Brasil ya es la sexta economía del mundo

Toda la razón. Uruguay tiene una gran economía por la población y la superficie que posee. Es como las Islas Caribeñas (Aruba, Islas Caimán, etc) son islas muy pequeñas con menos de 100.000 habitantes pero con todo el turismo que tienen y la gran pesca el gobierno hace megaproyectos, dan subsidios a los que no tienen empleo, pagan para que limpien la ciudad, etc.


Tal vez no lo creas. Pero las crisis son así. Los griegos estaban bien todos contentos mucho dinero y de un día para el otro se vino la crisis, así tambien España, Inglatera, etc.
Y SI Uruguay esta mucho mejor que Argentina. Creelo no lo creas me dá igual sinceramente .

Quienes son esos economistas de los que hablas, se puede saber ?

Por lo pronto uruguay, un país que tiene menor densidad geográfica y poblacional que una provincia argentina nos superó en la importación de carnes!!! igual que brasil!!! bien moreno, vos sí que hacés bien las cosas!!! bajaste la producción, la comercialización, la importación de carne y aumentaste el precio interno!!! genio!!!
Quiero ver si en uruguay te matan por dos pesos, si hay el nivel de narcotrafico que hay acá, si tiene la inflación que tenemos nosotros, si la corrupción es endémica, etc.

Justamente es mucho más seguro porque hay menos densidad poblacional, todo su territorio es fértil, a diferencia de la Argentina, y su población y por lo tanto su mercado interno, es pequeña

Barbaro, hay una cantidad proporcional de asesinatos, violaciones, choreos, etc que hay acá respecto a las dimensiones geográficas y a la densidad poblacional? no, ni de casualidad. Respecto a los otros puntos algo que decir?

Anda a cualquier provincia argentina con poca densidad, y podés comprobar que no existe tal cosa llamada “inseguridad”. Acá se matan de risa cuando viene un porteño o bonaerense, cierra el auto con llave, le pone alarma y anda paranoico. Pero es lógico porque está acostumbrado a que si no hace eso, el vehículo puede desparecer.

Uruguay y Chile son los únicos países sudamericanos más seguros que Argentina. y eso porque Uruguay no tiene ciudades muy grandes, Montevideo debe ser como Mendoza o Córdoba, y Chile solo tiene a Santiago como mega ciudad, y ya no es nada seguro. El resto de Chile, sí

Esto no responde a mis preguntas.

Importación?? No entiendo, qué tiene que tenemos menos importación? A quién le importaríamos carne nosotros?? :roll:

Quiso decir exportación, no importación. :stuck_out_tongue:

Montevideo es más grande que Buenos Aires. La capital charrua tiene 525.54 km2 mientras que nuestra capital tiene 202 km2. Infórmense ántes de decir que es mucho más chica jaja
En población la ciudad autónoma tiene 2.891.082 de habitantes mientras que Montevideo tiene 1.638.408 de habitantes.
Mi primo vive en Montevideo, yo lo visité en diciembre re segura. Lo único en el centro hay mucho tránsito no como en Bs As pero yo soy del interior y a mi no me gusta :lol:

por la sencilla razón que Capital Federal no puede seguir creciendo porque se encuentra delimitadas por las ciudades del conurbano… obviamente no va a crecer mas, porque en realidad, si se toma como una sola masa urbana CF + conurbano, que lo es, el crecimiento se ve en lo que se denomina gran Buenos Aires… en los hechos, Buenos Aires es una ciudad de 1500 km2 si mal no recuerdo, y de 15 millones de habitantes…

No entiendo la mania que tienen algunos medios argentinos de comparar la industria brasilera con la industria argentina, Brasil tiene casi 200 millones de habitantes. Siempre va a ser más grande que Argentina. Sadia, la mayor empresa alimenticia de Brasil (por tirar un rubro) tiene 200 millones de potenciales clientes mientras que la empresa alimenticia más grande de Argentina tiene 40 millones de potenciales clientes, es incomparable. Esa empresa Argentina tiene que exportar a todos los demas países de Sudamérica para igualar a esa empresa brasilera en cantidad de clientes, igual esto es una suposición porque ninguna empresa tiene el 100% del mercado garantizado.

Saludos

Gracias ariel. Muy buena la gestión de moreno belu.

Y, como sigan asi las cosas… ah cierto, ya ni importaciones hay.

En que nos superó ? En volumen de exportaciones ? En que período ?

una ciudad se considera más grande que otra por su población, no por su extensión. Es más, me estas diciendo que la densidad tiene mayores diferencias. Con una población similar a la de Mendoza, pero sin conurbano, es lo más lógico que Montivideo sea mucho más seguro que Buenos Aires.

Sí gus en volumen de exportación, también lo hizo brasil. En qué período? en los últimos años. Que zapali se están comiendo con la derecha del foro en todos los thread, llamenlo a matías c a ver si les da una mano.

A ver posteame las estadísticas y lo conversamos.

PD: Es en serio ? Quienes serían la derecha ? Vos y Super Peres ? :lol: :lol: :lol:

Creí que la explicación sobre por qué en Uruguay hay menos crímenes era suficiente.
Respecto a las exportaciones de carne, imaginate la mitad de la provincia de Buenos Aires con solo 3 millones de habitantes, el resto campo fértil. Con un terrotorio fértil tan grande y un mercado interno tan chico, es lógico que produzcan casi todo para exportación. Y si le agregamos que no tienen industria pesada y deben importar (aquí si están correctamente empleados los términos :P) todo, la necesidad de vender afuera es aún mayor
Para nada critico a Uruguay, hacen lo lógico. Una muy buena que tienen los vecinos, es que poseen el mejor índice de Gini de la región, es decir, la menor diferencia entre lo que se reparte entre el 10% más rico y el 10% más pobre. Eso contribuye muchísmo a la seguridad

:lol:

Y johnny, hernan, ricky y el eximio forista riversito75. Alguno más hay que ahora se me escapa. :lol: