Bolivia: huelga general y crisis politica

JAJAJAJAJAJAJAJA ES HUMORISTICO TU DISCURSO!!
El mismo que tiene CFK… un poco mas dicen “agradezcan que con EL Y ELLA pueden comer, manga de pobres” que reaccionarios son!!!
Cristina es una forra y una hija de puta diciendo ese tipo de cosas, ese tipo de discursos son dignos de la derecha, de los Macri, de Micky Vainilla, como se nota que no estan tan lejos de ellos…

Si podemos pronunciar la palabra “paritaria” es porque los trabajadores luchan dia a dia por esas paritarias, no por la forra que tenemos como presidenta…

vos te respaldas en los votos cuando te conviene, si gana cristina es de los trabajadores,si gano menem es xq votaron en la casa blanca…no des mas vueltas , evo morales no es peronista,menem si es y fue peronista, como vos,como la viuda y como nestor…

O sea que según tu lógica, antes del 2003, cuando los convenios laborales y las paritarias eran una foto del pasado ¿los trabajadores no luchaban?


La voluntad popular no se discute nunca ¿Dónde me contradecí?

Al turco lo votaron por la virtual bonanza económica que se vivía en esa época que nos costó un default, 53% de gente viviendo bajo la línea de pobreza, 30% de desocupación y 180 millones de dólares de deuda externa.

A Evo lo van a votar y a acompañar por todas las conquistas que obtuvo bajo su mandato.

Si no te parece, refutalo que estás en el lugar indicado.

vos lees lo que escribis??? “Para los trabajadores de la casa blanca gobernaba”
que quisiste decir, que los trabajadores estaban mal pero igual lo votaron xq trabajaban en la casa blanca???..
a cristina la votaron x la virtual bonanza economica que se vive…la ecuacion es la misma xq cuando lo votaron a menem nadie penso en las consecuencias sino en el presente, como ahora que nadie piensa en el 40% de trabajadores en negro,el 30 % de inflacion, el 25% de pobres, corralito cambiario,aduanero, el indek mentiroso que acomoda lso numeros para mentir las estadisticas…vos como todos los peronistas,incluidos los kichnemistas,hablan mal de menem a partir del 200, en el 95 hicieron campaña x su reeleccion, incluidos la viuda y el totem…

Jajaja Vos mismo en tu discurso sos mas CIPAYO que los que decis que lo son…
Decis que EEUU y España son “paises desarrollados” y te basas en ellos para justificar el desempleo… jaja
El desempleo no pasa por “pais desarrollado”, “pais subdesarrollado”, el desempleo es una caracteristica del CAPITALISMO.
Por otro lado, decis que los paises “en vias de desarrollo” (definicion de la ONU) si logran “desarrollarse” van a ser como EEUU y España???
El desempleo no lo pueden eliminar los capitalistas sino perderian el negocio, los unicos que lo pueden eliminar son los trabajadores.

Me imagino que vos sos “un laburante humilde” y por eso crees que es algo bueno para los trabajadores…
Que mierda sabes lo que piensan los laburantes vos???
Yo hablo de cosas concretas, en Bolivia hay miles de laburantes en la calle luchando contra el gobierno de Evo Morales… POR QUE SERA?? Acaso seran “pequeño burgueses”???

Como “¿que carajo importa quien lo explota?”???
No puedo creer que un “nac & pop, nacionalista, patriota, liberador de la patria, defensor de la patria, anti-imperialista y anti-cipayos” como vos, diga eso…

IMPORTA Y MUCHO QUIEN LO EXPLOTE!!!
Justamente el actor social que lo explota marca a quien va a beneficiar esta explotacion.
Si lo explotan los capitalistas esta mas que claro a quienes va a beneficiar la explotacion; obviamente a los capitalistas, y los que van a pagar tarifas altas van a ser los trabajadores.
Si es 100% estatal (como Aerolineas) y lo manejan los burocratas de La Campora, ponen topes salariales, aprietan a los trabajadores que luchan, etc, tambien los que van a terminar pagando tarifas altas o bancando el deficit de la empresa van a ser los trabajadores, y los que se van a enriquecer van a ser unos pocos burgueses como Recalde.
Esta mas que claro, que tanto las privatizadas o mixtas, como las estatales manejadas por una burocracia del Estado (burgues), no terminan favoreciendo a los trabajadores y usuarios, sino a los empresarios. La unica manera de que esto funcione por y para los trabajadores y usuarios, es con el control y manejo de las empresas por estos mismos. Sin lucro empresarial.


Otra cosa, en Argentina se viene el tarifazo… todo lo que vos nombraste el Estado no lo garantiza.


Evo Morales no es Menem, ni tampoco Lenin, ni Fidel, ni el Che… es uno mas que se cago en el pueblo y fue incapaz de encabezar un gobierno de los trabajadores y revolucionario.


Segun tu logica desde el 2003 para aca los trabajadores no luchan mas ya que tienen un gobierno que les da todo y por esto tienen que agradecer al gobierno, serles fieles y no oponerse a el.
Es una teoria muuy esclavista y eclesiastica, “agradezcamos a EL, lo que nos da”.

Sobre los trabajadores, para mi siempre luchan los trabajadores, si diria “los trabajadores no luchan” estaria contradiciendo una de las tesis fundamentales del marxismo que es la lucha de clases y estaria diciendo que esta ultima no existe.
Como ya dije, los trabajadores siempre luchan, es justamente, la contraposicion de los intereses que tienen los trabajadores con respecto a los patrones o al Estado lo que hace que los trabajadores se terminen enfrentando a estos ultimos. Por eso, para superar esta contradiccion fundamental de la sociedad capitalista es necesario derrotar a los patrones y al Estado, para crear una sociedad de los trabajadores y en beneficio de estos.

Que bueno que el pueblo boliviano empiece a reclamar sus derechos como trabajadores…quizas asi no necesiten mudarse a otro pais en grandes cantidades como pasa…

Cipayo es el que se opone al gobierno de Evo sabiendo que la alterntativa real no es más que más derecha del pasado para el pueblo boliviano (lo que hace el Peó y la izquierda pajera acá, bah…)

En Bolivia habrá miles de laburantes en las calles que tendrán un 1% de representatividad en el resto. Por eso te digo que en las urnas se verá si el pueblo está conforme con la gestión o no.

Poner el ejemplo que países desarrollados también tienen desocupación no significa que Bolivia tiene que seguir el mismo camino, eso corre por tu cuenta.

Si la explotan los capitalistas con control estatal que somos nosotros, la gente, ellos se asegurarán sus ganancias y nosotros los beneficios del abastecimiento y la producción.

Según la realidad, los trabajadores del 2003 para acá recuperaron poder adquisitivo y tuvieron muchos movilidad social gracias a este gobierno que reinstaló las paritarias.

Que comentario xenofobo, que problema hay que vengan bolivianos a la Argentina, por ejemplo?

Ninguno, molestan mas los peruanos, paraguayos.

Jajaja me podes chupar bien la pija, ya que el PO en las primeras elecciones de Bolivia que gano Evo ante esta falta de alternativa politica apoyo al MAS, obviamente con grandes criticas y caracterizando las limitaciones insalbables de estos gobiernos nacionalistas. Esto mismo no quita que sea necesario construir una alternativa al MAS para que, por ejemplo, en situaciones como la que estan pasando hoy los trabajadores bolivianos intervenir. Esa “alternativa” a traves de sus luchas la estan fogoneando los trabajadores, una alternativa que sea una organizacion para nuclear y unificar todas estas luchas. Por esto el MAS y el gobierno indigenista quedo en una posicion totalmente reaccionaria y conservadora, al no avanzar en las reivindicaciones de los trabajadores, retroceder y entregarse por completo al imperialismo.
Que hayan indigenas oponiendose a las medidas del gobierno es un indicio de las medidas reaccionarias que esta tomando el gobierno de Evo Morales

Jajaja “el control estatal” NO es un CONTROL SOCIAL. Nosotros no controlamos un carajo, los que deciden son los representantes de la burguesia que estan en el Estado. Deberias caracterizar mejor al Estado.

Movilidad social?? de que hablas?? Las paritarias las reinstalaron los trabajadores a traves de sus luchas, gorila.

Sí.

Hasta Telesur lo informa, dejate de joder.

//youtu.be/8xqdW6EVqQY

//youtu.be/KF827d3TSSQ&feature


Me imagino que todos estos medicos son fantasmas o estan creados con fotoshop por parte de los medios opositores, no??

//youtu.be/ja-1DIQP39Y


//youtu.be/ozTwqF87Lmk&feature


La REPRESION del gobierno boliviano tambien es una mentira???

//youtu.be/3y-Ue1Kd7qM&feature

esa movilización (que es la única que queda vigente) es gestada por medios opositores, amigo. y no es multitudinaria. por cierto, protege los intereses de la oligarquía cruceña. no tiene nada que ver con tus silogismos.

Que movilizacion “protege los intereses de la oligarquia”??? la de los trabajadores de la salud en contra del aumento de horas laborales o la de los indigenas en contra de la construccion de una ruta en el medio de su territorio???


El gobierno entonces “defiende los intereses de los trabajadores” reprimiendolos???

ah, veo que editaste. me refiero a la de “los” indígenas (hay una mayoría de ellos a favor de la construcción). y no es “su” territorio exclusivo.

las protestas de médicos no existen más. ya no están vigentes. y no son representativas del sector trabajador tampoco. no te prestes a informaciones tendenciosas.

Y vos pensas que esta bien la construccion??? pensas que la construccion beneficia a los indigenas??? Yo creo que no ehh… y si creo que los que se benefician son los empresarios que construyen y que despues van a lucrar con esa ruta. No importa que sean 5, 100 o millones, importa porque luchan. Esta lucha que estan dando me parece totalmente legitima y sobre todo es para defender lo que les corresponde. Me parece un tanto reaccionario ponerse del lado del lucro empresarial.

La semana pasada, sino me equivoco, hubo protestas de los medicos, la movilizacion sigue vigente y la lucha es totalmente en defensa de sus intereses como trabajadores. Y ahora vos sos el que dice si una protesta es “representativa” o no???
Con este “fundamento” reprime el gobierno de Evo Morales???

Tenes una posicion reaccionaria, anti-obrera y gorila, como el gobierno boliviano.

te falto decir “la movilizacion de la abundancia” o “el intento de golpe de la patria financiera”…

:lol::lol::lol:
tu posición es la de la rancia aristocracia boliviana: racista y pro establishment. pero sé que vos no sos así, estás encerrado en un pensamiento maniqueísta, sesgado y fanático.

salís en defensa de una marcha financiada por la embajada americana y de una protesta que acusa a evo de indio ignorante (lo que es un pleonasmo para el punto de vista de los marchistas) y a su vicepresidente de homosexual (a secas). bien ahí.


TENES RAZON :lol:…y por si acaso en el anterior mensaje le hablo al trosko. a jonhy obviamente no le hubiese dicho “sé que no sos así”.

No lo tomé en ese lado, dijo “ojalá no necesiten mudarse”, no “ojalá no se muden” … bah, yo lo entendí así.

igual la peor segregación que sufren los bolivianos es la de sus propios connacionales. grupos, como estos de los médicos, que casi no disimulan prejuicios coloniales de clase, de conocimiento y de normalidad.


cantito de protesta (aprendételo, nahuel): “evo llokalla, la ciencia no se calla”
lokalla=palabra despectiva que simboliza al indio joven.