#Brasileirão (parte 2)

Igual por ejemplo instituto es la gloria porque la mitad d ellos titulares de una selección de no me acuerdo que año eran de instituto
Talleres le ganó al santos de pele, algo que solo logró River
Y podría seguir con muchos hitos de Córdoba principalmente

1 me gusta

Ojo @MetaRiver que en varios paises de america y europa el futbol empezó con ligas regionales, y luego los mejores se juntaron en torneos nacionales.

Acá se me vienen a la mente Ecuador, Colombia, Chile, Bolivia…

Creo que la diferencia es que esos torneos regionales no perduraron, en los 30s, 40s los empezaron a matar y casi no queda registros de eso. Y los cliubes tampoco reivindican esas conquistas, haciéndose una especie de reboot donde solo se cuentan los torneos nacionales. También en parte porque ninguna liga regional tuvo preponderancia sobre otras como para imponerse de facto.

En Brasil sobrevivieron mucho tiempo y ya tenían bastante tradición.

1 me gusta

Que arquero raro Hugo Souza, a veces se come cada gol pelotudo pero contra Palmierdas se puso la pija 2 veces este año en momentos críticos, a lo Barova/Chichizola 2014.

2 Me gusta

Compensa la pecheada vs barcemoda o necesitan otro título mas (liga o copa do br)?

Lo amo!

VAI CORINTHIANS! CHUPA PORCO!

9 Me gusta

….

Cómo te envidio amigo, tener a ese SEÑOR técnico, que tendría que estar en River y ustedes lo están disfrutando, acá estamos llorando!!!

5 Me gusta

Como las copas que se cuentan los bostasaurios!!!

4 Me gusta

Si, acá en Santa Fe crearon la “Copa Santa Fe” en la que participan equipos de todas las categorías y los clubes de Primera mandan a la Reserva.

La diferencia es que en Brasil mientras se juega el Estadual no se juega el Brasileirao. Igual para ellos es un torneo menor, de hecho muchos hinchas están pidiendo que los saquen.

3 Me gusta

No es un torneo menor. Tienen detractores si, pero sacan técnicos, celebran, putean en base a ese torneo…

No son amistosos de verano.

6 Me gusta

Domó el paragua jajajaaj

4 Me gusta

Hoy arranca el mejor torneo del continente

1 me gusta

Mejor liga de América y no tenemos transmisión. Qué lástima. Dios bendiga a MagisTV

3 Me gusta

Creo que eso que decís es porque esos países tenían ciudades de tamaño comparable que podían soportar ligas de igual nivel.

Por hacer una diferencia, están por un lado los países con una sola gran metrópoli: Argentina con BsAs, Uruguay con Montevideo, Paraguay con Asunción, Perú con Lima. En ellos, la liga capitalina siempre fue la más importante, y en las décadas primigenias del fútbol de cada país fue el torneo nacional de facto, y poco a poco fueron fagocitando al resto de torneos regionales. Cosa que hoy en día, incluso con la “nacionalizacion” de sus torneos, la mayoría de equipos de las primeras divisiones de estos países proviene de la capital.

Por el otro lado tenés países con dos o más ciudades grandes: Brasil (RJ, SP, MG, PA), Colombia (Bogota, Medellin, Cali), Ecuador (Quito, Guayaquil), Bolivia (La Paz, Sucre). En ellos como bien decís se desarrollaron ligas paralelas regionales y no hubo una que adquiriera primacía sobre las otras, con lo que los torneos nacionales empezaron a partir de unificaciones entre las ligas: convinieron para mandar a sus campeones regionales a definir un campeón nacional.

La diferencia también como decís la podes seguir en el historial. El primer caso las ligas tienen historíales desde inicios del siglo XX porque toman en cuenta las continuidades con la ligas capitalinas. Mientras el segundo caso toman en cuenta desde la creación de los torneos nacionales, que nacieron entre finales de los 40 e inicios de los 60.

3 Me gusta

Básicamente nunca rompimos con esa visión Unitarista de concebir al país.
Ven cómo todo esta relacionado, gordos.

4 Me gusta

No solamente que acá estamos imposibilitados de ver esta liga sino que encima un partido por fecha lo tiene exclusivo Amazon Prime Brasil. Me querés decir como hago para verlo en la TV? La gran concha de tu madre juega Corinthians - Vasco

3 Me gusta

Gano el Timao 3 a 0

3 Me gusta

Vamooo Ramaoooo

1 me gusta

Triunfazo del Corinthians pelando pija, va a pelear el Brasileirao de la mano de Ramón, que en 5 minutos te hace pelear un campeonato arriba y de verdad

2 Me gusta

es obligación despues de lo que pasó en liberta.

1 me gusta