Bombardeo Israelí sobre Palestina

deja a la noche lo leo completo en ingles.

Excelente poema el de Borges, aunque lo escribio para la Guerra de las Malvinas, viene al caso prefectamente.

Juan López y John Ward
El sueño de Jorge Luis Borges

Les tocó en suerte una época extraña.
El planeta había sido parcelado en
distintos países, cada uno provisto de lealtades,
de queridas memorias, de un pasado
sin duda heroico, de derechos, de agravios,
de una mitología peculiar, de próceres de
bronce, de aniversarios, de demagogos y de
símbolos. Esa división, cara a los cartógrafos,
auspiciaba las guerras.

López había nacido en la ciudad junto al
río inmóvil; Ward, en las afueras de la ciudad
por la que caminó Father Brown.
Había estudiado castellano para leer
el Quijote.

El otro profesaba el amor de Conrad, que
le había sido revelado en un aula
de la calle Viamonte.

Hubieran sido amigos, pero se vieron
una sola vez cara a cara, en unas
islas demasiado famosas, y cada
uno de los dos fue Caín,
y cada uno, Abel.

Los enterraron juntos. La nieve
y la corrupción los conocen.

El hecho que refiero pasó en
un tiempo que no podemos entender.

8|8|8|

Arafat asesinado por Hamas ?? La primera vez que escucho eso… :confused:

Hamas habia ganado las elecciones legislativas democraticamente en Gaza en el 2006, no Abbas. Abbas fue elegido un año antes. Muy bien no debe haber hecho las cosas el “simpatico” Abbas porque en un año paso de sacar el 62% de los votos al 41%. Hamas saco el 45% en el 2006 y controlaba el consejo lejislativo. Cuando vieron que Israel y USA les iban a cortar los viveres y tampoco tenian la banca esperada del mundo arabe con su discursiva de lucha y confrontacion, armaron un gobierno de coalicion con Abbas que no tenia mucho basamento electoral, pero que tenia una mejor imagen hacia el exterior.

En cuanto a quedarse con el poder y el dinero de la Franja, no se realmente de que riquezas se habla, ya que debe ser una de las zonas mas pobres del mundo. A lo sumo el contrabando y administracion de la ayuda humanitaria, pero es sabido que Hamas jamas va a recibirla (por lo menos no de occidente) asi que no entiendo esa tesis…

No entiendo tampoco como es que Hamas se beneficia tocandole el culo a Israel para que intervenga y como es que esto desestabiliza supuestamente a Abbas y Fatah… :confused: La logica indicaria todo lo contrario, Israel “limpia” a Hamas de Gaza y vuelve a poner al amigo Abbas donde estaba con su oposicion totalmente destruida o severamente disminuida.

Que quede claro. Dentro de Palestina, el GRAN beneficiado con un ataque Israeli sobre Gaza es Abbas.

La verdad muy bueno.

Yo creo que la mas primordial de las tareas de un Estado es evitar la guerra. Cuando se ve una imagen de un niño muerto o herido ya no dan ganas de ponerse a pensar en cuestiones politicas: El que ordeno el ataque que acabo con dicha vida pasa a ser automaticamente un hijo de puta.

la parte esa cometi un horror de ortografia,viendo la hora que escribí el mensaje y lo extenso que fue pido disculpas por semejante horror.
Arafat era el jefe de Al Fatah, el partido al cual Hamas hizo el golpe de estado y asesino para expulsarlo de Gaza
lo de que lo asesinó Hamas a Arafat es un grave error conceptual, error que cometí al no revisar una vez terminada el parrafote que escribí. Ahora lo voy a editar.
Lo que es claro que el partido de Abbas y el partido de Hamas tienen dos ideologías muy diferente uno desea la destrucción de Israel mientras el otro acepta a Israel cosa que antes no era asi… Ese golpe de Estado exactamente fue consensuado en conjunto por Israel y USA y en parte por algunos palestinos.
Cuando hablo de apoderarse de las riquezas, efectivamente me refiero justamente, como vos decis a los millones que reciben por ayuda humanitaria y los destinan a comprar armamento para la destrucción de Israel.
El beneficiado en teoría sería Abbas por que el que le saca el quilombo de encima tiene que ser Israel. Los terroristas de Hamas se esconden dentro de la población civíl y lo que sucede es que no queda otra y mueren los palestinos inocentes, en si la imagen pública frente al mundo de Israel queda cada vez mas debilitada y la de su opositor Abbas tambien.
A cotinuación esta el extracto del artículo de Hamas:

“Encontramos mas de una condena y denuncia a nuestras operaciones de resistencia y atentados [ataques suicidas], llevados a cabo por Hamas y las facciones de resistencia palestinas. No nos queda otra opción que moderarnos ante la condena, cuando nos etiquetan como si fuesemos terroristas [a la “resistencia”], y organizan conferencias [para] condenar [los ataques]. De esta maneratodo el mundo sabrá, que solo hacemos esto porque nuestro señor nos ordena, “No lo hago por voluntad propia”[li] y asi la gente se enterará que el exterminio de judíos es bueno para todo los habitantes de los mundos, a los que Allah los bendijo por ser habitantes de los mundos.”
[/li]

Cuando digo beneficiado en teoría ellos cumplen su objetivo…

iFranco, en esta te doy la mano, 100% de acuerdo.

Los sionistas con la complicidad del terrorista Bush estan desarrollando una autentica carniceria en el Estado Palestino ante la mirada impasible de la s Naciones Unidas organismo titere de los yanquis. En cuanto a la critica a Hamas les recuerdo que en elecciones democraticas resulto ser el partido electo por el pueblo palestino para que los represente ante el mundo .

[LEFT]judios = nazis
o peores
PALESTINA LIBERA!!!

???
[/LEFT]

:frowning: LINDA FORMA DE ESTRENAR TU PRIMER MENSAJE EN EL FORO.

Soy viejo en este foro, pero no registrate!
Yo soy un árabe y amante de la Los Millionarios

Este foro para todos los amantes del ٌRiver Plate en el mundo
Y no sólo usted!

Sionistas criminales
PALESTINA LIBERA!!!

vos me estas cargando?
el pueblo judio siempre vivio en israel que antes se llamaba “eretz cnaan” donde construyeron un templo al que llamaron “beit hamikdash” y se podian realizar los preceptos de la religion tranquilamente, hasta que llegaron creo que romanos o filisteos y destruyeron todo. el pueblo tuvo que muchos años despues recuperar el territorio y volver a construir el gran templo (solo en un lugar en el mundo se puede construir) y estaaba todo bien hasta que paso lo mismo con los palestinos estos. aparte de destruir el gran templo, construyeron una mezquita donde estaba éste sabiendo que el pueblo judio nunca destruiria el templo de otra religion, aun cuando recuperaran la tierra. asi estubieron los judios cientos de años en muchos paises sufriendo discriminacion hasta que comenzo la segunda guerra mundial y todos sabemos lo que paso (eso espero) y la onu decidio darle la tierra que siempre fue de israel, pero los palestinos declararon la guerra que increiblemente gano israel.
israel siempre fue del pueblo judio, asi que no me vengan con inventos.

israel trato varias veces de hacer la paz pero los arabes estos siempre tiran misiles y israel responde, pero ellos les devuelven y ahora estan hartos y quieren dejar de “jugar al te tiro y me devolves” y es la primera vez que israel hace un super ataque para que se dejen de joder.

lean la historia si quieren saber, no compren lo que dice el diario antisemita de clarin.

aparte, nunca se enteran de que israel devuelve 200 arabes detenidos para devolver 2 cadaveres de israel?? los arabes matan a los prisioneros judios sin importarles nada, los israelies los mantienen a los arabes detenidos y les dejan hasta comunicarse con su familia

ah nooo ahora leo que los judios se hacen los pobrecitos del holocausto?? lee lo que pongo aca arriba y leete un poco la historia del holocausto porque me parece que no saben bien qué fue, no entienden nada loco me pongo muy mal cuando hay tanta pero tanta ignorancia

Exactamente la vida de un Israeli para Israel vale muchisimo. Es digno de admirar.
3000 A.C ya estaban los judíos, que mas tarde hayan tenido que abandonar la tierra por el imperio Otomano es otra cosa.

1. Hay mucho pelotudo e ignrante en este foro.

HISTORIA:

mas de 5 milenios de prescencia ininterrumpida de judios en Israel.

622 despues de cristo, surje el ISLAM (hace poco menos de un milenio y medio)

1948, Las naciones unidas votan a favor de la creacion de dos estados, uno Judio y otro Arabe.

Israel Acepta vivir en paz con palestina, estos dicen que no y 7 ejercitos convencionales atacan a israel con el objetivo de destruirlo, Israel gana la guerra.

1967, Israel gana la guerra de los 6 dias y ocupa la peninsula del sinai y los altos del golan, recupera jerusalen.

1948-1967, 19 anios (sorry no tngo enie en el teclado) de ocupacion Jordana de cisjordania y Egipcia de Gaza…NUNCA HUBO UN PROYECTO OFICIAL PARA LA CREACION DE UN ESTADO PALESTINO.

1979, Israel firma la paz con egipto, Israel le devuelve a egipto la peninsula del sinai a cambio de paz.

me tengo que ir, mas tarde sigo informando a los que evidentemente poco saben. igual, por si se sienten creativos y quieren leer mas alla de clarin, existe Google, muy buena pagina, se las recomiendo altamente :wink:

Israel parece ser que es el único pais que tiene que pedir permiso para defenderse.

Me pongo de pie y aplaudo a esta persona por que me doy cuenta que existe en el mundo gente que no es ignorante y tiene algo en la cabeza para poder entender como son las cosas. Ojala algun dia pueda encontrar mas gente de esta.

Hay una importante diferencia entre árabes y palestinos.Y el hecho de a quien pertenece la tierra por la historia me hace acordar mucho a nuestra historia y sin embrago…

clarisimo.

jajajaja, este gordo papada :twisted:

gracias por el banque.

sigo con la linea del tiempo.

en 1993 Itzak Rabin y Yasser Arafat firman los acuerdos de Oslo, para los ignorantes que seguramente NO SABEN lo que es esto, son acuerdos historicos porque por primera vez Israel y Palestina se comprometen a firmar la paz, y por primera vez los Palestinos se comprometen a tener un pais junto con Israel.

Una semana despues de esto, Yasser Arafat dio una conferencia en una mezquita en Johanesburgo, en donde comparo a los acuerdos de Oslo con el trato que Mahoma hizo con la tribu Koresh. Este es un tratado de paz que Mahoma firmo con Koresh, cuando Mahoma estaba siendo derrotado por estos…luego de que se rearmo, mientras los Koresh respetaron el tratado, Mahoma los ataco por sorpresa y los aniquilo.

1. Baruch Goldstein, un judio ortodoxo, entra en una mezquita con una ametralladora y asesina a 29 palestinos inocentes que rezaban. MILLONES de personas y el GOBIERNO israeli se manifiestan en profundo REPUDIO a las acciones de goldstein y prometen SEVERAS concecuencias a quienes se comporten de la misma manera. (nunca ningun palestino salio a repudiar actos terroristas dirigidos hacia civiles inocentes.)

1995, Un judio Ortodoxo Extremista asesina a Itzjak Rabin. MILLONES de personas se manifiestan en todo Israel en repudio al asesinato del ABANDERADO DE LA PAZ (nunca ningun musulman, arabe, o palestino se manifesto en contra del asesinato de Anwar Sadat, el presidente egipcio que firmo la paz con Israel en 1979.

1. Se Reunen en Camp David Ehud Barak, Yasser Arafat y Bill Clinton para firmar un acuerdo definitivo de paz y crear un Estado Palestino.

EHUD BARAK le ofrece a YASSER ARAFAT lo siguiente:

1. La creacion de un estado palestino en el 97% de los territorios (gaza y cisjordania) el restante 3% a ser devuelto en 5 anios por cuestiones de seguridad.
  2. Financiamiento del naciente estado.
  3. Israel construira una carretera moderna que una los territorios palestinos.
  4. Israel entrenara y equipara al ejercito palestino.
  5. Acceso a todos los palestinos a los lugares sagrados de jerusalen.
  6. Jerusalen Este como capital Palestina.

YASSER ARAFAT DIJO QUE NO.

1. LA CORTE SUPREMA ISRAELI ordena el desmantelamiento de ciertos sectores del Muro porque dice que violan los derechos humanos y perjudican a los palestinos. (estoy totalmente de acuerdo con este fallo)…NUNCA ningun TRIBUNAL Palestino ordeno el cese de ataques terroristas.

2000-2008, cada mes, en Tel Aviv, mas de 50mil personas se manifiestan en la plaza central de la ciudad pidiendo que se busque una solucion al conflicto. Nunca una manifestacion similar se vio en las calles de Gaza o Cisjordania.

A AQUELLOS QUE DICEN QUE ISRAEL QUIERE MATAR A TOOOOOOODOS LOS PALESTINOS:

Hoy en dia en Israel viven 1 millon d musulmanes de origen palestino, con CIUDADANIA israeli, tienen los mismos derechos politicos y civiles a cualquier israeli sin importar la religion. De hecho, el presidente de la camara baja del parlamento israeli, ES MUSULMAN DE ORIGEN PALESTINO.

Muchos llaman a lo que hace israel GENOCIDIO. En palestina hay 302 muertos, la mayoria son militantes de Hamas. EN DARFUR HAY CASI CUATROCIENTOS MIL MUERTOS, y nunca se creo un topic sobre ello en este foro, ESO ES UN GENOCIDIO (entienden, ignorantes?)

Muchachos, yo opino igual que ustedes.

EL PUEBLO PALESTINO ESTA SIENDO ASESINADO, MASACRADO, son gente sin educacion, sin futuro, cagados de hambre, son animales enjaulados, es logico que una persona en ese estado quiera matar por la bronca que acumulo, en eso estamos de acuerdo.

PERO LA CULPA, NO LA TENE ISRAEL.

la tiene la dirigencia Palestina y Arabe, corrupta, inepta, egoista, incompetente, que lucra con el sufrimiento de sus hermanos. Dejen de demonizar a Israel. La culpa la tienen sus dirigentes. Si ellos hubieran querido, ya hubieran tenido un estado.

“El Hombre es un Estupido” - Jean J. Rousseau (nada que ver con adrian…mas de un pelotudo lo penso)

En vez de ir para adelante siempre caemos en el mismo agujero. Es increible el ser humano, es el unico animal capaz de dañarse a si mismo, y a quienes quiere.