#Brasileirão (parte 2)

Ta cual. El paulistão es como si hubiera un campeonato Porteño. Imaginate lo que seria eso. Encima São Paulo es el doble de grande que Buenos Aires

4 Me gusta

Es bueno recordar que el año pasado Ramón agarró a este Corinthians en puestos de descenso, ya con más de un tercio del brasileirao jugado.

5 Me gusta

Haceme el favor Oscar de banear al troll de Liekys que ya va a venir a destilar su veneno, el anti Ramón más horrible y asqueroso del foro, convertite en héroe por favorrrr, ponete la 10, es infumable leerlo tirándole mierda a Ramón!

3 Me gusta

Pedir ban es de trolo eh.

Y mirá que yo no lo trago al pelotudo ese tampoco, Santi.

1 me gusta

Cuando se trata de un troll sin escrúpulos, no

3 Me gusta

Lo amo :rofl::rofl::rofl::rofl:

5 Me gusta

Realmente no creo que sea anti Ramón lo hace para hacerte enojar a vos, por algo es anti todo lo que vos SOS, no le des bola y así te va a dejar de joder así mueren los trolls
Igual ya nadie le da bola

El verdadero anti Ramón es gran jefe

3 Me gusta

Ahí esta la vieja llorona pta del palmierdas

5 Me gusta

Cuánta importancia me da entonces, si es anti Messi también y todo lo que sea en contra mío jaajjaaj

Yo ni cabida, solito aparece en todos esos threads a hacerse el anti, le tienen que parar el carro porque ya se está volviendo loco

2 Me gusta

Si nos ponemos exquisitos, el torneo argentino durante sus primeras décadas fue un campeonato porteño (incluyendo La Plata), con los rosarinos metiéndose con calzador; recién con los Nacionales de los 60s se empezó a federalizar el fulbo acá - coincidencia que la misma época que arrancó el torneo nacional allá en Brasil.

La diferencia es que aquí en Argentina el “estadual Porteño” era el campeonato más fuerte por lejos y de facto el campeonato nacional, mientras que en Brasil básicamente tenían cuatro estaduales Porteños al mismo tiempo.

4 Me gusta

Puede ser , pero recordemos que talleres llevo más jugadores a argentina 78 que todos los porteños menos River y el rosa

3 Me gusta

Que sería? Sería un torneo de 3er orden para los clubes grandes de Capital después del torneo de primera división y la copa Argentina. Para un Ferro o Chacarita obviamente hoy en día sería como ganar un mundial de clubes.

En el 78 como bien decís, ya con el fútbol federalizado y los del interior incorporados.

Yo hablo de la primera mitad de siglo del fútbol argentino, donde el fútbol porteño era el campeonato nacional de facto.

3 Me gusta

De hecho si nos ponemos exquisitos los “estaduales” acá existen no se si en todas las provincias, se que por ejemplo tenés a Central y Newells que juegan en paralelo la liga Rosarina y a Colon y Unión que juegan la liga santafesina por ejemplo pero no tiene relevancia para ellos.

5 Me gusta

Los estaduales si les queres buscar equivalencia sería las ligas cordobesa santafesina tucumana y rosarina hasta que se unieron a AFA

3 Me gusta

Claro. La diferencia entre nosotros y los brasucas es que durante la primera mitad del siglo xx el “estadual porteño” era el top y luego venía el resto a dos o tres escalones de distancia, tanto que los clubes fuertes de los otros como Newells, Central, Colón o Unión pedían jugar el torneo porteño.

Mientras que en Brasil tenían cuatro top, con el Paulista y el Carioca un paso por delante pero el Gaucho y el Mineiro no tan atrás.

2 Me gusta

Es como ganarle una final del torneo local a bosta

4 Me gusta

hasta los 60 y mas casi.

Los torneos “Metropolitanos” eran “Porteñaos

3 Me gusta

y mató y absorbió a todos.

Podría decirse que se expandió y clubes del resto del país se integraron paulatinamente al campeonato porteño.

En brasil armaron un torneo nuevo nacional con los mejores de cada estado.

2 Me gusta

Pero en una provincia hay varias ligas, liga santafesina y rosarina x ejemplo. Liga cordobesa y liga riocuartense, etc.

En Brasil no es así, es 1 estado, 1 liga y si hay muchos equipos arman divisiones de ascenso.

3 Me gusta