Boca, qué asco te tengo

Cómo les gusta usar la palabra ‘moralistas’ en ésta discusión. Su latiguillo favorito, o su manotazo de ahogado.
Lamentablemente, la moral de ésta sociedad es como la tuya, una moral quieta, sin críticas. La moral de la no conciencia social. La demonización de las clases trabajadoras, y la idealización del empresario boludo con guita.
“En la cancha canto cualquier cosa” van a decir ahora. El mismo argumento idiota de siempre.

todo depende de cómo uses las palabras. si decís “mi tío es boliviano” no es racista, si decís “que feo ser bostero y boliviano” sí

El domingo ni lo cante el tema, pero me parece que se exagera un poco loco, paren un cacho, ni que estuviéramos matando a alguien hermano, se toman todo a pecho, no se puede decir boliviano porque es ser racista pero si dicen puto o que se mueran todos se permite, es una boludez, aparte es el folclore del futbol loco, desde cuando las hinchadas son amigas y se dedican canciones tierna entre si?

Qué boludos que son algunos, quieren hacer de una cancha de fútbol un centro cultural.

Osea que no molesta el boliviano sino que molesta el que feo, y bueno que querés que le cante a boca que lindo es ser de boca?.. Es el folclore del fútbol loco.

Vienen del barrio de la boca,
barrio de mugre y mal olor…
Se bañan con agua del riachuelo,
venden mandioca al por mayor…
Son los hijos del ciclon,
que vinieron de asuncion,
che bostero la puta que te pario…

No soy un pibe que se destaque por discriminar a la gente por su nacionalidad o clase social, pero esta cancion de CASLA esta en un nivel superior, la creatividad que tienen :lol:

¿Sabés cuál es el problema maestro? El mofarte del marginado, del pobre pibe que nació en la villa y nunca va a salir. De la vieja que se prostituye porque nunca tuvo otra salida.
La canción no carga al hincha de boca, eh, lo único que genera es la imágen de una sociedad ignorante y fascista.

---------- Mensaje unificado a las 22:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:32 ----------

Comprensión de texto básica.
Qué feo ser bostero y boliviano
Léase: Qué feo ser bostero. Qué feo ser Boliviano.

¿Por qué es feo ser boliviano? ¿Qué imágen tenés del boliviano que te hace pensar que es feo?

Puedo entender que me digas que ser racista es cantársela a los pibes que realmente viven en la villa y decirles pobres de mierda, pero se la estoy cantando al rival de toda la vida papa, es obvio que si la canto es porque es contra boca y es el folclore, ellos me dicen amargo, pecho frió, puto, maricón, gallina y yo no les puedo decir nada porque los boliviano se van a ofender o las prostitutas se van a sentir ofendidas cuando lo escuchen, ojo… La próxima les voy a cantar sus canciones así no ofendo a nadie, voy a cantar “dale dale bo”

ah sisi entendiste perfecto. no sé cómo expresarlo de otra forma porque me parece que fui bastante clara. el problema no es el FEO, el problema es que estás usando el BOLIVIANO para INSULTAR. te doy un ejemplo, mañana viene mi hermana y me dice que se encontró con el burrito ortega por la calle y se abrazaron, yo le respondo “noooo, qué hija de puta!!!” no la estoy insultando. ahora, si en el medio de una pelea yo le digo “hija de puta andate a la concha de tu madre” sí la estoy insultando.
vos decías que son mas racistas los que dicen que decir boliviano es racista y yo lo que te digo es que nadie dice que decir boliviano es racista, lo que es racista es usar boliviano como un insulto

tema aparte, me parece que es una canción que ni siquiera sirve para ofender a los bosteros. en el super clásico cuando se iban no paraban de cantarnos que nos fuimos a la B y nosotros respondiendo con esa boludez, se deben haber cagado de risa los bosteros. cantales que los corriste, que no llenan la cancha, lo que sea, pero no algo que les pasa por al lado porque no se sienten identificados.
canción de mierda, no sirve ni para ofender a los hinchas de boca y encima ahora en la cancha de River se instaló el “boliviano de mierda” para insultar hasta a nuestros propios jugadores cuando hacen las cosas mal (lo escuché varias veces ayer durante el partido)

Jaja, no entendiste nada.

Todo bien, entiendo tus ejemplos, te doy le mio: ir a la villa y decirles acá son todos bolivianos vuélvanse a su país y otra cosa totalmente diferentes es estar en una cancha de fútbol y decirle que feo ser boliviano al rival de tu equipo.

Algún día nos van a descontar puntos por el “folclore del fútbol”.

Dije que me retiraba de la discusion pero parece que algo no queda claro. El problema con la cancion no tiene nada que ver con la otra hinchada, ni con la violencia no con el folklore, sino con la discriminacion hacia bolivianos y paraguayos por usar si nacionalidad como un insulto.

C

jajaj no, QUE FEO SER BOLIVIANO es racista en la villa en la cancha en tu casa…

Ojalá!!
Qué feo no tener utopías, ¿No?

Las utopías dejalas para las cosas importantes pibe. Esto es una reverenda huevada.

Si, en europa son boludisimos, meten 3 meses en cana a los que discriminan a los jugadores africanos en las canchas. Ah pero cierto que ellos no tienen el folklore del futbol, asi que tampoco tendriamos que terminar con la violencia como practicamente hicieron alla.

3 meses en cana por discriminar te parece lógico? No erradicás la segregación racial y la violencia en general de esa forma, sino con educación.

¿Vos decís? River es de lo más importante que tengo. No creo que sea una huevada ni algo que no sea importante.
Las utopías van con uno a todos lados. No las podés dejar en la mesita de luz dependiendo a dónde vayas…

Me parece que es una cuestión de prioridades… la causa del racismo no es un cántico de cancha, sino algo cotidiano que pasa todos los días en cualquier lugar, lo mismo que lo de Chacarita contra Atlanta.