Tambien me gusta. Hay que buscar esta clase de jugadores que quizas no juegan en las mejores ligas, pero tienen la suficiente calidad para ponerse la de River. En Europa le fue bien en el Anderletch y en el Rojo la rompio…
No por supuesto que no pero crearon una forma inteligente de vender una liga en 1992 o 1993 que antes debió estar muy devaluada al permanecer 5 años suspendidos los clubes para cualquier competencia internacional.
Acá los clubes no pueden negociar por su cuenta la TV, todo está concentrado y luego el mafioso reparte si AFA ni paga la seguridad ,se la hace pagar a los clubes a los que les saca el 33% de las recaudaciones de paso mueve influencias para que no investigue y dirigentes corruptos como Aguilar aliado del ferretero y responsable de este desastre queda indemne de todo.
no se como será en Inglaterra, pero a un club deficitario en la Argentina (y no solamente a un club sino a cualquier organizacion) tarde o temprano le terminan cortando el gas, la luz, los proveedores ya no van a dejar los suministros para las pensiones, los jugadores ya no quieren ir o piden una barbaridad, los demás clubes se niegan a negociar con ellos, los bancos no le quieren dar un sope ya… que no le cuelguen el cartelito de clausura, es otra cosa y hasta cierto punto circunstancial, pero de hecho, si querés salir adelante, lo primero que hay que tratar de hacer es de salir de ese circulo vicioso que significa todos los años acumular mas y mas deudas…
La verdad que no sabría decirte ,el hecho es que algunos les pasa lo que acabaste de escribir y que terminan bajando una o 2 categorías , Nottingham Forest , Leeds ,Southampton mientras otras veces lo arreglan consiguiendo financiamiento como esas apariciones de jeques árabes en el City o el ruso Abramovich en el Chelsea o patrocinantes que le ponen el nombre al estadio ,etc.
Hay que lograr obviamente que entren más recursos para no seguir endeudándose por eso critico el modelo Grondona porque lo que termina haciendo es tener a todo ssometidos ya que se lleva la mayor cantidad de ingresos y que le permitió no moverse más del sillón de la AFA .
Una opción para los clubes grandes es la TV pero como la manejan los europeos entonces ingresaría mucho más, después va en la honestidad que tenga quienes manejen la institución.
Nunca dije que el esquema sería un 4-4-2, es más a mí tampoco me gustaría ese diagrama táctico, y sabiendo que Cappa nunca pondría tres en el fondo, me parece que jugar como lo hizo voka en ese equipo que Gago era claramente el volante central, y Battaglia jugaba tirado hacia la derecha y para la marca se cerraba constantemente hacia el centro, y le hacía los relevos a Gago cuando pasaba mitad de cancha asumiendo un rol más creativo para no descompenserse, no sería una mala idea. O un doble 5, con dos extremos con clara vocación ofensiva, como podría ser Pereyra por la izquierda y Buonanotte por la derecha, ambos “haciendo sombra” marcando la subida de los laterales.
La cuestión de los esquemas tácticos es relativa, vos podés ubicar a los jugadores en determinadas posiciones, pero darle indicaciones para que se vayan moviendo según creas conveniente.
De los que nombraron aca el unico que me da cierto gusto es Bernardello, despues Braña es imposible, que convengamos que tambien juega de doble 5. Pero el resto son pruebas Olmedo juega bien en Godoy Cruz, Ortigoza es doble 5 de Argentinos Jrs., el Chaco Torres fracasa en SL, Rinaudo se esta por ir a la B con Gimnasia, Somoza es suplente en Velez… ninguno te da NINGUNA garantia, ni cerca de dartela estan…
No es malo, pero ha jugado más con otro 5 al lado que solo, sobre todo en la era Borghi que es donde mejor rindió… Yo después de la experiencia “Pato Sosa” le tengo miedo a todos los volantes centrales extranjeros…