Brasil 2014

La idea sería genial, pero terminaría no siendo un Mundial.

Siempre flasheé con la idea de hacer partidos de ida y vuelta en los respectivos países, sería una locura.

De cambiarse el formato, tendría que crearse otra competición para fomentar el deporte en cuestión, que creo que es de lo que se trata esto con sus nuevas reglas. Hacer más parejo todo y darle posibilidades a todas los países asociados.

En el mundial pasado hubo 145 goles en 64 partidos, en este van 66 en 23 partidos son?

A mi me gusta el formato actual del Mundial. Sacaria los paises de mierda como Iran, Argelia, Honduras… pero por algo estan ahi, se lo merecieron aunque no sean competitivas los sectores donde tuvieron que jugar las eliminatorias.
Las sedes lo mismo, es genial un pais que recibe a gente de todo el mundo para esto. Ojala alguna vez en mi vida viva algun mundial o uno en Argentina

Lo unico que cambiaria es los repechajes, que los de aca jueguen con Europeos, Uruguay la concha de tu madre.

A mi también me gusta el formato actual, no hay que tocar nada.
32 países, ni uno mas ni uno menos. Cada continente debe tener sus posibilidades, por mas que no sean equipos muy competitivos.

Cual es el peor grupo para ustedes? para mi en nombres de selecciones es el H

No una liga, si no ir al pais organizador pero con un formato de 4 grupos compuesto por 4 equipos. Yo pienso que tendriamos una carniceria por clasificar desde las eliminatorias, como la NBA que se divide en dos conferencias y no te quedan dudas que los que pasan a la final son los mejores de sus respectivas zonas. Podrias distribuir los cupos en proporciona a calidad, 3 en Sudamerica (por los campeones del mundo), 5 en Europa (Campeones + Holanda), 2 en Concacaf, 3 en Asia y 3 en Africa.

Que lindo se ve que es Salvador.

Un dato que no tenia tan en cuenta pero que demuestra porque hace tanto no llegamos a jugar una final o semi

Desde la victoria 1 a 0 en 1990 contra Brasil, no le ganamos en los 90m a ninguno de los equipos importantes

Por penales le ganamos a Inglaterra y creo que ninguna mas

Lo bueno es que en este mundial se puede dar el caso de que Argentina llegue a semi sin cruzarse con alguno de estos equipos, si Francia queda segundo en su grupo se va para el lado de Brasil y quedaria Suiza o Ecuador de nuestro lado.

Viendo las llaves, si Brasil quiere salir campeon va a tener que cortar clavos con el orto; en octavos le puede tocar Holanda o Chile; en cuartos, Italia, Uruguay o Colombia, y en semis, el que salga de las llaves de Alemania y Francia. Terrible fixture.
Si fuera Brasil, arreglaria los arbitros para salir segundo, le conviene mucho mas… es ironico pero es cierto.

Aunque salga segundo, sigue siendo durisimo para Brasil los cruces

Tengo una duda, que pasa si 2 equipos empatan en puntos, goles a favor, diferencia de gol y empatan entre ellos? Parece mucha casualidad pero no es imposible que pase y debe haber alguna forma logica de desampatar

Aunque parezca raro se define por sorteo, creo que paso una vez en una copa libertadores pero no me acuerdo con que equipos

La clasificación de cada equipo en su grupo viene determinada por los criterios siguientes: a) mayor número de puntos obtenidos en todos los partidos de grupo; b) diferencia de goles en todos los partidos de grupo; c) mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo;

• Si dos o más equipos obtienen el mismo resultado conforme a los tres criterios antes mencionados, sus lugares se determinarán de la siguiente forma: d) mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión; e) diferencia de goles en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión; f) mayor número de goles marcados en los encuentros de grupo entre los equipos en cuestión; e) sorteo por parte de la comisión organizadora de la FIFA.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Todos sabemos que este plantel de Argentina no puede ganar el Mundial.

Se define por fair play. El que equipo que tenga menos expulsiones o amarillas.
Tengo entendido que es asi.

El que llegue con menos desgaste a las semis es campeón, seguro.

Salvo Irán-Nigeria, Japón-Grecia y un poco Rusia-Corea y Camerún-México, todos los partidos tuvieron cosas positivas para destacar.
Muy entretenido todo.

No, se define por sorteo.

Salvo que lo hayan cambiado para este mundial pero no creo, no dijeron nada con respecto a esto asi que es como fue siempre por sorteo

Es por sorteo gente, lo recuerdo del Mundial 1994. Busquen el grupo de Italia, Irlanda, México y Noruega.

Sorteo muchachos