A LAS DIFERENTES CATEGORÍAS DEL FÚTBOL, a partir de 2027.

:double_exclamation_mark: ¿El motivo? Busca REALZARSE el valor de las competiciones y que ‘NO SEA UNA BURLA EL DESCENSO’. La idea es que NO SE HABLE de una baja de categoría, sino de un CAMBIO DE LIGA.

➜ Los posibles nombres son:

:new_button: SUPERLIGA para el Brasileirão.

:new_button: LIGA BRASIL para la ‘B’.

:new_button: LIGA NACIONAL para la ‘C’.

:new_button: LIGA RAIZ DO FUTEBOL para la ‘D’.

¿Opiniones? :exclamation_question_mark:

[@DataFutebol]

5 Me gusta