#Brasileirão (parte 1)

La verdad es que si descienden 4 equipos de 20 todos los años, y supuestamente existen 12 equipos grandes… todo el año algun grande va a pelear contra el descenso si o si… El ideal para mi serian 3 descendidos como en italia… ademas siempre sube un equipo chotisimo que desciende el año siguiente como joinville, santa cruz etc

2 Me gusta

Para ,mi 4 equipos también es demasiado. Creo que em Argentina solo no descienden mas equipos xq les salvan com eso de promedios. O Boca por ejemplo nunca ha terminado um campeonato entre los 4 o 3 últimos?

Boca hubiera descendido en el 84, y River en el 83. Y asi como los promedios a veces te salvan, otras te condenan, porque de no haber existido el promedio y habar descendido los ultimos 4, River se hubiera salvado tanto en 2013, 2014 como en 2015.

Yo creo que en Brasil hay tantos descensos porque al haber tantos equipos grandes, si descienden 3 es verdad que no siempre le va a tocar a descender a un grande, pero si se le va a hacer mas complicado ascender, cosa que con 4 ascensos siendo un grande en la B te tiene que sobrar para subir.

1 me gusta

Pero en lo promedios tenes que ir mal en 3 campeonatos seguidos, sin promedios si vas mal en un campeonato, chau, a llorar a la B.

1 me gusta

el promedio fue hecho por los grandes para que no desciendan nunca, no jodas

para mi es la cosa mas bizarra del futbol argentino, no hay ninguna otra liga o deporte donde tu temporada pasada cuenta

raro, porque el primer año que se implementó, descendió un grande.

Coincido en que apestan, eso si. (En Mexico y Colombia, minimo, hay promedios, no somos el unico pais)

1 me gusta

Varias veces terminó entre los últimos 4, es mas creo que en el 46 o por ahí terminó 18/20 y se salvó de pedo ganando en la última fecha, obviamente previo a eso hubo varios cambios raros en el reglamento en medio del torneo como por ejemplo dejarle comprar al goleador del campeonato y demás tranfugadas para que no sean el primer grande en descender.

1 me gusta

Obvio que fue hecha para salvar a los grandes, pero River en 2009 termino 16, en 2010 termino 15 y en 2011 había clasificado a la sudamericana. Tanto en 2009 como en 2010 hubiera estado a un partido de descender pero se hubieran salvado. Así que los promedios condenaron a River.

A diferencia de otros grandes como Racing en 2007 creo que termino último e independiente en 2001, que los promedios lo ayudaron a mantener la categoría

2 Me gusta

Rasin creo que salió último en la temporada hace 3 años.

Indesingente tendría mas descensos que Vasco :lol:

2 Me gusta

Ademas de los promedios, los grandes tienen la ventaja desportiva contra los de la B, no?

Eso era en las promociones, que hace 4 años que no se juegan, en caso de empate prevalecía el de la categoría superior.
Acá tienen que sacar los promedios, hacer un Apertura, un Clausura, que desciendan los últimos 2, el 18 que vaya a una promoción que sea un solo partido en campo neutral, y en caso de empate penales, y los ganadores de ambos torneos enfrentarse en una final a doble partido en diciembre, para que quede un solo campeón

1 me gusta

Tienen 4 o 5 casacas que me parecen hermosas: Flamengo, Gremio, Vasco, Sao Paulo, Flu.

1 me gusta

La Puma que esta al lado de la del Gremio de que equipo es? se ve muy linda

Goias creo…
Y la del Inter, también… mucho mas linda que la del rojo.

1 me gusta

La del Inter que es Nike no digo , la de al lado del lado izquierdo la que es Puma con Sponsor Philco

Goias?

1 me gusta

Sí, justo lo edité. Creo que tiene razon el amigo.

1 me gusta

Que sera de la momia de lucho gonzales en el atletico paranense?

1 me gusta

Semana pasada divulgaron un estudio sobre las hinchadas de brasil y llegaron a esta conclusión:

Flamengo (16,2%)
Corinthians (13,7%)
São Paulo (7,4%)
Palmeiras (5,8%)
Vasco (4,6%)
Cruzeiro (4%)
Grêmio (3,5%)
Santos (3,1%)
Atlético Mineiro (2,8%)
Internacional (2,7%)
Bahia (2%)
Botafogo (1,7%)
Fluminense (1,6%)
Sport (1,3%)
Ceará (1,1%)
Atlético Paranaense (0,8%)
Fortaleza (0,8%)
Vitória (0,8%)
Coritiba (0,7%)
Santa Cruz (0,7%)
Otros (5,1%)

Puede ser que Drogba se vaya al Corinthians segun la prensa local.