Si se da esa situación, el Brasileirão otorgará esos cupos extra.
Si, pero este ano no cuenta, solo a partir de 2026.
dije que ganaron la libertadores 2023 y metieron semifinal de mundial de clubes este año
bastante para ser un equipo historicamente pecho y falopa
hace unos años todos querian ganar la copa do brasil porque daba mas plata que ganar la libertadores practicamente
ahora no le importa a nadie que hacen eso??
los cupos deberian ser por tabla. Si no les va a pasar lo que nos pasa a nosotros. 4tos nos quedamos afuera y tenes a equipos 7mos, 18, 20 jugando libertadores
Me había olvidado prácticamente del mundialito que se jugó este año, quedó re sepultado. Pensaba en el que jugó en 2023 por ganar la Liberta.
Para mí es más justo así. El Brasileirão repartía demasiados cupos (6), y ahora que pasa a dar 5 me parece lógico. La Copa de Brasil ganó un prestigio bárbaro en los últimos años y este cambio viene justamente a ratificar eso. A veces los equipos más pesados ponían suplentes hasta octavos o cuartos, pero ahora eso se terminó
Lo que no entiendo del torneo argentino es que quieran meter playoffs en todos los campeonatos. El principal tendría que ser una liga pura
Es que son 30.
Si meten liga pura son muchas jornadas.
Pero si meten solo 1 ronda son pocas.
Por eso completan con playoffs.
Yo diría, metan 29 jornadas y luego dividen la tabla en grupos. Y ahi jugan mas partidos completando los 38, 40.
Pero quieren playoff, aparte da emoción.
porque quieren que todos jueguen por todo
y teniendo 30 equipos la unica forma es todos contra todos
imaginate que ustedes tienen 20 equipos y descienden 4. Entre los de libertadores y sudamericana todos juegan por algo
aca tenes 30 y descienden 2, a mitad de torneo los 3 o 4 equipos que estan por descender lloran y suspenden los descensos
despues entran 6 a libertadores y 6 a sudamericana creo. Con una liga anual la mitad de los equipos jugarian 6 meses por nada. Y como la mayoria de los equipos son mediocres cuando no juegan por nada empezas a ver resultados raros. Equipos que pelean el descenso que le ganan a equipos mejores de visitante y cosas asi
espero que este ciclo del Chiqui Tapia se termine cuanto antes. Este formato Frankenstein de 30 equipos es un mamarracho que solo desvaloriza el producto. A mí también me gustaría ver siempre a los grandes en las Copas, pero sé que en eso la culpa también es de los propios clubes. Fijate que Flamengo nunca se pudo tomar revancha de Independiente justamente porque ellos ni siquiera clasifican a los torneos continentales.
Nosotros tampoco entendemos, no te preocupes. Y no hay señales que los equipos bajen a 20 en algún momento. Tristísimo.
yo creo que en general los dirigentes son un reflejo de los dirigidos.
Grondona, el Chiqui… el que venga puede ser peor.
Porque claro la gente quiere sacar los promedios pero cuando a godoy cruz por un año malo se va a la B se escandalizan.
Quieren reducir de 30 a 20 los equipos pero luego se dan cuenta que CUALQUIERA puede acabar entre esos 10 y descender y ahí cambia la cosa.
Quieren una liga seria todos contra todos y luego van a ver que el 80% no va a oler ni por asomo un titulo y reculan.
Se quejan de que “regalan” copas pero viven pendientes de “si se cuenta así, o se cuenta asá” porque de repente si tienes 15 titulos y tu rival tiene 14 automaticamente tu rival es un microbio y tu el mejor del universo.
El dirigente corrupto al final se aprovecha de esto.
hace rato que mandan los equipos del ascenso
tapia viene de barracas central que historicamente es un equipo de la C hoy esta en primera. Sus amigos Riestra es un equipo de la C-D hoy en primera. El equipo de toviggino nunca fue un equipo ni de nacional B hoy esta en primera
todos esos siempre van a votar por mas ascensos que descensos y por cualquier formato que empareje todo para abajo
es lo que les va a dar poder cuando les peguen un voleo en el orto de la afa. Central cordoba, riestra o barracas hoy te pueden vender jugadores en millones de dolares. En un futbol serio estarian viendo como carajo consiguen 20 tipos que jueguen al futbol al mismo tiempo que tienen otro laburo
Por ahora empatan en cero Corinthians y Vasco en el NeoQuimica por la ida de la Copa do Brasil. Transmite esto DSports
Cantadísimo que el Vasquito va a Lalibertadores
Corinthians a Sudamericana
Y luego gana la libertadores?
Ya para completar todo Río de Janeiro (?