Bombardeo Israelí sobre Palestina

Repetime las preguntas y trátame con respeto (a mi y a los demás foristas que no coinciden) y sin menospreciar como lo venias haciendo.

Ya te vi generalizar con los argentinos, los chilenos, los bolivianos. Ahora con los judíos. Y no todos los judíos están de acuerdo de como se maneja un gobierno de un estado ¿o todos los argentinos estamos de acuerdo de como se maneja Cristina?

En estos momentos y dudo que en futuro existan soluciones pacíficas a este problema. Ninguno quiere ceder.

bueno deciles a tus amados amigos de Hamas que retrocedan a 1947 y acepten la propuesta de la ONU de aceptar un estado arabe-palestino y otro judio.

Acá el problema y lo que cuestiona toda la comunidad internacional no es si Israel tiene derecho o no a defenderse, eso está fuera de discusión, el tema es que lo hace utilizando lo que se llama “uso excesivo de la fuerza”. Israel sabe muy bien en qué condiciones viven los habitantes de Gaza, no es necesaria tanta muerte. Y nunca generalices acerca de que todos salen a festejar cuando muere un soldado israelí, no es así, es como decir que todos los israelíes piensan como los colonos fanáticos que usurpan tierras reivindicando el Gran Israel.

Ahí estoy de acuerdo.

lo de la pregunta se lo dijo al muchacho fede14deltablon. Con respecto a lo que me decis del respeto, uno no puede tener un límite de respeto a semejante comentarios que se estan diciendo en este foro sin saber nada del conflicto.

me refiero a grupos como el Hamas y en su momento como cite lo de la intifada refiriendome a los palestinos adheridos al partido de Arafat.

Pero vos quien te crees que sos Ariel Sharon o te crees el dueño de la verdad absoluta, deja que aca te hacemos una vaquita, te pagamos el pasaje un fusil M-16 y sali a matar terroristas por tierra santa

contestame las preguntas que te hice antes o no tenes capacidad para hacerlo. Si queres te las vuelvo hacer

estoy casi seguro
que estos 2 foristas
que defienden a los pobresitos y siempre victimas judios
son de esa religion, por que no hay motivo para defender a estos genocidias
como puede ser con lo que sufrieron los judios en la 2GM
no actuen de forma distinta con la gente que su pueblito les robo el territorio

El caso de los judios es particular.Es por lo que vi un pueblo muy unido y nunca vi muchos desacuerdos entre ellos.Aunque todo puede pasar.
Las generalizaciones que hago son acuerdo a mis vivencias, en mi ciudad y en los lugares donde convivo con esa gente.Vos no vivís lo que yo, ni viceversa asi que de esa nos tenemos que limitar a no opinar.
Si no se buscan soluciones pacificas,esto es un ojo por ojo y asi quedaremos ciegos.

Mira, vos me parece que no me entendes.Yo no estoy ni a favor de Hamas ni de el Israel.Yo estoy a favor de la paz y de la vida.No muerte, si soluciones pacificas.Asi de simple es, no me metas en el grupo pro terrorista o etc…

a ver mi … Israel es un pais que piensa en sus ciudadanos y les posibilita la facilidad a los judíos de hacer Alia(cosa ya abre tenido como 10 oportunidades de volver a ir a Israel) y quedarse a vivir ahi, les asegura a gente sin jubilación en otros paises ir a establecerse a su País y ofrecerle un jubilación mucho mas decente de lo que puede ofrecer la Argentina.
Bueno tu amada Hezbolla lo que le aseguro a los palestinos es miseria y mas miseria.

si fuera otro Pais ya hubiera anaquilado a Hezbolla y Hamas hace mucho tiempo sin importar la cantidad de victimas inocentes que mueren. La paciencia de Israel no puede ser ilimitada. Respondeme una pregunta ¿ quien rompió la tregua???

Pero no podés basarte en vivencias para generalizar. Porque ponele que conozco 10 boludos de Filandeses no puedo creer que los filandeses son boludos. O sea, pueden ser boludos al margen de ser de ese país.

Hay que buscar las soluciones pacíficas constantemente, lo que yo digo es que hoy no existen. Nadie va a querer ceder.

PD: Daniel, menos mal que estás “casi” seguro porque yo no soy judío.

ok, pero lo que decis de que los judíos se hacen las victimas y usan ese argumento para atacar . Eso no lo comparto y punto.

Bueno, la verdad que nunca entendi nada sobre este conflicto, pero debo decir que los argumentos que dio Naruto me convencieron, principalmente porque son los mas objetivos y libres de palabras ofensivas denotando racismo que es precisamente la caracteristica de alguien que habla con la verdad. Bueno, sigan debatiendo que asi nos interiorizamos un poco mas sobre el tema.

No importa quien rompio la tregua ni quien tiro el primer tiro, las tierras son palestinas por descendencia, el estado de Israel es un usurpador imperialista bajo el brazo de EE UU, en realidad es EE UU bajo el brazo de Israel porque el lobby israelita practicamente maneja yankeelandia. Los usurpadores son los israelitas, los palestinos lo unico que hacen es reclamar lo suyo.

¿Entonces si Palestina invade Israel por la fuerza está bien? Pregunto.

Estaria recuperando su territorio.

dios mio esto parece de nunca acabar. hace miles de años que se pelean por esas tierras.

Claro, aca las tierras son de Palestina y israel las ocupo.
Esta bien que palestina quiera recuperar SUS tierras.
pero lo que hicieron estos hi*** de pu** no tiene nombre
porque aca habia tregua y ellos la rompieron.
espero que se acabe de una buena vez esto.

  1. Y es obvio que los árabes iban a desechar este pseudo acuerdo. Ellos, dentro de su territorio, ejercen su propia soberanía. Imaginate si a vos te dicen: Tenés que dividir el terriotorio de tu Nación en dos: uno para vos, y otro para una Nación que ha sufrido un holocausto. Me parece que si vos defendés los intereses de tu Nación, no vas a regalar territorio para otros, salvo que seas un siervo de intereses exteriores ajenos a lo de tu pueblo.

  2. Es cierto, tal vez pifié en el término, pero no hace falta ser un cerebrito para entender que con Palestinos me refería a un Hombre Árabe, de Religión Musulmán (a ésta definición suele agregársele los adjetivos de fundamentalista islámicos, extremistas y terroristas, sobre todo en los alrededores de una sinagoga). En fin, está bien que antes no eran llamados “Palestinos”, pero es obvio que me refería a los árabes.

  3. De nuevo, no hace falta ser un geólogo para entender que Israel no tiene petróleo. Empero, un análisis geopolítico te llevaría a entender que controlar al Estado de Israel (en realidad, esa porción de territorio) es estratégica para lanzar ofensivas contra otros países árabres, y con la anuencia de algunos otros aliados de EE.UU. e Israel en la región. Israel no tiene petróleo (por lo menos no descubierto hasta el momento), pero constituye un enclave estratégico para dominar la región. Hay que controlar a esos “Rogue States” (Palabras de Madeleine Albright, ex Secretaria de Estado de Bill Clinton, y que será embajadora ante la ONU en la administración Obama -viva el cambio!!!-) y que mejor que un aliado fiel como Israel…

  4. Yo no te falté el respeto, así que no descalifiques mis opiniones.

  5. Ok, pero Israel lanza ataques siempre ofensivos so pretexto de ser preventivo. Lo peor es que lo hace contra objetivos civiles. Que un grupo de enfermos como los terroristas ataquen, es una cosa; que un país que se llena la boca de DD.HH. y mate civiles a mansalva, no tiene precio, diría MasterCard. Además, si fuese Iran quienes lo financian, bueno, en principio, quiero pruebas que sustenten tus dichos, y en segundo lugar, las sanciones deberían recaer sobre Irán (en último cas, una sanción militar) y no sobre la mayoría de la población palestina.

  6. Cuál ayuda humanitaria? La que viene en misiles o en tanques?

PD: El ejemplo que diste con Chile no guarda el más mínimo grado de similitud con el de Israel-Palestina