#Brasileirão (parte 1)

? Qué cosa?

Seguís agregando mas cosas de relleno para aparentar tener una gran temporada, boca en 2015 tuvo un “magnifica” fase de grupos que no le sirvió para un carajo, igual que el Palmeiras.
Cuéntela como quiera amigo pero la realidad es que se esperaba mas de este equipo.

Se burlaban de Palmeiras porque no tenía el título (lo ganó este año). Obviamente que son extras.

Ganar el Brasileirão solo ya convierte la temporada en exitosa. Cualquier hincha de cualquier club firmaría sin mirarlo una temporada con el título nacional.

Ni siquiera hay mucho que disctutir.

Tenés la razón, hermano. No basta con ganar 3 de los 5 torneos disputados en la temporada.

Palmeiras tiene que ganar 5 de los 5 torneos disputados en la temporada y hacer lo que NADIE en la historia del fútbol del país ha hecho hasta hoy (ni siquiera el Santos de Pelé).

Quizás así la temportada sería “exitosa” para vos.

Si por esas cosas del fútbol Palmeiras no gana el Brasileirao ¿usted lo seguiría considerando temporada exitosa?

No. Sería una temporada mediana para débil.

El Brasileirão es el gran logro (y los “extras” la elevan a una temporada tremenda, en mi visión).

Entonces los extras claramente no son tan importantes, solo el ganar la liga infla esos extras.

O los extras son importantes por sí mismo o no lo son.

El brasileirao sería el juego principal y esas copas falopas serían los DLC.

Sin el juego, no hay DLC

Ganar el Brasileirão convierte cualquier temporada en una temporada buena. Cuando se inicia la temporada, el objetivo de cualquier club de Brasil es ganar 1 de las 3 principales competencias – Libertadores, Brasileirão o Copa de Brasil.

Palmeiras muy probablemente va a cumplir con el objetivo, ganando el 2º título más importante de la temporada.

Además, ganó otros 2 títulos – entre ellos un título internacional inédito de la Recopa.

Yo no sé como no se podría considerar esta temporada como “tremenda”.

Los extras seguramente dan más peso. Pero estás literalmente descartando todo lo que no sea ganar la Libertadores o el Brasileirão.

Para mí, la cosa va mucho más allá de solo esto. Tenemos visiones distintas de fútbol – y vos sos más resultadista que yo imaginaba.

La temporada, para mí, no se resume a ganar el Brasileirão y la Libertadores – aunque sean las 2 competencias más importantes.

Para mí, la temporada de 2022 de Palmeiras es superior a la temporada de 2020 de Flamengo, que tu amigo flamenguista clasificó como “histórica”.

En 2020, Flamengo ganó el Brasileirão en la última fecha, de manera absolutamente apretada, perdiendo el partido final contra São Paulo e hinchando para que el arquero de Corinthians no concediera un gol a Internacional (que sería el campeón si lo anotara).

Palmeiras en 2022 tiene como 10 puntos por encima del 2º ubicado y puede ganar el Brasileirão caminando, con un récord de puntos.

En 2020, Flamengo quedó eliminado de la Libertadores con Racing en octavos. En 2022, Palmeiras alcanzó la semifinal, quedando eliminado con un club que tiene más plata y más estructura que Racing (y que eliminó al propio Flamengo 2 veces en los últimos 4 años).

En 2020, Flamengo ganó el Campeonato Carioca. En 2022, Palmeiras ganó el Campeonato Paulista (más importante que el Carioca) goleando su rival en la final.

Si vos consideras la temporada de 2020 de Flamengo como “histórica”, la temporada de Palmeiras en 2022 es tan histórica como o más – y todos los números y récords rompidos lo prueban.

Es una de las temporadas más exitosas de la historia del club – esto no digo yo, ya lo afirman abiertamente en los medios y en el propio club.

Pero el brasileirao del 2020, tuvo mucha mística y fue uno de los más peleados de los últimos años. Todos los grandes peleando cabeza a cabeza. Fue noche épica eso.

El de palmeiras actual también es bueno por la diferencia y supremacía, pero aquel de flamengo tuvo épica.

Después…estimado, racing es mucho más grande que paraneense

Racing es obviamente más grande que Paranaense. Pero cuál de ellos tiene más condiciones económicas y estructurales hoy?

Vos preferís un título apretado en la última fecha, perdiendo el partido final y teniendo que hinchar por el rival para salir campeón… que ganarlo con 10 puntos de ventaja?

Al final del partido, había gente burlándose del equipo por como ganaron el título (mirando el partido entre Inter y Corinthians por teléfono e hinchando por Cássio):

Los propios hinchas quedaron descontentos por como se dio la cosa.

Bien, entonces estamos de acuerdo en que esos son los objetivos mas importantes del año y para lo que uno se prepara ¿tan difícil era de entender esto?

No me parece tan tremenda en relación a la superioridad y plantel que tiene Palmeiras, una Recopa son 2 partidos, pero bueno no dejar de ser un título internacional, menor aunque suma.

Todo lo que usted me enumero son resultados, solo que me quiere hacer creer que el relleno es importante, hay títulos importantes y otros que son preparatorios y no le mueven la aguja a nadie.

Me preguntaste al incio como yo consideraría la temporada.

Yo te contesté. La considero “muy buena” por el título del Brasileirão solo.

Y la considero “tremenda” con el Brasileirão + Recopa por 1ª vez + Paulista con final épica + Copinha por 1ª vez + récord de invencibilidad en la Libertadores + mejor campaña en la historia de la Libertadores + semifinal de Libertadores por 7ª vez + récord histórico en los clásicos (10 victorias) + aprovechamiento de casi 80% de victorias en la temporada

Hay el título del Brasileirão y hay otros 7 “extras” que hacen con que la temporada, para mí, sea tremenda. “Buena” ya sería apenas con el título del Brasileirão.

No estoy hablando de 1 extra. O de 2.

Son como 7 o 8 extras al largo de la temporada – más el título del Brasileirão.

Como dicho, ya sería buena apenas con este único título – pero hay más. No hay ninguna duda de que la hinchada de Palmeiras estará satisfechísima al final del año.

Lo único relevante de lo que cuenta ahí es el Brasileirao y Recopa, el resto es relleno irrelevante. Punto y la termino acá, no nos pondremos de acuerdo.

Y está malo una temporada con Brasileirão y Recopa? Como la clasificaría usted?

Y una pregunta más: qué piensa usted de los récords de victorias y goles anotados de River en la Libertadores (club con más goles y victorias en la historia de la copa)?

Los considera “relleno irrelevante” y lo único que te importa es la cantidad de títulos al final? O piensa que son datos importantes para la historia del club al largo de ese torneo?

Personalmente, yo considero que son ‘extras’ importantes, que cuentan parte de la historia del club y le dan más peso a su tradición. Suman aún más.

Muy lejos de ser “relleno irrelevante”.

4 Me gusta

Se puede discutirlo, eh. :+1:t3:

Lo único importante es saber si hay esa rivalidad como para que el título del rival te “joda” u “opaque”. Yo creo que por lo vivido en los últimos años sí sería el caso de Palmeiras con Flamengo.

No vale mucho la Recopa por sí misma realmente jajajaja, es torneo de 1 rival que es campeón de sudamericana? kjkjkj,

Tachira, Emelec, 1 boliviano.

Título JUVENIL