#Brasileirão (parte 1)

Como siempre, en prácticamente todas las ediciones de la Libertadores. La falopa siempre está presente na la fase de grupos, más que los equipos buenos.

PD: Corinthians no pudo ganarle 2 partidos a Always Ready (campeón boliviano), Flamengo no pudo ganarle a Talleres (y sufrió con Universidad de Chile), Paranaense se comió 5 goles con The Strongest y no pudo ganarle al Caracas FC, River sufrió en el primer partido con Alianza Lima.

Palmeiras masacró a todos los equipos con similar nivel a los mencionados arriba – sin excusas.

Además, el récord de invencibilidad de Palmeiras en la Libertadores no empezó en esta edición – empezó en la edición de 2020 y siguió hasta 2022 (e incluye todas las fases de la copa).

Como también ya explicado, el principal título juvenil del país (muy probablemente del mundo). Y lo cual Palmeiras todavía no había ganado.

Pero, al final, como dicho, son todos EXTRAS que, sumados, en conjunto, agragen aún más a una temporada que puede terminar con el título del Brasileirão.

Son EXTRAS – sumados a un título del principal campeonato del país.

Obviamente que se trata de una tremenda temporada, si termina así. Yo no sé cual sería la duda respecto a esta afirmación…

1 me gusta

Sigo esperando que Misterfutbo diga que se equivocó y se disculpe por decir esto

1 me gusta

Jajajaj… La explicación está en el propio comentario, hermano.

No hay nada que justifique

Si no te disculpas, entenderé que solo estás aquí para trollear

La campaña fue igual que Vélez y peor que Paranaense

En résumen: 3 títulos ganados, mejor campaña en el Brasileirão, mejor campaña en la Libertadores y más récords rompidos al largo de la temporada (mejores números).

No hay trolleo.

Semifinal > octavos

La campaña de Flamengo en 2020 fue peor que la de Libertad, que alcanzó cuartos. @Jamie_Fraser

Ok troll :+1:

No consideras que llegar a la semifinal es mejor que quedar eliminado en octavos?

Me parece una obviedad.

En los números absolutos, esta es la mejor temporada de Abel Ferreira en Palmeiras.

Ganó más títulos (en cantidad), ganó más partidos, perdió menos partidos y rompió más récords que en las 2 temporada anteriores.

Obviamente que en las 2 temporadas anteriores el equipo salió campeón de la Libertadores – pero los números absolutos, el rendimento del equipo y el aprovechamiento de la temporada actual son muy superiores.

Además, Abel Ferreira puede ganar el título que le faltaba en el club (Brasileirão).

Así que, sí, se trata de uma tremenda temporada de Palmeiras – y los números lo prueban. No se queda por debajo de las 2 temporadas anteriores – independentemiente de lo que pase con Flamengo (que no tiene prácticamente nada que ver con esto).

La única influencia que tendría Flamengo en el tema es si Palmeiras perdiera una disputa directa por un título contra ellos (como les pasó el año pasado).

Esto, sí, sería capaz de arruinar la temporada y cambiar esta evaluación.

Como no será el caso, tiene poquísima influencia lo que pase con Flamengo a partir de ahora – incluso, te lo aseguro que prácticamente todos los palmeirenses van a hinchar por Flamengo en la final de la Copa de Brasil (es mil veces preferible que la ganen ellos que Corinthians).

A menos que se pierda un título directo contra ellos – lo que, como dicho, no será el caso – la evaluación de la temporada de Palmeiras independe de la temporada de Flamengo.

La Final de la Copa do Brasil se decide en en el mítico Maracanã, 19 de outubro.
El primer juego 12 de outubro, na Neo Química Arena.


VAMOS, MENGÃO… kkkkk

1 me gusta

Por qué no se hace final única en la Copa de Brasil? Medio poronga eso de ida y vuelta ya, sobre todo a nivel local. Habría que encontrar un estadio intermedio una vez que ya están definidos los dos finalistas, y listo.

Entiendo por ejemplo que en la Recopa Sudamericana se haga ida y vuelta porque primero que no iría nadie si se hace final única, es de poco interés esa copa en sí si bien suma obviamente, pero en una Copa doméstica la haría única.

Es un tema que ya se está debatiendo en la CBF.
Obviamente hay algunas dificultades, como las distancias continentales del país, el transporte aéreo y por carretera no es tan bueno y no es barato. Pero cuando finalice el actual acuerdo de televisión entre CBF y Globo (en 2026), creo que eso se puede debatir.
El año pasado, en el primer juego, Mineiro venció a Paranaense por 4x0, lo que hizo que el segundo juego fuera mucho menos atractivo. una final única sería un espectáculo en la línea de la final de la Libertadores.

Pero particularmente, en mi opinión, prefiero dos juegos. xD

Colonizadores de la era actual

ABC Xd

Listo. Bahia tricampeon de la libertadores

me equivoco o todos los clubes gerenciados pierden finales continentales?

man city, psg, bragantino…

Según afirman en los medios, Bahia será el segundo club más importante del City Group (después del Man.City) y su principal club en Sudamérica.

Así que tiene todo para convertirse en “potencia” (lo quieren entre los 5-6 clubes más fuertes de Brasil) y consolidarse como uno de los grandes del país de una vez.

A ver que va a pasar…