Brasil ya es la sexta economía del mundo

Fijandome en el ranking deTransparencia Internacional (TI) ese que salio este año Nueva Zelanda estaba primero como menos corrupto Brazil 76 y Argentina 106.

La diferencia es que los numeros alla son reales, no como aca que los dibuja Moreno y cia.

por eso puse “peronista”, no porque sea antiperonista.

Cómo carajo harán esos rankings… Basados en qué.

Básicamente en la percepción se su propia población

Que curioso hace poco Dilma tuvo que salir a aclarar un quilombo en el que se acusaba al IBGE ( Instituto Brasileiro de Geografia e Estatística ) y Banco Central por manipular cifras para favorecer al gobierno.

O cálculo oficial da inflação no Brasil é manipulado para apresentar uma aparência de estabilidade econômica do regime burguês e para corrigir os salários através de índices menores que a inflação real, acelerando, desta maneira, o repasse do peso da crise para as massas trabalhadoras. O ministro da Fazenda, Guido Mantega, chegou a propôr a retirada de itens como combustível e alimentação do cálculo da inflação.

Crise capitalista no Brasil
Em direção à estagnação com hiperinflação
http://www.pco.org.br/conoticias/ler_materia.php?mat=34167

:lol::lol::lol::lol::lol:

Como lo están atendiendo a domicilio a JP :lol:

Drawing numbers, a proud tradition of Goldman Sachs and governments.

Que es “crecer”??? Aumentar el PBI??? :lol: :lol: Jajaja que mentira por favor…


No es el PO sino el PT el partido de Lula.

Uno puede dibujar numeros, lo que son certificaciones se logran siempre a través de auditorias externas. Despues a la hora de conseguir creditos los numeros que dibujas sabes por donde se lo pasan…

Están ganando el campeonato económico? Parecen River (?)

Si, no solo eso. Tengo un tío que vive en Brasil que me dice que allá la derecha (clase alta, y media-alta) dice exactamente lo mismo que acá… Que el gobierno mantiene vagos, que la gente no quiere laburar, que los planes sociales (me acuerdo que me mencionó el hambre 0, que tenía una inversión superior a los 30 mil millones) son una verguenza, etc etc etc.

Y ojo que allá Dilma para ganarle a Serra tuvo que ir al Balotage eh.

En cuanto a la nota en si, lo primordial no son los niveles ecónomicos del país sino como vive la sociedad, de poco me sirve ser como la India por ejemplo que tiene tasas de crecimiento inéditas a nivel mundial, pero tiene cientos de millones de personas muriéndose de hambre y analfabetas. La realidad es que Brasil más allá de todo su crecimiento sigue teniendo una deuda en lo social muy importante.

Brazil aprovechó muy bien sus oportunidades. Cuándo acá hubo conflictos con el campo, Lula entregaba subsidios y minicreditos e incentivaba el sector agrupecuario.
Se industrializó muy bien y ha tomado descisiones económicas notables.
Un gran trabajó hizo el Partido de los Trabajadores. Ojalá pensemos algún día cambiar nuestro voto ha los grandes candidatos y votar por ejemplo a Altamira del Frente de los de Izquierda y de los Trabajadores.
Yo estudio portugués ojalá algún día pueda irme a vivir allá aunque la inseguridad es muy fuerte en algunas ciudades-

Me quedo con el ejemplo de M80:

“Te pongo un ejemplo, ponele que Uruguay crezca 10 veces más que Argentina, igualmente no va a ser nunca la segunda economía de America Latina, es incorrecta la comparación que hacés.”

Argentina está decayendo mucho económicamente. Además la crisis está afectando a todo el mundo. Les invito que investigan lo que creen los economistas del mundo. Ojalá no pase pero estipulan que Argentina tendrá una crisis el doble de peor que la del 2001.
Ojalá no pase, tengo fé de que no pasará o al meno no será tan grave pero si lo dicen economistas que hace poco preveían la crisis de Grecia, el año pasado la crisis de Irlanda y en el 2008 la crisis de estados unidos. Ahora anuncian que a a fin de año habrá una crisis dura aquí yo me preocupo.

Uruguay está mejor que Argentina sin dudarlo. Te lo digo porque mi primo se fué el año pasado a Montevideo y lo fuí a visitar a principios de este mes. Uruguay está creciendo mucho y está mucho mejor que Argentina.

Por favor… :wallbash:

Qué querés decir con eso?

Es que ser la mayor economia no significa estar mejor economicamente. Para poner un ejemplo, un tipo soltero que gana 5000 pesos seguramente este mejor que uno casado con 3 hijos que gane 7000 (?)

¿En serio ese es un argumento? ¿Quiénes son esos economistas?

Los que me conocen, justamente saben que no soy K. pero me gustan los argumentos consistentes.

Que me parecio una boludez tu comentario anterior. Uruguay esta mejor que la Argentina? Mira vos. Nosotros estamos al borde de una crisis doblemente peor a la del 2001? Aja.