Bombardeara Israel a Iran?

//youtu.be/- YouTube

//youtu.be/- YouTube

//youtu.be/- YouTube

//youtu.be/- YouTube

//youtu.be/- YouTube

algo que vi muy interezante y quice compartir con todos ustedes
espero sus opiniones
salu2

//youtu.be/- YouTube

//youtu.be/- YouTube

//youtu.be/- YouTube

//youtu.be/- YouTube

//youtu.be/http://www.youtube.com/watch?v=r4NaEabj7q0&feature=related

algo que vi muy interezante y quice compartir con todos ustedes
espero sus opiniones
salu2

Nose, no creo ya que despues Israel estaria bajo la amenaza de la bomba nuclear iraní. Pero al mismo tiempo todos sabemos que Israel es aliado de E.E.U.U y que podria ser y que la Fuerza Aerea Israeli es muy buena y crecio mucho en los ultimos tiempos.

el que mueva la primera piedra va a ser el que lo bombardeen. Cuando lo del presidente de Iran sea mas que palabras ahi Israel se va a meter, y en esta va a ser la tercera guerra mundial.

toda mi fallia de mi viejo viene de iran nose si tendran algun familliar alla espero que no

me parece que el bigote esta vez lo van a usar justamente los que lo sufrieron en la anterior…

Si bombardea campos de refugiados por que no van a bombardear a Iran ? pero eso si se hace va a desencadenar la respuesta y en formas masivas de Iran

y si se da al reves, que podes esperar de un tipo que niega el holocausto.

Y ustedes niegan que la tierra les pertenece a Palestina, y niegan que se este matando gente inocente porque si, es lo mismo.

sos judio porque responde con una pregunta??? quien niega que esta matando gente inocente??? yo nunca lo negué, yo le atribuyó la culpa a Hamas por desencadenar la guerra y usar a su población como escudo. Pero bien que cuando fue la tregua no hablabas de los misiles que caían en Israel.
Continuemos lo en el otro post porque se esta mezclando el tema.

durante el transcurso de este año, iran recibio mil millones de dolares en baterias de misiles antiareos S-300 PMU2 comprados a rusia en 2007, sumale que tienen una fuerza aerea respetable. un bombardeo como estan los animos ahora seria una locura, porque va a haber respuesta y mayor a la que piensan…no se olviden que aun rusia tiene sangre en el ojo por el armamento vendido por israel a georgia y capturado en osetia…no digo que intervengan, pero que los rusos cederan inteligencia satelital y colaboracion ni dudar.

Está claro desde hace un tiempo que gran parte de las acciones militares se deciden de acuerdo al potencial del enemigo…Un claro ejemplo de esto es EE.UU. despues de la guerra de Vietnam…es decir , para actuar la victoria debe estar asegurada…sino todo quedará en discursos para el “pueblo”, ningun gobierno se va a arriesgar a “perder” una guerra.

No creo. Bombardeara Pakistan a Groenlandia ?

dificil saberlo. si lo hace y estados unidos no interviene iran va a destrozar a israel.

Estados Unidos interviene lo que se le canta o lo que le conviene a nivel intereses, por que no detuvo a Israel antes de que destrozará Gaza ? porque es lo que le conviene

Alberto Spektorowsky es una de las voces más destacadas en el ámbito académico del Estado de Israel. Es Doctor en Ciencia Política, profesor titular en la Universidad de Tel-Aviv y se desempeñó como consejero del entonces Canciller israelí Shlomo Ben Ami. En este diálogo que mantuvo con nuestro medio, desde su despacho en Tel_Aviv, Spektorowsky -sin mayores rodeos- trazó los principales tópicos en el devenir de la actual guerra contra Hamas y el futuro inmediato de esta región, una vez se llegue al cese del fuego entre las partes en conflicto.

-¿Como ves el resultado de las operaciones militares israelíes, hasta el momento?

Los dos primeros eslabones de la guerra fueron exitosos. Ahora estamos en la tercera etapa, quizás la más problemática, que se basa en el uso de fuerzas de la reserva. Esto es lo que define la operación como guerra.
Por otro lado nadie puede abstenerse de ver el precio en vidas de civiles.
Al margen de que también se puede acusar a Hamas de esto, la gran pregunta viene después. La gran “guerra” es cuando en la post guerra, Israel tenga que enfrentar a la corte de la Haya.

¿Exactamente a que apuntas cuando decis que Israel tenga que enfrentarse a la Corte de la Haya?

Me refiero a que van a haber múltiples demandas para juzgar a militares y políticos israelíes. La defensa legal en Israel ya se está preparando para ello. Hay mucha política en este asunto, y de ahí se verá uno de los resultados importantes de esta guerra. Puede pasar que derrotemos al Hamas pero nuestra imagen quede tan deteriorada, que perdamos demasiados puntos políticamente. No va a ser sencilla esa batalla.

-¿Cuanto tiempo, crees, se seguirá extendiendo este conflicto?

Una semana más evalúo. Hasta que se cocine bien lo del cese de fuego que tiene que quedar muy favorable a Israel

-¿Se podría decir que Hamas presenta un liderazgo mas sólido -en estos momentos- que el que representa a Al-Fatah?

Lo paradójico del asunto es que Hamas va a salir debilitado militarmente pero posiblemente más fuerte políticamente. Lo más seguro es que Fatah quede fuera de juego, o si funciona la iniciativa egipcia Fath y Hamas vuelvan a colaborar.

-¿Que opimas acerca de la última resolución de la ONU, para este conflicto?

No le favorece a Israel, por eso Israel no la aceptó.

-¿Cual podría ser, a tu entender, una solución real y concreta a esta guerra que ya lleva casi mil muertos palestinos?

Solución no va a haber. Lo que habrá es cese de fuego, por un largo tiempo, y un poco más de control efectivo en el trafico de armas. Hamas no va a olvidar tan rápido este mazazo.

-Si no se avizora, entonces, una solución concreta: ¿para que sirven esta guerra y todas estas muertes?

Gran pregunta.
Lo máximo que se puede decir al respecto es que por muchos años a Hamas y Hizbalah se les acabaron las municiones balísticas. Un duro golpe para la estrategia después de Irán en la región. No quiere decir que no buscarán otros medios, y también la cosa puede cambiar si Irán llega al poder atómico. Me da la impresión -de cualquier manera- que el sur de Israel, tras el cese de fuego, va a dormir tranquila. ¿Arreglos políticos? Nooo…Me parece que nadie los quiere por ahora.

-¿Cuál va a ser la imagen de Israel ante el mundo, tras este conflicto armado?

Aparentemente esa es la parte mas grave. No sé, pero puede convertirse en un Estado medio paria por algún tiempo.

-¿Cual es el rol de Irán en toda esta crisis?

El actor principal atrás de las acciones de Hamas

-¿A que supones que apuestan, movimientos terroristas como Hamas y Hezbollah, en la región?

Poner a Israel en una posición en rodeo y temor. Manteniéndolo a raya desde el norte y el sur y esperar que Irán tenga el poder atómico.

-¿Cual será el rol de Obama, apenas asuma como presidente, en los conflictos del Medio Oriente?

No le queda más remedio que meterse rápido en esto. Se va a abrir de la política de Bush. Más multilateralismo, comienzo de diálogo estratégico con Irán, y probablemente un Hamas debilitado puede ser partenaire, también, para un diálogo. Todo eso es un riesgo para Obama. Si fracasa, las guerras de Bush serán juegos de niños comparadas a las guerras que Obama tendrá que hacer.

-Por ultimo Alberto; ¿considerás factible una guerra abierta entre Israel e Irán?

No lo veo. La guerra entre Irán e Israel es a través de Hizbalah y Hamas.

obio. a lo que yo me referia es que si los yanquees no defienden a israel, iran lo va a aplastar, mas con los avances que estan teniendo con la bomba nuclear

segun tengo entendido Israel tambien tiene la bomba nuclear

Iran no tiene bombas nucleares.

Iran no tiene bombas nucleares (oficialmente) pero tiene casi toda la tecnologia necesaria para desarrollarla, le hace falta un par de centrifugadores para enriquecer el Uranio y con eso ya estan(se comenta que la siemens alemana les vendio partes vitales para la centrifugadoras). la unica razon por la que Iran pueda siquiera pensar en la bomba atomica es porque tiene la banca de Rusia, sino los yankees ya estubieran en suelo persa.
Israel es recontra sabido que tiene bombas nucleares y si no las tuviesen las consiguen en un abrir y cerrar de ojos