pero eso es por que esta obligado a aportar plata por el puesto que se encuentra en la escala de paises que organiza el mismo fmi, como es parte de este organismo… este se encarga de pedirle a ciertos paises plata, y meterlas en otros…
…argentina hace poco tuvo que meter dinero en nose ke mierda (naciones unidas, banco mundial o una de esas organizaciones, porque habia subido en el ranking, hasta el ultimo lugar de quienes son acreedores, pero no fue una noticia muy difundida…)…
en fin… yo me quedo con mi pais… aunque las brazucas me re calientan… ja bueh me fui a la mierda… chau
igual, gente, hay que reconocer algunas cuestiones de brasil y chile…
brasil, paso de ser deudor del fmi, por ejemplo, a ser uno de los acreedores mas importantes… para eso, necesitas mucha guita:P y brasil la tenia y la tiene… el real cada vez “vale mas”… en petroleo brasil no se si ya logra el autoabastecimiento, pero si no lo hace esta cerca… son cuestiones innegables que hacen de brasil un pais fuerte economicamente… el plano social, si, es bastaaante malo y creo que la burguesia industrial de san pablo sigue teniendo casi el mismo peso que el gobierno de turno, en este caso de lula…
chile tiene acuerdos comerciales con estados unidos que lo dejan no tan mal parado al momento de las importaciones… sigue dependiendo del cobre y que encima no le pertenece todo, si, es verdad… y el sur de chile es pobre… pero tambien alcanzo una estabilidad politica y un respeto a las instituciones que sirven de base para cualqiuer planificacion, cosa que aca no tenemos…
[/QUOTE]me quedo con esto…es lo que falta en argentina.Por lo menos para empezar…,ahora es dificil creer en las instituciones con los personajes que integran esas instituciones…
Ni siquiera al Congreso se respeta acá … bah, se respeta cuando legisla a favor de los intereses propios. Cuando lo hace en sentido opuesto, “los votos están comprados” y “lo que se sancionó es anti constitucional”.
Totalmente de acuerdo en lo que decis. Es que justamente somos asi los Argentinos. Cuando nos tocan a nosotros ahi nos quejamos y esta todo mal, ahora si te tocan a vos, jodete y arreglatelas.
es que aca la democracia funciona cuando se vota y gana loq ue nosotros queriamos, sino es un sistema de mierda que esta corrompido y demas… es asi… no hace falta mas que ver dia a dia las opiniones de la gente en la calle, no digo siquiera las grandes corporaciones
Ni siquiera al Congreso se respeta acá … bah, se respeta cuando legisla a favor de los intereses propios. Cuando lo hace en sentido opuesto, “los votos están comprados” y “lo que se sancionó es anti constitucional”
[/QUOTE]con la manera de que la nacion dispone de los fondos a repartir a las provincias se hace que el poder ejecutivo tiene todas las de ganar sobre esas provincias con las finanzas mas complicadas se le aumentan o liberan fondos a cambio de un voto a favor en el congreso…Las instituciones son una cosa respetable,quienes integran esas instituciones aca son ratas corruptas en el 99% y el sistema de distribucion de fondos a las provincias por lo menos con esta clase dirigente no sirve…ASI como della rua compro votos de senadores con fondos de la SIde,actualmente se compren mediante la coparticipacion ,es una corrupcion “digamos blanqueada”.Esto limita la autonomia del congreso.
PD:aclaro que la ley esta de desmonopolizacion esta bien,siempre y cuando el organismo que otorga las licencias no dependa directamente del poder ejecutivo de turno…Esto lo aclaro porque va a venir aguno y me va a poner que “vos sos del JP morgan,del goldman sachs…imperialista-nazi,pro satilinista anti-mao tse tung,bolchevique samurai trotkista y todo ese bla blavla que ya se conoce …”
Jajaa naa, no creo que nadie te acusa siempre y cuando no te comportes como tal. Igual no creo que sea tan simple como vos decís, si no fijate que la 125 hubiera salido del Congreso como se queria, lo mismo el tema de los glaciares, y no fue así. Es un argumento un poco ridículo que solamente se saca a relucir cuando se pierde.
mirá tambien se decia :“que cara de boludo tiene chupete " y otros” el no es corrupto,su trayectoria es intachable" y se llevo una balija con guita de la side para comprar votos en la ley de flexibilizacion laboral…Creo que la clase dirigente de este pais es una bolsa de gatos en su totalidad.
comentario que no tiene mucho que ver con esto,pero habria que hacer algo desde quienes gobiernan para tratar de instruir a la gente humilde que use metodos anticonceptivos;ya esta bien que es responsabilidad del estado que no haya hambre y que se fomente el empleo,pero mientras tanto que paren de tener hijos !!! por dios!!! no tienen laburo y cuando lo consiguen son de changas o minimos salarios y tienen 8,10,12 hijos paren la mano!!!no se les pide que dejen de garchar,pero que dejen de reproducirse como conejos!!!Esos chicos van camino al abandono!!!Esta falta de educacion reproductiva es otro factor de pobreza y miseria…sobre todo cuando ,repito,cuesta a esta gente sustentar una familia numerosa desde lo economico.
Si, seguro que corrupción hay a todos niveles … pero bueno, si vamos a descalificar cualquier medida del Congreso solo xq un % de votos se compran … mal o bien, yo creo que muchos actúan por convicción.
Sobre la segunda medida … es verdad q no tiene nada que ver con nada, pero te banco. Ligadura de trompas obligatoria en el hospital al tener el segundo hijo, si no demostrás que podes mantenerlo. Cuesta fortuna frenar la pobreza como para encima tener que soportar un crecimiento exponencial de la misma.
Tambien por eso no me termina de cerrar la asignacion universal por hijo que propone Pino Solanas. Me parece que va a fomentar “la fabrica de bebes” como mecanismo de subsistencia. Me pareceria mucho mas razonable y beneficioso una asignacion universal po hogar, o grupo familiar.
Es terrible, encima la cantidad de pibas de no mas de 16 años embarazadas y con hijos. Será que la gente no tiene un proyecto de vida o es una consecuencia del nivel socio económico en el que viven.
Es terrible, encima la cantidad de pibas de no mas de 16 años embarazadas y con hijos. Será que la gente no tiene un proyecto de vida o es una consecuencia del nivel socio económico en el que viven
[/QUOTE]a veces es desonocimiento ,otras violaciones,otras costumbre de tribu…pero a lo que voy es que hay que parar las madrigueras!!
Doce personas murieron en un enfrentamiento entre narcos y policías
Una jornada de enfrentamientos entre narcotraficantes y policías dejó un saldo de 12 muertos en una favela de la zona norte de Rio de Janeiro, así como un helicóptero abatido, informó la secretaría de seguridad pública.
No, claro que no son la nueva potencia mundial, y les va a costar muchisimo llegar a serlo en algun momento, pero a muchos les gusta comprarse el discurso de moda en la tele, que Brasil y Chile son paises en serio y nosotros no. Manipulan la opinion publica, fijate que bastó que lo repitieran una semana en la tele, y ya todos salieron a postear sobre Brasil.
Por el resto, no comparto para nada lo de la senda de la destrucción, al contrario, me parece que se está re-construyendo lo que se viene destruyendo desde hace mucho tiempo. Falta mucho, sin dudas, pero por primera vez en mucho tiempo se está avanzando por el camino correcto, con derrapes, problemas, retrocesos, pero se avanza.
Muy bien expresado por Cristina, todo esto. Algunos del foro deberían reflexionar sobre estas palabras:
A su vez, la mandataria no dejó pasar la oportunidad para criticar indirectamente a la oposición, al señalar que “hay que dejar de lado las descalificaciones y los agravios porque aquellos que lo hacen es porque no se les cae una sola idea para debatir como propuesta alternativa”. Y agregó: “no hay que contruibuir a la feria de vanidades a ese festival de insultos y agravios”.
“Nuestra historia se debate entre dos modelos: los que miran para afuera y esperan que les digan lo que tienen que hacer y los que creemos que tenemos que construir un modelo que sea nuestro, popular y nacional”, enfatizó y añadió: “en este debate tenemos que proponer una discusión amplia y generosa, aunque los que se sumen no vengan de nuestra misma identidad”.
Cuando en 20 años sean la 3 economia mundial, me gustaria saber que vas a postear…
Aca por ejemplo tenes el triple crimer de general rodriguez…, te acordas?
Los narcos ACA bancan la campaña de tu presidente!
Porque no posteas esas cosas
[/QUOTE]bueno,eso todavia es brasil…es logico que durante decadas mas los brsileros esten en el terreno social abajo de argentina:cientos de años de postergacion y esclavitud mas miseria no lo van a resolver en 25 años,pero tene en cuanta que hace treinta años no tenian nada ,estaban a la altura de cualquier pais africano en cuanto a su macroeconomia,no tenian ni una miserable industria un autentico pais bananero…El primer paso,que es la generacion de riqueza ya lo van encaminando,sobre todo gracias al 1-1 argentino de los 90 donde hasta la birome bic se fabrica alla…ahora les queda abarcar mas a la poblacion en cuanto a la reparticion( tengamos en cuanta que son como trescientos millones de habotantes ,7 veces mas que nosotros).Me parece que dieron algunos pasos para adelante desde ir caminando para atras en brasil…
Por el contrario ,la argentina fue cada vez mas para atras…en todo aspecto.Mi viejo que esta por llegar a los 70 años me dice:“nunca antes en este pais se vio gente morfando de los tachos de basura”…yo veo que las villas miserias no solo que se expanden,sino que hacen edicicios de 5 pisos,la educacion primaria y secundaria no es buena,un pibe que termina la secundaria no llega del todo preparado para afrontar de una el paso a la universidad,donde todavia estamos creo que hasta el año que yo fui bien.Industrias no tenemos practicamente nada ni para produccion interna y menos para exportar aunque nunca fuimos grandes manufactureros,solo materias primas exportamos.El presupuesto nacional solo se mantiene del agro…,no tenemos recursos energeticos en nuestras manos.a esto voy:los brasileros avanzaron ,nosotros retrocedimos y en mayor grado de los que ellos avanzaron…
Como decía el jingle… ¿Me*** lo hizo
[/QUOTE]si,pero convengamos que mehemet I de anillaco llego con su debido a decadas de inflacion,golpes de estado,estafas…o sea antes que ese ladron tambien estuvo el retardado de alfonsin con una hiperinflacion record en la historia de la humanidad…y antes de el la dictadura y antes de la dictadura…