bosteros:a la suerte ahora la llaman "mistica"?

La prensa argentina pesa mucho sobre el resto de lationoamérica (doy fe de ello), siendo el primer paso de intimadación pro vokka contra los equipos venezolanos, chilenos, bolivianos, colombianos, uruguayos, mexicanos y hasta brasileños. Con algunos no les sale, caso Chivas, San Pablo, Once Caldas, etc., pero con la mayoría sí. Toman tanto recaudo contra el “temible vokka de la mística copera que adquirió en una tan larga trayectoria como es del 2000 en adelante” que terminan especulando más de la cuenta o directamente jugando al “haceme un gol y recién te ataco”.

Dentro de los equipos a los que no se les hubiese aplicado esta suerte de “manipulación mediática” se encontraban River, San Lorenzo, América y San Pablo. Lastimosamente para nosotros 3 de ellos ya están fuera, por lo que yo personalmente, al único que le pongo la poca fe queme queda para esperar que vokka no sea campeón, es al América de México. El problema está en que es eso, muy, demasiada poca fé.

y los volvieron a ayudar…

con el 0 0 pasaba Atlas, o sea que bosta tenia que salir a ganar… y ellos le regalaron todos los espacios… Cuando fue Lanùs, segùn vi el resumen lo esperaron con 4 4 2 armadito …

La verdad es que no me alegra para nada que Boca gane tantas copas, pero todo es suerte y arreglo???
Una vez, dos y hasta tres. Después basta de hablar de suerte o de arreglos.
Cosas evidentes son aquel partido contra Gimnasia de La Plata. Pero ahí no ganaron ninguna copa.
Empecemos a ver los horrendos defectos nuestros y dentro de lo posible a reconocer los logros ajenos. Y no solo de Boca. Estudiantes, Lanús como para empezar.
Tratemos de ver cuales son los métodos utilizados por los que logran objetivos y así, apliquémoslo en nuestro alicaído River.

la suerte se la hace uno, estos bosteros son unos culos rotos

Ah ver, partamos desde una conocida base o una realidad, la copa se gana con una estabilidad en cuanto a jugadores/cuerpo tecnico/dirigencia
Yo no te puedo decir si los medios influyen en las victorias de boca, asi como vos tampoco podes decir si un “gigante multimedio” lo puede llegar a hacer, no creo que partas desde ningun argumento, mas bien creo que , asi como yo, te basas solo en hipotesis, y si no es asi me gustaria que de alguna manera me demostraras que es cierto lo que decis
Tampoco te puedo decir si boca gana por la mistica de Riquelme o Palermo, pero si te puedo decir que son jugadores que en cualquier momento te pueden cambiar un partido, uno es un jugador tecnico (¿que grupo puso dinero para traer a riquelme?) y el otro es un 9 goleador que aparece en partidos importantes, te tengo una noticia julieta, el gol de palermo no lo metio Marcelo Guerrero de Ole :lol:

Me gustaria que des tu opinion acerca de la influencia del grupo Clarin en un partido en Mexico, porque lamentablemente soy uno de los “cortos” y no lo puedo entender

Tambien me gustaria saber que excusa se puede encontrar para la copa sudamericana ganada por Benitez, ya que se la encontramos a las de la era bianchi (estaba bianchi) y a las ultimas (clarin,clarin,clarin)

Con respecto a tu ultimo parrafo, frases descalificadoras no son para una mujer, :wink:

PD: Pasame tu msn y lo discutimos mejor, jaja :smiley:

Con respecto a lo de Riquelme, me gustaria que me lo expliques, estoy muy interesado y poco informado se ve

Voy a resumir en algunos puntos mi pensamiento:

1. Sin duda que Boca ha logrado construir una mística ganadora del 2000 para acá, sobre todo a nivel internacional.

2. Esa mística no es constitutiva a la institución, no forma parte de toda su historia, sino que han sabido generarla.

3. Creo que en esto tuvo mucho que ver el tremendo envión que les generó los 9 títulos que ganaron con Bianchi, quien había hecho lo mismo en Vélez, un equipo chico hasta antes de él.

4. Muchas, muchísimas veces, la suerte los ha acompañado, pero como dice el dicho “la suerte juega para el que se entrenó mejor”.

5. El organismo mediático más importante de la Argentina, el Grupo Clarín, tiene una evidentísima preferencia por Boca y un rechazo visceral por River. A los medios le dicen el “cuarto poder”, porque repercute en las opiniones y estados de ánimo en general. Esto no es determinante, pero influye y mucho.

6. Nuestra dirigencia es nefasta, pero no creo que Boca (Macri y compañía) sea un ejemplo. No recuerdo un caso cercano en que la justicia haya destituido a un presidente de un club, como ocurrió hace algunos meses en Boca y de lo cual no se habla.

7. Aún así, se pueden obtener logros deportivos: estando al día con los sueldos, no desmantelando equipos, contratar al director técnico apropiado para el plantel con el que se cuenta, etc.

8. La diferencia que había entre River y Boca antes de todo esto, era abismal a a favor de River. Basta considerar todo lo que tuvo que ganar Boca y todo lo que tuvo que perder River en estos años, para que recién nos estén superando en 2 títulos. Recién pudieron pasar al frente en cantidad de títulos con la segunda Recopa que ganaron con Basile, en 2006.

estimado julian, hago alguna breve acotacion y me retiro

como es eso que recien en el 2006 los pasamos luego de que desde el 2004 no ganan nada? en dos años se da vuelta la cosa? no es tan asi tampoco, y tampoco se gana desde el 2000, Boca tuvo dos malas decadas en los 80 y 90 (igual se ganaron 8 titulos ahi) … pero como era la situacion de 1919 a 1978?

ahi nadie puede decir que river era abrumadoramente superior, es mas, la situacion en algo se parecia a esta si comparamos titulos y sequia

con respecto al tema, decir que Boca gana todo por la influencia de clarin es ridiculo, a ningun hincha de river le gustaria que le digan que ganaron mucho en la decada del 90 gracias a que el presidente xxx era hincha fanatico de river y ya saben como se manejaba

el que mejor hace las cosas es el que gana (y eso no significa que todo sea color de rosa, ni ahora ni antes), luego los pormenores siempre son complicados

saludosss

pd. tremendo este sujeto barreda foristico jejej

Torneos AFA, CONMEBOL Y FIFA:

2004: River 32+5=37 /// Boca 20+13=33

Cuando Boca gana con Basile la Recopa, el Apertura y la Sudamericana '05, pasan a tener 36. Con el Clausura '06 nos alcanzan y recién nos superan en títulos con la Recopa '06.

A eso me refiero cuando digo “todo lo que tuvo que ganar Boca y todo lo que tuvo que perder River” en los últimos 10 años, para recién superarnos en 2 títulos.