#Brasileirão (parte 1)

Te debía la traducción que me pediste, hermano:


Llamando a José Roberto Wright en el teléfono

(1º intento - La camarera fue a llamar el RATÓN (Wright))

(Tengo un mensaje, sí… jejeje)

  • Darle un mensaje para mí.

  • Dile que es um rato, ladrón, bastardo.

  • Como que no tiene verguenza en la cara de hablar en la televsión, en Globo.

  • Dile que fue um atleticano que llamó.

  • OK?

  • Chau.

  • Hijo de puta…

(2º intento - EL GRAN MOMENTO!)

(Contesta su hijo…) (0:37)

(Le convince a llamarle diciendo ser Thiago, de Globo)

(Contesta el padre al teléfono) (1:13)

  • Hola

  • Zé?

  • Sí.

  • Que tal, Zé Roberto?

  • Sos um ladrón, desgraciado, bastardo, sin verguenza.

  • Ah, sí? Que bonito… (contesta Wright) - Sabes que grabo mis llamadas, sí?

  • Me dá igual!

  • Sos un ladrón.

  • Soy atleticano y sos un puto ladrón.

  • No pierdas tu tempo, mineirinho de mierda. (contesta Wright)

  • Ladrón. No voy a olvidar 81.

  • Llora, RATÓN hijo de puta.

(Cuelga el teléfono)

(Vas a pagar por lo que hizo con Galo en 81)



3 Me gusta

En la decisión del Brasileirão de 1980 (también entre Flamengo x Atl.Mineiro):

El relato de mierda que ponen en Star+, que asco me dan los mexicanos. No tienen sangre para transmitir fútbol soccer

2 Me gusta

Cuál estás mirando, hermano?

El partido de Grêmio o de Cruzeiro?

1 me gusta

Gremio vs Fluminense

2 Me gusta

Acaba de perder un gol increíble Grêmio.

1 me gusta

Gol de Gremio :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Ya no queda club brasilero que me genere simpatía, de chico me gustaba Flamengo, ya no, por obvias razones. Después Inter un poco por mandrake (?), que se esfumó con los cruces recientes contra boca. A quien quieren de brasil en el foro? Hubo encuesta y me la perdí?

2 Me gusta

Prefiero mil veces que Grêmio escape al descenso y Santos caiga en su lugar. Si es para que no descienda Grêmio, que sea así.

Que gane más 2 o 3 partidos y Santos pierda los mismos 2 o 3 partidos y cambien de puesto.

Un buen cambio. :rofl:

El timao

4 Me gusta

Lo bueno del fondo de la tabla de esta serie A es que San Pablo, Santos o Gremio, ALGUNO DE LOS 3 DESCIENDE SI O SI.

2 Me gusta

Hay que ser uno de los trés!

O hasta dos de los trés.

1 me gusta

El “Corinthians de los Sueños” (Revista Placar - 1982): Zé Maria, Luizinho Trochillo, Domingos da Guia, Goiano, Gilmar dos Santos Neves y Wladimir; Cláudio Christóvam, Sócrates, Baltazar, Roberto Rivellino y Alexandre de Maria

CORINTHIANS DOS SONHOS_82


El “Corinthians de los Sueños” (Revista Placar - 1994): Domingos da Guia, Zé Maria, Gilmar dos Santos Neves, Luís Carlos, Dino Sani y Wladimir; Cláudio Christóvam, Sócrates, Baltazar, Luizinho Trochillo y Roberto Rivellino

CORINTHIANS DOS SONHOS_94


El “Corinthians de los Sueños” (Revista Placar - 2006): Zé Maria, Gilmar dos Santos Neves, Carlos Gamarra, Roberto Belangero, Wladimir y Luizinho Trochillo; Sócrates, Roberto Rivellino, Neto, Cláudio Christóvam y Walter Casagrande
(DT: Osvaldo Brandão)


OTRAS OPCIONES: Marcelinho Carioca (para muchos, el máximo ídolo de la historia del club), Neco (primer ídolo de la historia del club), Ronaldo Giovanelli (portero), Freddy Rincón (mediocampista), Teleco (delantero), Dida (portero), Luizão (delantero), Olavo (defensa), Vampeta (mediocampista), Zé Elias (mediocampista), Zenon (mediocampista), Oreco (lateral-izquierdo), Del Debbio (defensa), Carlitos Tévez (delantero), Viola (delantero), Kléber (lateral-izquierdo), Edilson (delantero), Sylvinho (lateral-izquierdo), Homero (defensa), Fábio Luciano (defensa), Amaral (defensa), Marcelo Djian (defensa), Amílcar Barbuy (delantero), Juninho Fonseca (defensa).

OPCIONES DEL PERIODO 2009-2017 (período más ganador de la historia del club): Cássio (actual portero y uno de los máximos ídolos), Ronaldo Fenómeno (delantero), Paulinho (mediocampista), Emerson Sheik (delantero), Danilo (mediocampista), Paolo Guerrero (delantero), Renato Augusto (mediocampista), Chicão (defensa), Ralf (mediocampista), (delantero), Gil (delantero), Vagner Love (delantero), Jadson (delantero), Alessandro (lateral-derecho), Fagner (lateral-derecho), Fábio Santos (lateral-izquierdo), Liedson (delantero), Elias (mediocampista), Guilherme Arana (lateral-izquierdo), Ángel Romero (delantero), Jorge Henrique (delantero), Rodriguinho (mediocampista), Leandro Castán (defensa), Fabián Balbuena (defensa), William (defensa).

DTs: Vanderlei Luxemburgo y Tite (muy probablemente, el DT más idolatrado de la historia del club).



https://www.imortaisdofutebol.com/2021/02/02/time-dos-sonhos-do-corinthians/


Descendia Bahia kjjjj

1 me gusta

No, Bahia está bien ahora.

Estarían muy por arriba en la tabla si el DT (“Gordiola”) tubiera llegado antes. Es buenísimo.

Santos es peor que Bahia tanto en la plantilla como en el DT.

Ya tenia q venir el pechuflense a darle vida a gremio. Que putazos

2 Me gusta

TuMufa lo hizo. Se salva Gremio

1 me gusta

Sport, Juventude y Chapecoense no escapan al descenso.

La pelea en el último cupo se queda entre Grêmio y Santos.

Que costumbre de mierda que tienen con los nombres. “Goiano”. ¿Se imaginan que haya un jugador que se haga llamar “Tucu” a secas, sin apellido? Nefastos son.

Es un apodo. En Brasil, es normal.

“Pelé” se llamaba Edson Arantes do Nascimento.

“Garricha” se llamaba Manuel Francisco dos Santos.


“Goiano” = persona que viene del estado de Goiás (como “mineiro”, de Minas Gerais, o “paulista”, de São Paulo).

Ese Goiano de Corinthians era Washington da Silva Guimarães, que jugó en el club en la década de los 50 (1952-1959).

Es considerado uno de los más grandes defensas de la historia del club, donde ganó 2 títulos del Campeonato Paulista en 1952 y 1954 (este uno de los más importantes del club) y 2 títulos del Torneo Rio-São Paulo (1953 y 1954), además de la Pequeña Copa del Mundo de Clubes de 1953, en Venezuela (ganando al Barcelona en la final).