#Brasileirão (parte 1)

Y tampoco la Copa do Brasil. Porque Grêmio hace 30 años que no lo gana, pero pelea y gana seguido la Copa do Brasil.

Es la premier de nuestro lado del charco, de cierta forma.

5 Me gusta

Pero la Premier tiene 2 gigantes y Arsenal que también sería grande. El resto es medio dudoso.

1 me gusta

En Inglaterra están los “Premier’s Big Six” que son los 6 grandes… de la Era Premier League (1990 en adelante).

A esos sumale Everton, el tradicional rival del Liverpool.

Después más abajo de esos 7 tenés al Leeds United, Aston Villa, Newcastle y Sunderland aunque Tottenham está más para ir a ese pelotón que de competirle a los otros 5 y al Everton.

El tema con Brasil es que es ultra-regionalizado. Eso en Inglaterra no pasa tanto primero porque no es ni un país tan “regionalizado” como Brasil y segundo porque desde los años '60 o '70 que los clubes de las primeras categorías dejaron de competir a nivel regional.

Aunque esos grandes salieron de distintas ciudades, no son todos de londres, esta un poco descentralizado (para su tamaño).

Ojo en el Mineiro para la próxima Copa.

6 Me gusta

Salvo Nacho y Eduardo Vargas, los demás no me parecen de temer. Encima pierden a Sampa

1 me gusta

Vargas ha estado jugando muy mal esta temporada. En cuanto a Sampaoli, los hichas del Mineiro quieren su renuncia de inmediato. Ele perdió el grupo, como siempre pasa en sus equipos.
Hulk es un extraclasse, pero no sabemos cómo estará después de jugar unos años en China.

Nacho parece excelente, para los partidos que vi en la Libertadores, pero el precio me pareció demasiado alto para un jugador de 31 años.

Pero eso no parece ser un problema para ellos. Mineiro tiene ahora un mecenas, casi un jeque, Rubens Menin, multimillonario propietario de la MRV Engenharia. Hoy el Atlético Mineiro tiene más dinero para comprar jugadores que Flamengo y Palmeiras.

1 me gusta

Se armó bien, creo que la proxima copa no sale de River, Mineiro y Flamengo.

1 me gusta

Fixed.

Yo le pondría fichitas a Santos.

1 me gusta

Jaja pero si ya ni hace falta mufar, no tienen un carajo jaja.

No es mufa. Y si, si tienen. Los pitos.

Posta quieren que se vaya? Con un equipo horrible los clasifico a la libertadores.

Sampaoli hace buenos trabajos en Brasil. No le alcanzó hasta ahora para salir campeón pero ya dirigió a Santos y Mineiro y los tuvo peleando arriba, los clasificó a Libertadores y les armó una buena base.

4 Me gusta

Porque compraron 200 millones de reales en jugadores (la mayoría a pedido de Sampaoli), y la mayoría tuvo péssimo rendimiento.

Y tambien porque Mineiro perdió el Brasileirão “más fácil” de los últimos años. Mientras todos los demás clubes jugaban varios torneos paralelos (Copa do Brasil, Sudaca y Liberta), Mineiro era el único que tenía solo el Brasileirão desde el inicio.

Además, el equipo de Sampaoli perdió varios puntos ante equipos que luchan contra el descenso.

Y perdió algunos puntos importantes al sufrir goles en los descuentos (vs. Inter, vs. Grêmio)

2 Me gusta

Incluso Sampa se convirtió en un meme aca en Brasil heheh. Cada vez que Mineiro pierde, pide más refuerzos durante las ruedas de prensa.

5 Me gusta

¿Algún brazuca fuerte para la copa que viene? Ni Boca, ni River, ni Palmeiras, ni Flamengo, ni Gremio me parecen que tienen equipo para salir campeón como en el ciclo 2017-2020.

Pensas que a Sampaoli le da para ganar una copa libertadores?

Mineiro, Flamengo y Palmeiras son los 3 más fuertes candidatos. Existe una fuerte especulación de que Renato Gaucho será el entrenador de Mineiro este año.

Palmeiras fue el peor campeón de la década, pero el DT português es prometedor y finalmente tendrá tiempo para implementar una filosofía de juego.

River fue el mejor equipo de la ultima Copa, pero tuvieron un apagón en Avellaneda.

Si Flamengo trae un DT diferente, tendré más confianza en la disputa por el título. Si Rogério Ceni continúa, no estaré tan seguro.

1 me gusta

Creo que si. En Copas, sus equipos pueden ser más competitivos. Su problema es a largo plazo, siempre pierde el control de sus equipos con el tiempo.

En cualquier caso, Sampa no permanecerá en Mineiro, independientemente de su trato con Marselle.