#Brasileirão (parte 2)

Corinthians a la Libertadores, no esta tan flojo esa copa este año

Flamengo

Palmeiras

Cruzeiro

Fluminense

Corinthians

Podria entrar Botafogo

De los chiquitos entran Mirassol y podria tambien estar Bahia

4 Me gusta

Gano la copa de Brasil por gol que vale doble Corinthians o que onda.? A lo Arsenal en la sudamericana 2007 ?

5 Me gusta

empataron la ida….

2 Me gusta

Creí que había ganado vasco 1-0 la ida , ví mal

Vamooooo Timao. A cojerse a la bosta.

1 me gusta

Parabéns gambás!
Ahora juegan vs Fla por la Supercopa do Brasil en enero.

1 me gusta

A este Corinthians le queda el nombre nomás. Es el peor de los brasileños.
Dependiendo del grupo que le toque, no pasa ni de grupos.

4 Me gusta

Siendo tan grandes y no tienen dinero?

Para corinthians es importante este titulo ?

Depay, Yuri Alberto, Garro y Bidon son jugadores por los cualquiera se mea acá, quizás le falta arquero y defensa

3 Me gusta

Contra la bosta, confío mucho más en un Corinthians falopa que en un Palmeiras con 100 millones de refuerzos.

Por cierto, ustedes todavía no los han enfrentado en esta época moderna. Mínimo cinco goles tienen que meterles o sino BANfield, okk?

4 Me gusta

Por potencial, deberían ser la segunda potencia de Brasil, solo detrás de Flamengo, pero Corinthians carga con una deuda casi impagable por su estadio y sigue atrapado en una espiral de corrupción interna que ya lleva varios años
Tienen el pasivo más grande del fútbol brasileño, rozando los 3.000 millones de reales, que es cerca de 500 millones de dólares.
De hecho, el club está actualmente con un transferban por la FIFA por deudas impagas en compras de jugadores que superan los 100 millones.
El premio de este título va a servir para levantar esa inhibición, pero el plantel, que hoy ya es flojo, necesita una depuración para 2026.
Necesitarían, como mínimo, unos 6 o 7 años de austeridad absoluta para volver a ser competitivos, pero como ahí adentro el manejo es muy turbio, todo indica que la crisis va para largo

3 Me gusta

Si si, es importante para cualquiera, es el segundo título más grande a nivel nacional.

3 Me gusta

Coincido jajaja. En Brasil, Palmeiras es conocido como la putita de Boca, así que cualquier otro equipo es más confiable

1 me gusta

Por lo que pude leer, en esa deuda mucho tiene que ver el costo del Arena Neo Química. Y que, ademas de que por la corrupción del mundial el costo del estadio de Corinthians se disparó al doble, también el problema fue la financiación: a diferencia de Palmeiras que financió su cancha nueva cediéndole los derechos de operación a la constructora (WTorre) por X años, Corinthians se hizo cargo de la deuda ellos mismos y no el constructor (Odebretch), y cargan con ese muerto desde entonces.

3 Me gusta

:trophy::brazil: CORINTHIANS ES CAMPEÓN DE LA COPA DO BRASIL, DESPUÉS DE 16 AÑOS.

Saca boleto a la Copa Libertadores 2026 y embolsa ¡18 MILLONES DE DÓLARES! como premio. :cigarette:

5 Me gusta

Tal cual, entendiste todo, es exactamente eso.
El error fatal fue el modelo de negocio, Corinthians se endeudó con un banco estatal para pagarle a Odebrecht, y hoy toda la recaudación de entradas va para pagar esa cuenta, al fútbol no le entra un peso, mientras que Palmeiras tercerizó el costo.
Encima hicieron una colecta durante todo el año para intentar juntar 700 millones y pagar el estadio, pero la gente solo llegó a poner unos 40 millones jajaja. Creo que Independiente hizo algo parecido allá, ¿no?

2 Me gusta

el mundial paso hace 10 años y siguen sin levantarse del costo de ese estadio

parecido a independiente

y eso que los agarro en un momento que estaban en lo mejor de su historia campeones del mundo y equipo durisimo con tite en libertadores

independiente arranco el estadio con la venta de aguero pero tuvieron que paralizar las obras varias veces y no terminaron lo que tenian proyectado creo

la colecta fue para pagar deudas de pases de jugadores porque sino podian tener sanciones deportivas de no contratar jugadores por fifa

de pedo alcanzaron a recolectar para pagar una cuota de lo que debian. Un estadio no lo pagas pasando la gorra en argentina

2 Me gusta

Todos los clubes tuvieron alguna figura nefasta en su historia que saqueó la institución. Y la de Corinthians se llama Andrés Sanchez. Pasaron de la gloria máxima a la ruina financiera porque Andrés Sanchez y su séquito de sucesores corruptos gestionaron el club como un negocio personal, saqueando las arcas y destruyendo todo el legado del 2012

1 me gusta