#Brasileirão (parte 1)

Hasta que entiendan que los torneos con formato de todos contra todos los va a ganar el equipo que arregla los partidos contra los chicos. Es nefasto el round-robin, en Europa dejó de ser competencia cuando se metieron las casas de apuestas y en Argentina desde que se murió Grondona.

1 me gusta

Y que carajo tiene que ver?

Con los comentarios arriba del mío que citaste, donde lo pedían.

Igual, afortunadamente, nuestra Primera División no se está jugando y en lugar de eso pusieron esta copa doméstica. Mejor, así Boca no suma títulos de la primera.

Recién me entero lo de Inter, el Chacho hizo escuela en muy poco tiempo

1 me gusta

Acá si ponen liga de 38 fechas con ida y vuelta, ya empiezan a llorar los clubes minúsculos de que no tienen chances de salir campeones, como si pudieran salir campeones esos clubes con algún formato, ya lo hicieron cuando se jugaban esos torneos de 30 fechas “largos”, insufribles

O tiraban que eran aburridos porque había que esperar mucho para ver quien era el campeón y que volvieran los torneos cortos, mamita pollo

4 Me gusta

Que amargos los de inter

Creo que con lo que pasó en el partido de Inter está mas que claro que tienen que mostrar en cancha por qué se anula un gol, al menos en los estadios que hay pantallas gigantes. Sino cuando te anulan todo (bien) termina habiendo bardo con el arbitro al pedo.

1 me gusta

:thinking:

Subí unos cientos de comentarios. Mucha paja reflotar esto.

Igual pusieron literalmente “Copa União”, distinguiéndolo de los otros “Brasileros”.

¿Sigues llorando, Angelito? jejej

En el 87 el nombre del torneo era “Copa União”, assim como em 2000 era Copa João Havelange, al igual que antes del 71 el torneo tenía otros nombres. ( Palmeiras: dez vezes campeão brasileiro - Confederação Brasileira de Futebol )

Para que EMPIECES a entender un poco el contexto, te sugiero que leas este artículo.

1 me gusta

Bueno, podría considerarse como un torneo aparte, como una copa nacional? En todo caso, para el total global, contaría.

“Copa União” se llamó la Taça Guanabara Brasilera que ganó Flamengo. Que se cagó a la hora de jugar contra el campeón de la Taça Rio Brasilera, Sport Recife. Y por eso fue campeón.

¿Opiniones? ¿Para qué querría leer una opinión? No, gracias. Para cuestiones reglamentarias, los reglamentos valen más que las opiniones.

Por eso dejo el reglamento y desapareces debajo de las piedras como la última vez.

Es como lo que pasó acá con el torneo de 1991. Ñuls ganó el Apertura y Boca el Clausura. El campeón se definió en una final. Boca hasta 2013 se auto-contó como título de Primera División ese Clausura, a pesar de haber perdido con Ñuls la final. La única diferencia es que Flamengo dejó plantado a Sport Recife y le dieron el título al segundo por w.o. como corresponde.

Una vez más, Angelito, no entiendes el contexto de los hechos. Publicas este reglamento, pero no sabes cuándo se propuso, si antes o durante el campeonato, quién lo propuso, si los clubes se negaron o no.
Primero, para entender mínimamente, debes saber qué era Clube dos 13, quién fue Eurico Miranda y cómo funciona la justicia común en brasil. Para explicar todo esto tendría que escribir un texto enorme, pero en medio de este proceso vi que no vale la pena. ¡Solo quiero seguir celebrando mi Octa! Y esperar los grandes desafíos para el 2021, esperando una revancha contra River, que para mí es uno de los 2 mejores equipos del continente, junto a mi Mengão.

1 me gusta

No puedo creer que se haya puesto a buscar el reglamento de una copa brasileña de 1987.

4 Me gusta

Lo malo no es que lloren sino que hace años que arman los torneos los equipos que pelean el descenso

Definen que asciendan 4 y no descienda ninguno depende quien este abajo

Salvaron a Gimnasia, Estudiantes, Newell´s y Central este año desde que vieron que estaban todos peleando abajo entre ellos…ahora deciden que uno de los años que contaba para el descenso de repente ya no lo hace (justo el año que Casla termino ultimo o anteultimo promediando 1 punto por partido campaña que minimo 1 o 2 años los iba a tener peleando abajo)

Es como ir a la Libertadores y pedir que los brasileros y argentinos compartan todos el mismo grupo o llave eliminatoria para que lleguen 1 o 2 a Cuartos de Final y asi puedan jugar llaves eliminatorias equipos de todos los otros paises

2 Me gusta

Ya lo dijo Einstein hay 2 cosas infinitas: la estupidez humana y la capacidad de Angelito de romper los huevos discutiendo boludeces

5 Me gusta

Mirá donde está el campeón de la Libertadores me re cago en la mierda en el Sidario Rojas y Carrascal entregaron la ida!!!

4 Me gusta

Antes. Ya lo habíamos hablado esto. De hecho, ese reglamento habla en tiempo futuro, dato no menor.

Si, lo entiendo. Y si, lo sé… “By the way”, ¿Que te hace pensar que yo no estoy informado acerca de esos tema? Eurico Miranda es el viejo mafioso que nos robó la Libertadores '98.

“Cómo funciona la justicia” es irrelevante para lo que estamos tratando.

Clube dos 13 es una entidad privada, no lo que FIFA define como una “instancia del fútbol”. Lo que este haga por su cuenta corre por fuera de lo que es oficial, lo que las entidades privadas hagan en el futbol pasa por lo que FIFA define como “amistoso”. En este caso la CBF, la asociación nacional, metió a los clubes miembros de esa organización privada en una copa dentro del brasilero, la Copa União, que se enfrentaría al de la otra copa. Fue una Taça Guanabara. A mí me parece de una bajeza enorme que quieran contar eso como torneo absoluto en contra de los hechos y en contra de los reglamentos y habla bastante mal de ustedes como hinchas y como institución, hace ver qué tienen un complejo de inferioridad con respecto a compararse a sus rivales locales.

¿Y el universo, la concha de tu madre?