El futuro llegó: Botafogo se enteró por iPhone que se consagró campeón del Carioca 2015
Atrás, muy atrás en el tiempo, quedó la radio o el auricular para conocer otros resultados y empezar a festejar. Mientras se debate sobre la llegada de la tecnología al fútbol, sobre todo en las jugadas y goles polémicos, se puede decir que indirectamente ya está instalada. El plantel del Botafogo siguió los minutos finales del juego del Flamengo vía iPhone para luego celebrar el título
- Airbnb, empresa líder de hospitalidad online impulsada por una comunidad global, anunció hoy que convertirá al icónico estadio Maracaná, en un alojamiento exclusivo donde la estrella del fútbol brasilero Renato Gaúcho, recibirá a los ganadores para una experiencia inolvidable. El 30 de mayo, la noche antes del popular clásico Flamengo-Fluminense (Fla-Flu) en Río de Janeiro, un afortunado ganador y su acompañante tendrán la oportunidad de dormir en una suite VIP rediseñada completamente con cama, baño y una mesa de metegol, haciendo real el sueño de miles de fanáticos de este deporte. El hospedaje temporal de Airbnb tendrá decoración brasilera y uno de los mejores asientos del estadio con vistas al centro del campo de juego.
- El Sao Paulo llegó a acuerdo con el flamante entrenador, Juan Carlos Osorio, de que no se fiche ningún futbolista colombiano mientras él sea el director técnico tricolor. Es que en el fútbol brasileño, el paso de Ricardo Gareca por el Palmeiras sentó un precedente. El entrenador argentino fichó a varios compatriotas y los resultados fueron 12 derrotas seguidas. Gil Guerreiro, dirigente tricolor citó este ejemplo para explicar esta decisión en medio de rumores que vinculaban a Macnelly Torres como objetivo del club. “No hay nada con Macnelly. Hicimos un acuerdo con Osorio para que no se contrate ningún futbolista colombiano. Gareca es un buen técnico pero trajo muchos argentinos y después, eso le terminó jugando en contra. Entonces nosotros tomamos esa decisión” confesó Gil Guerreiro.
Recien hoy me doy cuenta que el Valdivia del Inter no es el Valdivia de Chile, siempre pense que era el. Hoy vi que metio un gol, me parecio raro que este al mismo tiempo jugando en el Inter que en la Copa America, entonces me puse a googlear y me di cuenta que eran 2 personas distintas 8|
si, mal. Todos los cariocas estan complicados, vasco arreglo con una empresa y acepto ir a jugar al Pantanal, por un palo…ya le mandan cualquiera los brasileros.
El fútbol brasilero ha cambiado mucho… de los 4 primeros del Brasileirao, 1 es grande (Gremio), 2 equipos no son grandes (Fluminense y Mineiro), y el otro es chico (Sport)… 7-1 es poco
Es politicamente correcto decir que son grandes, pero los numeros y estadisticas demuestran que no… El Fluminense tiene 4 campeonatos brasileros, 1 copa de brasil pero ya jugó la C y su hinchada es chica. El MIneiro tiene 1 libertadores, 1 campeonato brasilero y 1 copa de brasil en 108 años de vida. Es muy poco para llamarlos de grandes… yo creo que son importantes, son historicos, pero no grandes
Los mas grandes en Torcidas e importancia en Brasil son: Corinthians, Flamengo, San Pablo, Palmeiras, Vasco, Gremio y Cruzeiro.
Por ejemplo, el Vasco no es un club con tantos títulos (tiene igualmente), pero tiene una torcida tremenda, siendo el 2do mas popular de río.
Incluso el Santos no es un “popular” equipo, lo revalida con su historia, títulos y grandes figuras. El Flu, Mineiro, Botafogo, Inter están un escalón mas abajo…
Madres del Sport Recife hacen de seguridad para combatir la violencia de los hinchas
- En esta acción han participado 30 madres de violentos hinchas del Sport Club do Recife, equipo que recibía a su eterno rival, el Nautico y cuyos enfrentamientos en el campo de juego suelen traer consigo peleas y graves agresiones en las gradas, de forma histórica.
- Un equipo brasileño tiene 13 panaderías diferentes como patrocinadores: Portuguesa es un club de San Pablo que atraviesa una grave crisis financiera y actualmente disputa la Serie B. Para paliar este difícil presente económico, el club encontró una particular solución. Tras un acuerdo con el Sindicato de Panificadores de San Pablo, el club vestirá 13 camisetas con 13 panaderías diferentes en su pecho.