#Brasileirão (parte 2)

Puede ser , pero recordemos que talleres llevo más jugadores a argentina 78 que todos los porteños menos River y el rosa

3 Me gusta

Que sería? Sería un torneo de 3er orden para los clubes grandes de Capital después del torneo de primera división y la copa Argentina. Para un Ferro o Chacarita obviamente hoy en día sería como ganar un mundial de clubes.

En el 78 como bien decís, ya con el fútbol federalizado y los del interior incorporados.

Yo hablo de la primera mitad de siglo del fútbol argentino, donde el fútbol porteño era el campeonato nacional de facto.

3 Me gusta

De hecho si nos ponemos exquisitos los “estaduales” acá existen no se si en todas las provincias, se que por ejemplo tenés a Central y Newells que juegan en paralelo la liga Rosarina y a Colon y Unión que juegan la liga santafesina por ejemplo pero no tiene relevancia para ellos.

5 Me gusta

Los estaduales si les queres buscar equivalencia sería las ligas cordobesa santafesina tucumana y rosarina hasta que se unieron a AFA

3 Me gusta

Claro. La diferencia entre nosotros y los brasucas es que durante la primera mitad del siglo xx el “estadual porteño” era el top y luego venía el resto a dos o tres escalones de distancia, tanto que los clubes fuertes de los otros como Newells, Central, Colón o Unión pedían jugar el torneo porteño.

Mientras que en Brasil tenían cuatro top, con el Paulista y el Carioca un paso por delante pero el Gaucho y el Mineiro no tan atrás.

2 Me gusta

Es como ganarle una final del torneo local a bosta

4 Me gusta

hasta los 60 y mas casi.

Los torneos “Metropolitanos” eran “Porteñaos

3 Me gusta

y mató y absorbió a todos.

Podría decirse que se expandió y clubes del resto del país se integraron paulatinamente al campeonato porteño.

En brasil armaron un torneo nuevo nacional con los mejores de cada estado.

2 Me gusta

Pero en una provincia hay varias ligas, liga santafesina y rosarina x ejemplo. Liga cordobesa y liga riocuartense, etc.

En Brasil no es así, es 1 estado, 1 liga y si hay muchos equipos arman divisiones de ascenso.

3 Me gusta

Igual por ejemplo instituto es la gloria porque la mitad d ellos titulares de una selección de no me acuerdo que año eran de instituto
Talleres le ganó al santos de pele, algo que solo logró River
Y podría seguir con muchos hitos de Córdoba principalmente

1 me gusta

Ojo @MetaRiver que en varios paises de america y europa el futbol empezó con ligas regionales, y luego los mejores se juntaron en torneos nacionales.

Acá se me vienen a la mente Ecuador, Colombia, Chile, Bolivia…

Creo que la diferencia es que esos torneos regionales no perduraron, en los 30s, 40s los empezaron a matar y casi no queda registros de eso. Y los cliubes tampoco reivindican esas conquistas, haciéndose una especie de reboot donde solo se cuentan los torneos nacionales. También en parte porque ninguna liga regional tuvo preponderancia sobre otras como para imponerse de facto.

En Brasil sobrevivieron mucho tiempo y ya tenían bastante tradición.

1 me gusta

Que arquero raro Hugo Souza, a veces se come cada gol pelotudo pero contra Palmierdas se puso la pija 2 veces este año en momentos críticos, a lo Barova/Chichizola 2014.

2 Me gusta

Compensa la pecheada vs barcemoda o necesitan otro título mas (liga o copa do br)?

Lo amo!

VAI CORINTHIANS! CHUPA PORCO!

9 Me gusta

….

Cómo te envidio amigo, tener a ese SEÑOR técnico, que tendría que estar en River y ustedes lo están disfrutando, acá estamos llorando!!!

5 Me gusta

Como las copas que se cuentan los bostasaurios!!!

4 Me gusta

Si, acá en Santa Fe crearon la “Copa Santa Fe” en la que participan equipos de todas las categorías y los clubes de Primera mandan a la Reserva.

La diferencia es que en Brasil mientras se juega el Estadual no se juega el Brasileirao. Igual para ellos es un torneo menor, de hecho muchos hinchas están pidiendo que los saquen.

3 Me gusta

No es un torneo menor. Tienen detractores si, pero sacan técnicos, celebran, putean en base a ese torneo…

No son amistosos de verano.

6 Me gusta