#Brasileirão (parte 1)

Mira que 4 de los jugadores que elegiste antes no entran ni siquiera en las encuestas.

  • Hugo De León (ídolo de Grêmio)
  • Dunga (no es ídolo en ningún club de Brasil)
  • Garrincha (ídolo de Botafogo)
  • Rivaldo (ídolo de Palmeiras)

Lo sé, no me lo tenés que explicar. Pero “Pelé” o “Garrincha” es dentro de todo “lógico”. Pero usar un gentilicio solo es demasiado genérico y enfermante, o “Juninho Paulista”, tipo “Juanito Pampeano”. Es ridículo encima porque la mayoría usan 4 apellidos por la tradición portuguesa, podrían usar hasta las siglas para diferenciarse pero no, se quieren diferenciar y terminan siendo todos iguales; todos los equipos de Brasil de primera a última categoría tienen un Juninho Paulista y un Carlinhos, no falla nunca.

De acuerdo. Lo que más me enoja es “Capixaba”.

Pero, bueno, que vas a hacer. Aceptalo y sigue la vida, compa. kk

Ya lo hablamos esto, hice el 11 de los MEJORES jugadores que pasaron por Corinthians.

Dunga no sé si es ídolo en Inter pero si es muy querido. No se cuánto jugó ni qué ganó en su primer paso, pero volvió cuando estaban en las últimas para salvarlo del descenso y lo logró, con gol suyo incluso, en la fecha que se salvan.

¿Por? Es un lindo gentilicio. Y de un lugar donde no hay mucha población, ese si que sirve para distinguir a los jugadores, más que “Paulista”, “Carioca” o “Mineiro” :rofl:

Otra, nunca vi un “Juninho Paulistano” o un “Marcelinho Fluminense”.

Jugó poco tiempo en Inter. No es considerado un ídolo del club, aunque fuera de las inferiores del Colorado.

Hay nombres mucho más fuertes para la posición en el club.

Porque nunca he visto un jugador con “Capixaba” en el nombre que fuera bueno.

Son todos re-malísimos.

PD: hay VÁRIOS “Capixabas” en el fútbol de Brasil.

Otra cosa que me olvidé de preguntarte. Tengo entendido que en el club chico que jugaba en el Paulista había hecho un montón de goles haciendo el equipo una buena campaña en el torneo local. ¿Por qué Rivaldo pasó de Corinthians a Palmeiras tan rápido? ¿Por qué vendería a ese jugador y a su mayor rival, aparte?

Ahhh pero de eso que se hagan cargo los padres que le pusieron el nombre :rofl:

1 me gusta

Mogi Mirim.

Se destacó en el club en 92, que quedó conocido como el “Carrossel Caipira” aquel año (con Válber, Rivaldo y Leto en el ataque).

Válber, al inicio, parecía el mejor de ellos y Corinthians lo compró y trajo también a Rivaldo y Leto por empréstito en 93.

Rivaldo tuvo buenas actuaciones pero no suficientes para Corinthians desear comprar su pase (que tampoco era económico). Vuelve al Mogi Mirim al término del contrato de préstamo.

Palmeiras se interesa y lo compra en 1994.

Rivaldo termina masacrando a Corinthians en la final del Campeonato Brasileiro de 1994, anotando 3 goles en los 2 partidos de la final, y se convierte en ídolo de Palmeiras, donde se queda hasta 1996.

En Palmeiras, también gana el Campeonato Paulista de 1996, en uno de los equipos más brutales de la historia de la competencia (conocido como el “ataque de los 103 goles”, con un cuarteto de ataque que tenía a Djalminha, Muller y Luizão).

En 96, se va al Deportivo la Coruña y después sigue al Barcelona.


PD: Se dice que Rivaldo odia a Corinthians:


Por todo eso que siempre te digo que es imposible que Rivaldo esté en un equipo de los sueños de Corinthians.

Estaría más cerca de las pesadillas para el club.

@Ramon_Reload

2 Me gusta

Otro que no vi nunca, “Juninho Caipira”.

Caipira significa “ranchero” (creo que sería ese el significado en español).

Y tiene razones. Unos visionarios.

¿Ese año fue el equipo de los 100 goles en el Paulista?

1 me gusta

Creo que sería más bien “campesino”, aunque igual que ranchero es medio despectivo. Pero es el “Fluminense” del estado de SP, nunca ves que los jugadores usen Caipira o Paulistano, siempre son Paulista. Hasta para diferenciarse son tontos.

1 me gusta

96, con Djalminha, Muller y Luizão.

Mira el Edit.

1 me gusta

Sería como “shit kicker” en inglés.

No es muy respetoso… kjjj

Un poquito menos.

No, fue un equipo aún mejor que el equipo de 96, que fue el equipo de 93-94, que ganó 2 títulos paulistas (terminando la sequía de 17 años del club ante su máximo rival), 2 títulos del Brasileirão (uno de ellos también ante su máximo rival) y 1 título del Torneo Rio-São Paulo (otra vez, ante el rival).

Para mí, individualmente, el mejor equipo de la historia de Palmeiras (aunque, tradicionalmente, se dice que el equipo de la Segunda Academia de 72-74 fue el más grande de todos).

Pero, individualmente, no hubo ninguno como el de 93-94 (mi opinión).

PD: el de 96 también era una máquina, pero duró solo 6 meses, desafortunadamente, y ganó solo un título paulista.

Un golpe maestro, no?

Re bostero el viejo de mierda ese, encima siempre le entrega el culo

2 Me gusta

El “Santos de los Sueños” (Revista Placar - 1982): Carlos Alberto Torres, Gilmar dos Santos Neves, Mauro Ramos, Calvet, Zito y Rildo; Dorval, Antoninho, Coutinho, Pelé y Pepe

SANTOS DOS SONHOS_82


El “Santos de los Sueños” (Revista Placar - 1994): Carlos Alberto Torres, Zito, Rildo, Calvet, Gilmar dos Santos Neves y Mauro Ramos; Dorval, Clodoaldo, Coutinho, Pelé y Pepe

SANTOS DOS SONHOS_94


El “Santos de los Sueños” (Revista Placar - 2006): Carlos Alberto Torres, Gilmar dos Santos Neves, Mauro Ramos, Alex, Léo y Zito; Clodoaldo, Pelé, Robinho, Coutinho y Pepe
(DT: Lula)


PD: innecesario decir que Neymar estaría en una versión actualizada (probablemente en el puesto de Robinho).

MENCIONES HONORÍFICAS: Edu (extremo), Mengálvio (mediocampista), Giovanni (mediocampista), Pagão (delantero), José Ramos Delgado (defensa), Pita (mediocampista), Lima (lateral y mediocampista), Araken Patusca (delantero), Rodolfo Rodríguez (portero), Serginho Chulapa (delantero), Toninho Guerreiro (delantero), Agustín Cejas (portero), Dalmo (lateral-izquierdo), Edu Dracena (defensa), Diego (mediocampista), Elano (mediocampista), Renato (mediocampista), Paulo Henrique Ganso (mediocampista), Feitiço (delantero).



https://www.imortaisdofutebol.com/2021/08/18/time-dos-sonhos-do-santos/