Bombardeo Israelí sobre Palestina

Ok amigo,tenes razon.

claro que tengo razon!!!
pss

Egipto con permiso para matar


Cinco terroristas palestinos han muerto a manos de las fuerzas de seguridad de Egipto que, tal parece se han decidido finalmente a evitar, al menos por ahora, un pronto rearme del Hammas.
Lo sorprendente no es sólo que actúen contra los islamofascistas del Hammas, sino además, el método utilizado para eliminar a éstos terroristas. Ya que su elección metodológica, ha sido el de utilizar gas venenoso, que introducido en el túnel en que se encontraban los terroristas, les provoca la muerte.
La utilización de gas venenoso como arma, está condenada internacionalmente, entonces la pregunta que surge ¿Qué hubiera sucedido si Israel hubiera utilizado gas letal, en lugar de Egipto? Indudablemente la condena Internacional no se hubiera hecho esperar, manifestaciones de “pacifistas” de izquierda condenarían las acciones de Israel e innumerables antisemitas del planeta, aprovecharían la oportunidad para desquitar su ira contra todas las comunidades judías del mundo.
Esta noticia, es bueno tenerla presente para poder medir y calibrar la seriedad de las condenas que Israel recibe de las Naciones Unidas y organismos de Derechos Humanos, que tal parece, han otorgado a Egipto, un permiso para matar terroristas, que ni de lejos están dispuestos a darle a Israel, aun cuando obre haciendo uso de su Legítimo Derecho de Defensa.

Ahora, si lo hubiera hecho israel no tengo dudas que seria tapa de todos los diarios y en todos lados se estaria diciendo asesinos a los israelies. Pero como esto lo hizo egipto el mundo ni esta enterado.

si matas 5 terroristas que carajo me importa!!!

ahora si tiras fosforo blanco sobre un lugar donde hay civiles,bebes,nenes,mujeres y ancianos,el boludo sos vos flaquito!!!
o si atacan hospitales,sede de la onu,colegios y mezquitas…

bancate la que se venga,son asi y nunca van a cambiar el pensamiento de todo el mundo en su contra!

Claro tenes razon como siempre AMIGO.

El tema es que el LOCO jugó en Israel y bueno viste, se revolucionó el país.

jaja el loco, fabbiani tambien jugo en israel.

pero segun esa noticia mataron a 5 T E R R O R I S T AS, no como Israel que mata a terroristas, civiles, animales, todo lo que se cruce en el camino de sus bombas… pequeña diferencia je

lo que pasa es que este boludito campara terroristas con civiles como el estado asesino y genocida de israel,y porque matan a 5 terroristas los egipsios quieren que les digamos lo mismo jajajaja
no ves que no tienen nada en la cabeza!
ni siquiera me pudo contestar el msj anterior que le puse y contesta con pelotudes,no tiene nada para contestarme,seguro que en su colegio privado no le enseñaron!

Buscar: Marzo 4, 2009
Adar 8, 5769 judaísmo, Jasidismo, Cabalá, Rebe, Lubavitch, Rosh Hashaná, Sucot, Jabad, Pesaj, Mashiaj, Ortodoxo, religioso, fiestas judías, kosher, Torá, mitzvot, alma, tradición judía, plegaria judía, Biblia, judío, rabino, historia judía, cocina judía, Dios, Moshé, Abraham, Israel, Tania, Templo de Jerusalem, sinagoga, mesías, Midrash, Talmud, Maimónides, educación judía, Shavuot, Shminí Atzeret, ley judía, tzedaka, caridad, mikve, jala, kipa, talit, simjat torá, Iom Kipur, tzitzit, mezuzá, tefilin, hebreo, shabat, mohel, brit milá, ohel, pueblo judío, parshá, creación, fe, tefila, muro de los lamentos, kotel A.linkmena:visited{ FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #69160e; FONT-FAMILY: ‘Trebuchet MS’; TEXT-DECORATION: none}A.linkmena:hover{ FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #69160e; FONT-FAMILY: ‘Trebuchet MS’; TEXT-DECORATION: underline}A.linkmena:link{ FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #69160e; FONT-FAMILY: ‘Trebuchet MS’; TEXT-DECORATION: none}A.linkmenu:visited{ FONT-WEIGHT: bolder; FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #69160e; FONT-FAMILY: ‘Trebuchet MS’; TEXT-DECORATION: none}A.linkmenu:hover{ FONT-WEIGHT: bolder; FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #69160e; FONT-FAMILY: ‘Trebuchet MS’; TEXT-DECORATION: underline}A.linkmenu:link{ FONT-WEIGHT: bolder; FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #69160e; FONT-FAMILY: ‘Trebuchet MS’; TEXT-DECORATION: none}.linkmenu2 { FONT-WEIGHT: bolder; FONT-SIZE: 8pt; COLOR: #6C6B44; FONT-FAMILY: ‘Trebuchet MS’; TEXT-DECORATION: none}

[Contenido](javascript:show_hide(‘1’)) Home Parashá de la semana Perla Jasidica de hoy Mitzvot 613 7 leyes universales Festividades Shabat Calendario El como y cuando de las Mitzvot Mujer Jabad Magazine Guia de los nombres en Hebreo [Multimedia](javascript:show_hide(‘42’)) Música Video Fotos Biblioteca Jabad en los medios [Servicios](javascript:show_hide(‘12’)) LEODED-Asistencia Rabínica Residencia para Jóvenes Mohel Establecimientos Kosher [Programas de Estudio](javascript:show_hide(‘17’)) Maianot Tora para todos Meorot Morasha Consultas al Rabino Envia un mensaje al Rebe Staff








[LEFT]

¿Cómo explico las acciones de israel en gaza?

PREGUNTA: Soy el único judío en mi oficina, por lo que enfrento un aluvión diario de preguntas sobre las acciones de Israel en Gaza. No sé quién me fijó como portavoz de Israel y no estoy armado con las respuestas. ¿Me puede ayudar? [/LEFT]
[LEFT] PREGUNTA:
Soy el único judío en mi oficina, por lo que enfrento un aluvión diario de preguntas sobre las acciones de Israel en Gaza. No sé quién me fijó como portavoz de Israel y no estoy armado con las respuestas. ¿Me puede ayudar?

RESPUESTA:
En momentos como este, cada uno de nosotros es un embajador de Israel. Aun cuando uno no está de acuerdo con todo que Israel hace, cualquier persona decente debe respaldar el derecho de Israel a la autodefensa.
Podemos dejar los problemas militares y políticos a los expertos, pero sí todos debemos estar esclarecidos en las preguntas morales que despierta esta guerra. Veamos algunas de ellas.

P: ¿Cómo Israel puede justificar la muerte de civiles si su intento es aplastar a Hamas?
R: La muerte de inocentes es una tragedia inevitable de la guerra. La triste realidad es que los palestinos son rehenes de Hamas. Así como está claro que Hamas es moralmente culpable por cualquier daño hecho a Gilad Shalit, el rehén israelí, también son culpables por el destino de los palestinos inocentes entre quienes se esconden. Un civil que muere mientras es usado por un terrorista como escudo humano es una víctima del terrorista, no del ejército israelí que no hace de los civiles inocentes su objetivo.

P: ¿La respuesta de Israel no es algo desproporcionada?
R: Si el propósito de Israel fuera tomar venganza, entonces quizás la cuestión de “proporción” aplicaría aquí. Pero Israel está emprendiendo una guerra defensiva. En la guerra, no se mide su respuesta al enemigo por lo que ha hecho en el pasado, sino por lo que necesita ser hecho para detenerlos de ser atacados. Israel debe destruir la capacidad de Hamas para continuar el bombardeo con cohetes en las ciudades israelíes. Las acciones de Israel son proporcionales a la amenaza presente y futura, no sólo al daño hecho en el pasado.

P: ¿Israel no entiende que está creando a más terroristas? El enojo y furia contra Israel como resultado de bombardear Gaza hará que más personas deseen unirse a Hamas.

R: Los sentimientos de frustración, enojo, miedo y rabia no hacen un terrorista. Una cultura de muerte y una educación de odio lo hacen. Israel no necesita hacer algo para crear a los terroristas - el extremismo islámico lo hace - pero Israel debe actuar para destruir a aquéllos que amenazan a sus ciudadanos.

P: ¿Usando violencia, Israel no es igual que sus enemigos terroristas?

R: Eso es tan ridículo como decir que una mujer que lucha contra un violador no es mejor que él. Israel no tocaría a Hamas si Hamas dejaría de enviar cohetes y hombres suicidas a Israel. Israel busca vivir en paz con sus vecinos; Hamas y sus aliados buscan destruir Israel, no importa lo que Israel hace.
Hay un mundo de diferencia entre los terroristas de Hamas y los soldados israelíes. El terrorista de Hamas busca violencia como un estilo de vida; su objetivo es sembrar guerra y muerte. Para el soldado israelí, la guerra es una necesidad, y un deber moral, porque los ciudadanos de Israel son atacados y están amenazadas las vidas de inocentes. El terrorista de Hamas busca aumentar al máximo los accidentes civiles; el soldado israelí hace todo lo que está a su alcance para minimizarlos.
El Hamas teme los tiempos de paz, porque entonces no tendrá ningún propósito. El soldado israelí sueña con un tiempo donde reine la paz. Entonces, la Fuerza de Defensa Israelí se hará redundante, cuando "una nación no alzará su espada contra otra nación, y ya no aprenderán a emprender la guerra”

[b]Video relacionado recomendado[/b]

¿Cómo podemos ayudar?
Recitando Tehilim (Salmos), especialmente el capítulo 121 y 142.

Más artículos relacionados con este tema
“Alaba a Hashem Alma Mia”
“La humildad del Rey David”
“Salmos del Corazón”

¿La respuesta de Israel no es desproporcionada?

Si Israel estuviera tomando venganza, entonces sería desproporcionada. Pero Israel está emprendiendo una guerra defensiva… [/LEFT]
[LEFT]
PREGUNTA:
Soy el único judío en mi oficina y me enfrento con una diaria barricada de preguntas sobre las acciones de Israel en Líbano. Siento que soy como el portavoz de Israel y no cuento con las respuestas. ¿Me puede ayudar?

RESPUESTA:
A veces, cada judío es un embajador de Israel. Aun cuando no se esté de acuerdo con todo lo que Israel hace, cualquier persona decente debe patrocinar el derecho de Israel a la autodefensa.
Dejemos los problemas militares y políticos a los expertos, pero aclaremos las preguntas morales provocadas por esta guerra.

1) ¿CÓMO PUEDE JUSTIFICAR ISRAEL LA MUERTE DE CIVILES, SI SU INTENCIÓN ES APLASTAR A HEZBOLLAH?
*La muerte de inocentes es inevitable a veces en la guerra. Lamentablemente los Libaneses son rehenes del Hezbollah.
Está claro que Hezbollah es moralmente culpable de cualquier daño hecho a los rehenes israelíes, y tan también es culpable por el destino de los Libaneses inocentes entre quienes se esconden. Un civil que muere mientras es usado por un terrorista como un escudo humano es víctima del terrorista, no del ejército israelí.

2)¿LA RESPUESTA DE ISRAEL NO ES UN POCO DESPROPORCIONADA?

  • Si Israel estuviera tomando venganza, entonces sería desproporcionada. Pero Israel está emprendiendo una guerra defensiva. Subsecuentemente ¿cuándo es proporcionada la guerra? En ella, no se mide la contestación al enemigo por lo que han hecho en el pasado, sino por lo que se necesita hacer para detener ataques en el futuro. Las acciones de Israel son proporcionadas a la amenaza, no al daño hecho.

3)¿ISRAEL NO ENTIENDE QUE ESTÁ CREANDO MÁS TERRORISTAS?
El enojo y la furia con Israel como resultado de los bombardeos al Líbano harán que más personas quieran unirse al Hezbollah.
*Los sentimientos de frustración, enojo, miedo y rabia no hacen un terrorista. Una cultura de muerte y una educación de odio lo hace. Israel debe actuar para destruir a aquellos que amenazan a sus ciudadanos.

4)USANDO VIOLENCIA, ¿ES ISRAEL MEJOR QUE SUS ENEMIGOS TERRORISTAS?

  • Eso es tan ridículo como decir que una mujer que lucha contra un violador no es mejor que su atacante. Israel no tocaría a Hezbollah si no hubiese sido atacado. Israel busca vivir en paz con sus vecinos; Hezbollah y sus aliados buscan destruir Israel, no importa lo que Israel haga. Observe la bandera de Hezbollah. Posee un rifle alzado en el aire. La violencia es parte de su identidad. Por otro lado, el nombre del ejército israelí define su propósito: Fuerza de Defensa de Israel. En su bandera hay una rama de oliva y una espada: la paz es una prioridad, la guerra es un último recurso.
    Para Hezbollah, la guerra es santa. Para Israel, la guerra nunca puede ser santa. La guerra puede ser necesaria, cuando sus ciudadanos son atacados; la guerra puede ser moral, cuando están amenazando las vidas de inocentes; pero incluso ahí, la guerra nunca es santa.
    Hay un mundo de diferencia entre una guerra moral y una guerra santa. Un soldado moral lucha renuentemente, los guerreros santos se glorifican en la lucha. Un soldado moral dispara por obligación, los guerreros santos disfrutan el dolor infligido al enemigo. Un soldado moral lucha cuando no hay otra opción; un guerrero santo busca violencia como estilo de vida. Un soldado moral toma medidas para limitar los accidentes; un guerrero santo busca aumentarlos al máximo.
    Un guerrero santo teme los tiempos de paz, porque no tendrá ningún propósito. Un soldado moral sueña con el tiempo cuando reine la paz. Entonces, la Fuerza de Defensa de Israel será redundante, como está escrito: "una nación no alzará la espada contra otra nación, y ya no aprenderán a emprender la guerra”

Por Aaron Moss

Aprendiendo las respuestas.Es no saber que contestar ante lo injustificable.
Solamente cambiamos al “malo” y ya tenemos la pregunta respondida.
Que verguenza.:oops:
[/LEFT]
:A.SUBRAYA2:visited {text-decoration: none; color: #FBFCFF}A.SUBRAYA2:hover {text-decoration: none; color: #000000}A.SUBRAYA2:link {text-decoration: none; color: #FBFCFF}Home | Parashá de la semana | Perla Jasídica | Mitzvot | Festividades | Mujer | Multimedia | Biblioteca | Consultas al Rabino | Mensajes al Rebe

Desarrollado por: Dial up

colegio privado??? porque deducis que fue a colegio privado??? y si lo fue que hay??? Yo tuve la suerte de ir a colegio privado pero becado completamente y cuando me sacaron la beca mi vieja tuvo que trabajar en el colegio para poder pagar mis estudios. Mis viejos fueron a colegios publicos, ellos dedicidieron enviarme a colegio judío privado porque ellos nunca tuvieron la oportunidad de recibir una educación judía. En el caso de mi vieja recibió discriminación por ser San Juanina y judía en la escuela publica haciendole discriminación al peor estilo de no corregirles parciales y hacerle trato particular diciendo vos sos san juanina seguro no sabes nada tenes un cero, inclusive en su momento casi lo denuncia al ministerio de educación. Logicamente mi vieja de repetir un año por una maestra hija de puta racista, paso a tener el mejor promedio en toda su escuela.
Si yo hubiera ido a escuela pública tendría que bancarme al boludo que te llame casquito o que te la haga sentir por ser judío, no ocurrira en toda las escuelas publicas…pero esos boluditos nunca faltan.
Con referencia a lo que vos decis a los 5 terroristas porque no buscas lo que fue el septiembre negro, o porque no buscas cuando Israel le propuso devolver Gaza a Egipto y estos lo rechazaron o todas las veces que se lavo las manos Egipto con los palestinos. Casualmente el que fundó el Hamas fue un extremista Egipcio.

Ah o sea que es todo cuestion de numeros para vos no ? Si israel hubiera matado a 5 en vez de todos los que mato no seria un estado genocida, y si egipto hubiera matado a 50 seria estado genocida ?

Según esa lógica si es gas venenoso no importa ya que no fue fósforo blanco. Vuelvo a repetir por favor estudien lo que fue el Septiembre Negro ahí van a ver realmente lo que fue una masacre.
Otra cosa que vos dijiste en otra página haciendo referencia al termino Israelita. Lo dije justamente porque me llamó la atención que alguien que es judío como SS te diga Israelita, porcierto el concepto es erróneo y esta mal llamar así. Por mas que se utiliza erroneamente para decir a alguien Israeli , es erróneo, en la DRAE lo dice claramente.
Haciendo tambien referencia a lo que se dijo en otras páginas, diciendo lo que hizo Israel es un holocausto en Gaza. Recuerdo que el concepto de Shoa se aplicó porque la definición de Holocausto implicaba el concepto de un sacrificio, dando a entender que el termino Shoa amplia el concepto de lo que fue y distingue claramente que eso no fue un sacrificio.
Justamente…lo que hace Hamas con Al Fatah acaso es no es un Holocausto??? al fin al cabo matan y torturan al que este en contra de su política de destruir Israel o bien los matan por no colaborar. Al fin al cabo se ve la diferencia que un se defiende de otro y el otro simplemente sacrifica a los suyos por un afan estúpido.

creo que fui claro cuando destaque en negro la palabra “terroristas”, el que se fija en numeros sos vos que ya lo dijiste varias veces en paginas anteriores

si israel solo matara a los de hamas yo no diria ni “a”, pero en cambio matan a todos y es por eso que condeno los ataques de israel

cuando hablo de numeros lo dijo para dar a entender que es un guerra…

che flaquito,vos sabes leer??
si matas terroristas que carajo importa,si matas civiles es lo que jode,trata de interpretar lo que la gente te dice y no lo que te conviene,tratas de leer todo al reves para decir mas boludeces!

si israel mataba 50 terroristas que carajo me importaba!ahora si el 40% de las muertes en esos 22 dias del comienzo de este año fueron bebes niños y jovenes,de que mierda hablas?
israel es asesino y genocida!!no me vengas con pelotudeces de los egipcios

Amigo, y quien te dijo que el 40 % eran civiles ? Las fuentes oficiales del hamas ? Aca tenes una entrevista de un periodista italiano y de un diario italiano NO JUDIOS.

Ciudadanos palestinos en la Franja de Gaza a “Corriere della Sera”:

Hamas queria que los israelies disparen sobre nuestros hogares.

Un cronista de Corriere della Sera visitó Gaza después de la operación Plomo Fundido y dialogó con los sorprendidos ciudadanos. Según sus palabras, un médico de Shifa declaró que el número de muertos era mucho más bajo.

“Es probable que el número de muertos en Gaza, ascienda a 500 o 600 como máximo. La mayoría jóvenes entre 17 a 23 años que fueron alistados por Hamas, que luego los envió al infierno”, así lo declaró un médico de Shifa en Gaza, al enviado del diario italiano Corriere della Sera, Lorenzo Cremonesi. “Quizás es como Jenin en el año 2002. Al principio hablaban de 1500 muertos y finalmente se aclaró que eran 54, de los cuales 45, eran combatientes.”

El médico se resiste a ser identificado con su nombre por temor a su vida. Lamenta que las organizaciones de ayuda, incluso las de occidente, informan sobre cifras, sin verificarlas. Cremonesi dice: "alcanza con recorrer algunos hospitales para entender que los números no concuerdan. En el Hospital Europeo de Rafiah, en el Hospital Nasser, se pueden apreciar camas vacías. En el Hospital Privado El Amal, sólo 5 de 150 camas, están ocupadas".

Cremonesi también cita testimonios de ciudadanos, quienes afirman que los hombres de Hamas utilizaban ambulancias para huír de los disparos del ejército israelí y los obligaban a permanecer en sus hogares, contra su propia voluntad, lanzando desde allí hacia las fuerzas israelíes. “Intentaban provocar a los israelíes, a veces eran chicos entre 16 y 17 años, armados…Sabían que eran mucho más débiles, pero querían que los israelíes disparen sobre los domicilios para culparlos luego de delitos de guerra”, dice Abu Aisha, de 42 años, vecino del Barrrio Tel Hawwa.

“En casi todos los techos de los edificios altos que resultaron dañados por las bombas israelíes, había apostados lanzadores de misiles o posiciones de observación de Hamas. Los ubicaban también al lado del depósito de las Naciones Unidas, que se incendió”, cuenta Um Abdallah, de 48 años.

Fuente: Corriere della Sera 22-01-09

Te importa la muerte solamente de civiles ? Te cuento que en israel los misiles caen en medio de la ciudad, pero claro esos son civiles judios. Te aclaro ademas que tanto hamas como el hezbolla mata civiles dentro y fuera de israel. Te suena AMIA ? Y la embajada de israel ? Esos atentados fueron contra terroristas judios ?

Ah por cierto ni la cruz roja ni la onu ni nunguna organizacion no palestina dio un numero de muertos.

no entendi bien lo que quisiste decir

Cuando todos los medios hablaban de un 40% o 60% (no recuerdo bien el porcentaje exacto) de civiles muertos, la excusa para justificar semejante matanza indiscriminada era que todos esos civiles habian muerto por culpa de Hamas que no los dejaba abandonar sus casas, que los usaba de escudos, que escondian armas en donde habian civiles, etc, etc y que debido a todos esos factores era la cantidad tan grande de muertes civiles, ahora sale esta nota la cual da entender que en un hospital se ve que habia solo 5 heridos (si le hubiese puesto un 0 despues del 5 era mas creible) y ahora el discurso es que murieron poquitos civiles…pero entonces ¿en que quedamos? ¿hay cientos de muertos por culpa de Hamas o practicamente no hay muertos? a no contradecirse muchachos, si vamos a usar un discurso justificador que sea siempre el mismo

PD: durante la guerra eran varias las ong que daban numero de muertos

Yo se bien y en eso no voy a mentir, que murio un gran numero de gente, pero la mayoria y mas de la mitad eran del hamas, y la mayoria de los jovenes que murieron estaban alistados al hamas y claro morian los jovenes porque los del hamas los mandaban al frente a ellos mientras ellos se refugian en algun tunel subterraneo, o en alguna escuela, o en alguna mezquita.

Es impresionante este genocidio