#Brasileirão (parte 1)

Podría ser una campaña histórica de 12 victorias y 1 empate.

La del Timão, por ejemplo, fue de 8 victorias y 6 empates.

1 me gusta

Al mundial de clubes van relajados. Flamengo tiene una plantilla semi europea a nivel europa ligue. Puede dar el golpe.

Vinicius puede jugar un rol fundamental

1 me gusta

Sí, pero en ningún momento lo discutí esto. Hasta te di el ejemplo de 2020, cuando la temporada de Palmeiras fue superior con los títulos de la Libertadores, de la Copa de Brasil y del Paulistão. @Wizard

Muy obviamente una temporada superior a la de Flamengo en 2020.

Lo que tampoco anula el hecho de que la temporada de Flamengo también fue “tremenda” en ese año – cuando ganaron 4 títulos (incluso el Brasileirão).

Sería un caso parecido este año si Flamengo gana ambas copas (pero al revés).

Es bastante sencilla la cosa, no sé cual sería exactamente tu duda sobre lo que estoy diciendo.

Deben ir por todo. No significa que van a ganar todo.

Como dicho antes otras veces, en otras charlas, nunca en Brasil ha sido posible ganar todo y muy probablemente nunca será.

No existe “hegemonía” total en el fútbol brasileño – por parte de ningún club.

Muy dificil que se le escape el campeonato a palmeiras. Le sacan 12 de ventaja a flamengo, que encima juega final de libertadores y copa de brasil. Fluminense e inter pueden oerder puntos en cualquier momento, y la diferencia de puntos es bastante considerable teniendo en cuenta que quedan 11 fechas. Tendrian que ganar todo y que palmeiras pierda 3 partidos. Dificil

1 me gusta

@Rodrigo25 Hermano, desde que mencionaste que Palmeiras empezaba a sentir la “presión” de Flamengo en el Brasileirão, la diferencia de puntos entre ambos saltó de 7 puntos para 12 puntos.

Cuánta razón tenías… :joy:

1 me gusta

Otro partidazo del goleador de los catorce millones de dólares, no?.

1 me gusta

Pedro fue el fichaje más caro de la historia de Flamengo y llevó más de 2 años para empezar a hacer partidazos por el club. Pasó todas las temporadas de 2020, 2021 y mitad de la de 2022 como suplente de Gabigol – siendo un jugador que ya conocía el fútbol brasileño actuando por un club grande (Fluminense).

Hoy es el máximo goleador de la Libertadores, el mejor camisa 9 del continente – más de 2 años después de su fichaje.

Todos ya sabían de su talento y de su capacidad desde los tiempos de Fluminense – por más que haya tardado a demostrarlo en Flamengo.

Acá no se tiene tanto apuro para que empiezen a romperla, estos clubes hacen las cosas a largo prazo. Son proyectos no solo para el presente, pero también para los próximos 3-4-5 años.

Quédate tranquilo, hermano. Estás con más prisa que los propios palmeirenses.

Coincido. El único rival a la altura es Flamengo, que está 12 puntos por debajo.

Los otros no tienen equipo o plantilla para sacar una diferencia tan larga de puntos (más probable que la diferencia entre ellos se alargue, incluso).

Ya se acabó esto y lo vengo diciendo desde el partido contra el propio Flamengo (cuando la diferencia era de 7 puntos).

Internacional y Fluminense no son rivales a la altura para sacarle el título a Palmeiras.

Me preguntaba el estimado @Wizard si la temporada sería “agridulce”…

Estás comparando a Pedro con Josecito López?

López no va a ser más que un Hernán Barco.

No estoy comparando nada. López es 5 años más joven que Pedro, ni siquiera hay como compararlos todavía.

Pero estoy seguro de que no tenías ni idea de quien era Pedro hasta junio de este año, cuando se volvió en titular de Flamengo – más de 2 años después de su fichaje.

Tampoco creo que lo conocías cuando se destacó en el Fluminense hace 4 años y se fue a la Fiorentina (donde no pudo obtener éxito).

Pedro necesitó 2 años en Flamengo. A ver cuanto tiempo necesitará López en Palmeiras (ha tenido 2 meses).

Ojalá sea igual. En Brasil la rompió el Pirata.

Incluso, hizo mucho más acá que Borja (tanto en Palmeiras como en Grêmio).

1 me gusta

Ganar clásicos ≠ ganar títulos

Tres de ellos, incluso la principal liga del país. :joy:

Estaduales que no le importan a nadie, como viene rascando la olla usted este año.

De los 5 títulos que disputó en la temporada, ganó 3 – entre ellos, el principal título del país.

Cualquier hincha – de cualquier club – firmaría sin pensarlo una temporada apenas con el título del Brasileirão (la 2ª competencia más importante que se puede ganar). Ni siquiera se necesitaría ganar los otros títulos que ganó Palmeiras para que la temporada sea exitosa.

No podés estar hablando en serio, hermano. Ni siquiera hay lo que argumentar.

El Paulista es seguramente más valioso que los otros Estaduales. Aún así, como lo dije otras veces, los clásicos (principalmente la final) son muchas veces más importantes que el campeonato en sí.

Te lo puedo asegurar que el 4-0 en la final sobre São Paulo, remontando de manera abrumadora, es nada menos que HISTÓRICO. Una goleada a un clásico rival en una final – independentemiente del torneo.

Te lo puede asegurar que se va a hablar de ese partido por mucho tiempo (como ya se lo hace acá).

El clásico muchas veces se vuelve más grande que el propio torneo estadual. Te faltó analizar todo este contexto – más allá del título en sí. @Wizard

Se derrumbó flamengo en el torneo. Ya desde esa fecha que perdió estando con uno más, y que en el minuto 93 expulsan a gabigol. Ahí perdió el tren.

Le queda la copa, no vaya a ser cosa que…

2 Me gusta

Cada vez pierde mas credibilidad usted, contando títulos de leche para aparentar tener un gran año, ¿no se da cuenta que se le ríen en la cara los hinchas de todos los clubes que hay en este foro? por favor, protéjase, esta pasando un papelón impresentable.

Quien pierde la credibilidad es usted, que sigue ignorando el título del Brasileirão (como si fuera un “premio de consolación”).

Básicamente lo que hiciste es minimizar todo: el Brasileirão, la Recopa, el Estadual, el récord en la Libertadores, el récord en los clásicos, los números de una temporada con 5 derrotas en más de 60 partidos jugados…

Resumiste toda la temporada a una cosa: ganar la Libertadores. Y nada más.

Todo el resto “no vale de nada”.

Yo pensé que tenía más conocimiento de fútbol, mi estimado.

“El record” en Libertadores es poco serio cuando uno ve los impresentables equipo a los que enfrento Palmeiras, después ante las paradas mas bravas que tuvo en la copa no pudo ganar NINGUNO, ni al Mineiro, ni Paranaense, entonces no me venga esas nimiedades.
Y en efecto, el gran objetivo para todo equipo grande es la Copa Libertadores de América, mas cuando se cuenta con el poderío necesario para poder obtenerlo, y en ese aspecto el Palmeiras decepciono.
Y nunca dije que el Brasileirao no vale nada, solo que como ya esta encaminado ya no tiene mucha sorpresa la definición.
En fin, siga contentándose con su “magnífica, impresionante, monumental, grandilocuente” temporada.

1 me gusta
  • Título de la Recopa Sudamericana por 1ª vez en la historia – “no vale nada”

  • Título del Campeonato Paulista de manera épica goleando 4-0 al rival São Paulo en la final – “no vale nada”

  • Mejor campaña de la historia de la fase de grupos de la Libertadores – “no vale nada”

  • Récord de invencibilidad (18 partidos seguidos) en toda la historia de la Copa Libertadores – “no vale nada”

  • Mejor temporada de la historia en los clásicos contra sus máximos rivales – “no vale nada”

  • Título de la Copinha por primera vez en la historia – “no vale nada”

  • Probable título del Campeonato Brasileiro con un récord de puntos en la historia del club – “no vale nada”

  • 40 victorias y 5 derrotas en 61 partidos disputados en la temporada hasta el momento – “no vale nada”

Bueno… si tu definicín de “éxito” es así de sencilla, entonces te queda muy fácil definir cual club obtuvo éxito y cual no – basta con mirar quien salió campeón de la Libertadores al final del año y ya está.

En Brasil, hay otras cosas que también son importantes – más allá de la Libertadores.

Osea, porque Palmeiras tiene como 10 puntos de ventaja sobre los otros y no habrá “sorpresa” en el título, la cosa se vuleve en “agridulce”?

Cuál es la logica de esta conclusión? :joy:

1 me gusta