#Brasileirão (parte 1)

Corinthians inició empatando en 1-1 con la Chapecoense.

1 me gusta

Juegos de hoy:
Fluminense 3-2 Santos
Palmeiras 4-0 Vasco da Gama
Cruzeiro 1-0 São Paulo
Avaí 0-0 Vitória
Bahia 6-2 Atlético Paranaense
Ponte Preta 4-0 Sport Recife
Grêmio 2-0 Botafogo

Se pasan los años y el Vasco sigue perdiendo

Están pasando por una fase lamentable. Y ya se van 10 años y 3 descensos.

Por que va tan poca gente a ver futbol en Brasil? Rarisimo por que aman el futbol y encima son millones de habitantes,pero le quedan gigantes los estadios sacando algun que otro clasico y el que va primero en la tabla…

1 me gusta

El fútbol del país sufrió un proceso de elitización en las entradas con la creación de las arenas y del Mundial 2014 que no condicio con el poder económico del pueblo brasileño. Los únicos equipos que llenan siempre sus canchas son Palmeiras, Corinthians y Flamengo.

2 Me gusta

Hay estacion de subte muy cerca de todos los estadios de estos tres equipos citados. Los otros estadios no. Por ejemplo en Belo Horizonte el Mineirao se queda muy alejado del centro y no hay transporte publico decente, asi que los partidos de miercoles casi siempre estan vacios… afuera los precios, que son lamentables

1 me gusta

Y aun ellos, Palmeiras y Corinthians tienen estadios nuevos y los hicieron para 40000 personas nomas, Corinthians de hecho achico el Estadio después del Mundial

Es muy curioso teniendo en cuenta que son 2 de los equipos mas populares del mundo

Sí, pero es lo que digo. El salario mínimo del país es de 900 reales y el precio mínimo para asistir a un juego de estos equipos es de 120 reales.

El exceso de partida a causa de los campeonatos estatales. Un equipo juega al menos 40 partidos por año de local.

El exceso de partida a causa de los campeonatos estatales. Un equipo juega al menos 40 partidos por año de local.

Brasil es un país con dimensiones continentales. Si ustedes quieren saber cuál es el tamaño de una hinchada en números reales, tiene que contar sólo la cantidad que tiene en el estado de origen. Flamengo por ejemplo, sólo tiene 7 millones en Río de Janeiro, menos que River y Boca en Argentina.

pero en Rio hay 12 millones de habitantes… o sea mas de la mitad es de Flamengo, no se compara con River o bosta acá

Hay 16 millones.

Bahia campeon de la copa do nordeste

con baile de Armero incluso

//youtu.be/WhG5lQsbay8

Clássico Vasco da Gama x Fluminense ahora.

1 me gusta

Vasco da Gama 3 x 2 Fluminense

Con 2 remontadas

Chape Puntero en Brasil

//youtu.be/S_jj592YUQc

Cómo es que chapecoense se reinventó tan rápido? Alguien me explica?