#Brasileirão (parte 1)

Es pecheada mal lo de Inter, venia enfilando y se cayo horrible las últimas fechas.

4 Me gusta

En realidad no es tanto que se cayó sino que en una de las últimas fechas jugaron con Flamengo y perdieron.

Si, perdió ese partido que era una final pero también perdió de local con Sport Recife, el 15 de la tabla. Empato con Paranaense, en está última en su cancha no le pudo ganar a una versión pobre del Corinthians. En fin…

2 Me gusta

Así es, pero es normal en este torneo. Flamengo antes había perdido con SPFC cuando se jugaban la punta ambos con el Inter y Atlético Mineiro y perdió ida y vuelta con Ceará.

Campeonato largo de 38 fechas con 20 equipos como tiene que ser y varios equipos fuertes lo que la hace una competencia pareja.

Por lejos la mejor liga de sudamerica.

6 Me gusta

Por qué fueron para atrás en el penal cobrado a favor para el Inter? La pelota le pega en el brazo. Los dos goles anulados estaban en offside, pero ese penal? :joy:

La liga la perdió el Inter la fecha pasada, hasta un empate le iba re bien. Más de cuarenta años sin salir campeón, mamadera.

Este campeonato parecía ser del Mineiro al principio, pero se cayó. Después del San Pablo, pero se cayó. Después del Inter, pero el Flamengo le respiró la nuca y encima no aprovechó los momentos, lo pierden por pechos. Termina ganando el Flamengo a lo guapo y por lo gélido del Inter.

2 Me gusta

En cuanto a formato es muy buena liga, ojalá así fuera acá.
Pero el nivel no es bueno.

Si acá tuviéramos ese formato, sería mucho mejor la nuestra.

2 Me gusta

Funciona porque el nivel entre los clubes es mas o menos parejo y no hay nadie que destaque por escándalo por encima del resto.

Sino, después tienes ligas horribles como la española o la alemana.

1 me gusta

Nivel respecto de sudamérica?
No diría que no es bueno, mal que bien ganaron 3 de las últimas 5 libertadores. 6 de las últimas 10.

2 Me gusta

2 Me gusta

CH

Salvo 2016, todos los torneos fueron con ese formato pero con más equipos, oscilando de 22 a 30. Y el resultado siempre fue el mismo: Boca campeón, salvo cuando lo ganó Racing.

Falso.
¿Cuándo fueron ida y vuelta todos contra todos?

5 Me gusta

Exacto, no fueron el mismo formato

2 Me gusta

Y además los famosos cuatro descensos sin promedios. Tampoco aplica.

2 Me gusta

Eso me parece un poco mucho, aunque que se yo, son miles de equipos en Brasil. Creo que 3 descensos me convencería más.

1 me gusta

Cierto, fueron todos separados entre ida y vuelta.

Y los ganó todos Boca, quedando puntero siempre.

Cuantas veces más vas a decir que los ganó boca?

3 Me gusta

Muchos confunden lo que pasa en las copas con el nivel de las ligas.

Que DyJ se garche a Coquimbo o Vitoria no quiere decir que la liga argentina sea buena. Y es que solamente en la Sudamericana, jugando contra los 5 y 6º de otras ligas (del 8º al 14º de la liga brasilera) sacamos ventajas.

En la Libertadores, sacando a Lanús, sólo River y Boca alcanzaron las semifinales en los últimos 5 años. Los ecuatorianos metieron dos (Del Valle y Barcelona), por ejemplo.

Querer copiar lo que hacen en otras ligas no te hace pequeño, es lo que corresponde. Hasta la liga venezolana está mejor organizada. Acá no les importa nada a los dirigentes de clubes chicos. ‘‘Piden más plata’’ por televisión, pero en realidad les chupa un huevo, porque como son tan muertos de hambre lo que le dan ya es una fortuna. Más si juegan copas, que desde el 2015 se van repartiendo las plazas y todos la juegan.

Encima si Disney se va a la mierda, va a aparecer el gobierno para mantenerles la fiestita.

1 me gusta

En Sudamerica los unicos equipos buenos son los brasileños y River, el resto es caca.

1 me gusta

Tres grandes en la B el año que viene, linda carnicería. Cuarto descenso del Vasco en doce años…

2 Me gusta