Boca / River: Rivales si, Enemigos no

Ver resultados de la encuesta: Si mi mejor amigo es hincha de River, porque las hinchadas de River y Boca no pueden ser amigos?

Volatentes: 28 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Que cada cual responda.: 12 (2%)
  • porque: 16 (3%)

Aun los que no lo vivieron, tiene que saber que una vez en
en el Monumental, en la tristemente célebre Puerta 12
(Justo ese número!!!), murieron 72 hinchas de Boca
al finalizar un River-Boca que salió empatado sin tantos.

El caso fué muy fuerte. Se dijo que el personal de River
no retiró los molinetes y que al salir, la gente se aplastó
contra ellos.
ESO NO FUE VERDAD. Los que estuvimos allí y nos pudimos
salvar, sabemos perfectamente que pasó.
Y la hinchada de River también supo la verdad.

Durante los 5 años siguientes que jugaban Boca y River,
(epoca de 2 partidos por año), las dos hinchadas
cantaban al unísino un mismo canto:

“NO HABÍA PUERTA,
NO HABÍA MOLINETES
ERA LA CANA QUE DABA
CON MACHETES”.

O sea que en un caso extremo como este, que fué una tragedia,
la gente de Boca y River estabamos juntos. No importa que
despues siguieramos “matandonos” con otros cantitos durante
el partido. Lo importante era ese momento emocionante.

Es más. La primera vez que se cantó esto, fué precisamente
en el Monumental.

Recuerdo esto, no solo para rendir un sincerísimo homenaje a
esa gente que murió, sino para rendirles otro homenaje a los
hinchas de Boca y de River que se unían como nunca en la historia
para gritar al viento una verdad que nunca fué esclarecida.
¡NO ESPEREMOS A QUE PÀSE UNA DESGRACIA COMO ESTA PARA
ESTAR UNIDOS!
RIVALES SI, ENEMIGOS NO!!!

Rodolfo Garavagno / Febrero del 2007

RODLOFO YO SOY heber_n12 en el foro de lamitadmas1, y creo que si bien uno puede tener amigos de river, una cosa es una persona y otra es la hinchada, la verdad que no me imagino a los hinchas de BOCA y de river compartiendo una tribuna, pero igualmente esta buena la propuesta.

RODLOFO YO SOY heber_n12 en el foro de lamitadmas1, y creo que si bien uno puede tener amigos de river, una cosa es una persona y otra es la hinchada, la verdad que no me imagino a los hinchas de BOCA y de river compartiendo una tribuna, pero igualmente esta buena la propuesta
[/QUOTE]

Noo…el negro de Heber! :shock: Tomatelas bolivianoo! :lol:

che,esa encuesta esta planteada para la mierda

jajajjaj, bueno… el viejo sabio no entiende mucho de estas cosas, pero la intencion es buena

tschüs

amigo de un boliguayo NUNCA conocido y para ganarle todos los gancias posibles cuando la puerta 12 yo era chico , pero hoy pienso que lastima que no se murieron TODOS pero TODOS de verdad ,LA banda TIENE que aparecer con mas fuerza que nunca por el bien del futbol ARGENTINO se en tiende y vamos LA BANDA , CARAJO

para mi las hinchadas de river y bosta nunk puedfen ser amigas porque amistad hacen los putos que no paran de correr!!

toy con vos :smiley:

Amistad entre la 12 (asco) y los borrachos del tablon ?. noooooo por dioooos que no pase nuncaaaa, AMISTAD HACE LA YUTAAA = P . F . A = LA 12

RIVER PLATE

Muchachos como van a crear en Sugerencias y Recomendaciones!
este tema!!! :confused::confused::confused:

Lo muevo!

No hay que mezclar las Relaciones en el Futbol y afuera. Si es Posible que Hinchas de River Plate y Boca Juniors sean Amigos en la Vida, pero ir hasta compartir una Tribuna: No.

Yo en Francia soy para Burdéos y tengo Amigos y Amigas que son Para el Nuestro Rival Marsella, al igual en Italia soy de la Juventus y Tengo amigos del Milan AC…

El contexto del Futbol ( Y Deporte en General ) y el Contexto fuera Futbol es Diferente.

Te hago una correccion. Yo soy hijo de Italianos y somos todos fanas del Milan. El clasico del Milan es el Inter. La Juventus, pese a ser uno de los dos equipos mas grandes de Italia, tiene como clasico rival al Torino, no al A.C. Milan.
Un saludo

Mi opinion siempre fue asi: en la cancha (dentro y fuera) somos rivales y enemigos.
Finalisado el partido (en la calle) fuera de los alrededores del estadio donde se haya jugado tenemos q volver a estar bien osea todo bien con todos pero ojo q nunca me van a dejar de dar asco no puedo tocar una camiseta de boca sin despues limpiarme las manos enseguida es algo propio de mi.
Me da mucha pena lo q les paso a los q estaban en la puerta 12 Q.E.P.D.
Tengo q decir tambien lo q una ves dije en otra oprtunidad y piensen lo q quieran de mi o q estoy loco o lo q quieran por si en verdad debo tar medio loco.
Yo estoy a favor de q LAS BANDAS de los clubes se maten entre ellos por q como siempre dijo la banda de adrian en los combates no hay q meter al hincha comun sino q las peleas deberian ser barra contra barra.
Lo q yo no estoy de acuerdo es q las bandas se peleen dentro de los estadios, (no lo digo por mi), lo digo por q la cantidad de chicos chiquitos, mujeres jovenes y señoras mayores q hay es grande y ami la verdad q me duele muchisimo ver cuando una señora o un chiquito en los brazos de su mama o su papa se pone a llorar del susto del momento osea la verdad me mata y ME SACA TOTALMENTE a tal punto q no se lo q les puede llegar hacer a los q esten hacien bardo (siempre es la yuta).
Tampoco estoy de acuerdo con q se maten hinchas ni dentro ni fuera de una cancha, me da bronca hasta cuando matan a un hincha de boca, como a otro de cualquier equipo, y otra cosa en la q no estoy de acuerdo es ver como cuando hay quilombos afuera de los estadios, como rompen los coches y hasta casas de familia q no tienen nada q ver con las diferencias entre bandas o entre hinchas TODO ESO ME DA ASCO.
Los combates tienen q ser entra las bandas no involucrar en nada al hincha comun QUE GRITA Y ALIENTA SIN PARAR.
alentar=gritar=cantar.

las hinchadas no pueden ser amigas…

no tiene el mismo color y la competencia (sin violencia) hablo de los colores de las hinchadas y de alentar al equipo!

asique no se puede ser amigos…

y es mejor porque yo tengo un amigo de bosta y siempre q gana river lo cargo y le digo BOSTERO AMARGOOO

100% de acuerdo con el pitu.

salu2

Despues de esta nota, se terminó colocando una placa

en la trágica Puerta 12 e incluso se hizo un documental.

Pero nadie esclareció concretamente que fué lo que pasó.

“No había puertas ni había molinetes!”

yo estoy en contra de la violencia, pero hinchadas amigas??? jajaja, que voy a hacer si no discuto con un bostero choto o cargarnos?, imposible y no tengo ganas, un enemigo hay que tener, que vamo tener de clasico a san decenso?

otra cosa, nose cual es el planteo de la encuesta, que hay que responder?

Que desastre la firma de RAFAEL DI ZEO.

Tiene que ser de boca.