Boca, qué asco te tengo

Hola, cómo están? Es casi imposible lo que voy a plantear… Pero bueno, soñar no cuesta nada.

En el año 2012, ya no se puede seguir insultando a los primos diciéndoles bolivianos, paraguayos, negros, que viven en una villa. Ya está. Crecimos. El chiste ya no causa, ni ofende. O sí, ofende, pero es de mal gusto.
Ahora, qué hacer? Cuando esperaba que nos abran la puerta, pensaba en esa canción que me enseñaron de chiquito, y que todavía seguimos cantando, es la que dice así:

Boca, qué asco te tengo
Lavate el culo, con aguarrás
Son la mitad más uno
Son de Bolivia, y Paraguay
Yo a veces me pregunto
Che negro sucio, si te bañás

Entonces me di cuenta que la mejor parte de la canción, y la que en realidad representa al sentimiento riverplatense es esa repulsión infinita que genera el azul y orín de la camiseta de Boca. (Paréntesis: Alguna vez tuvieron cerca una camiseta de Boca? No sintieron asco hasta de tocarla? Eso es lo único que rescato del infame del Tano Pasman, cuando le decía a JJ “te pusiste la camiseta de Boca”, eso es inentendible).
Y entonces? Y si reformulamos la canción? No tendrá el mismo punch, pero, conservando la parte en la que les hacemos saber el asco que sentimos respecto de ellos, conservará su esencia, pudiendo añadir, si se quiere, alguna chicana respecto del aguante (lo que a ellos les duele bastante).
La que se me ocurrió es más o menos así:

Boca, qué asco te tengo
Lavate el culo con aguarrás
Sos la mitad más uno
Pero la cancha, no la llenás
Yo a veces me pregunto
bostero sucio, si te bañás

Es más naíf, sí, pero yo no quiero enseñarles a mis hijos que hay diferencias entre los argentinos y los bolivianos y los paraguayos, pero sí quiero enseñarles las diferencias que hay entre los argentinos y los bosteros.
Un abrazo

Hola, cómo están? Es casi imposible lo que voy a plantear… Pero bueno, soñar no cuesta nada.

En el año 2012, ya no se puede seguir insultando a los primos diciéndoles bolivianos, paraguayos, negros, que viven en una villa. Ya está. Crecimos. El chiste ya no causa, ni ofende. O sí, ofende, pero es de mal gusto.
Ahora, qué hacer? Cuando esperaba que nos abran la puerta, pensaba en esa canción que me enseñaron de chiquito, y que todavía seguimos cantando, es la que dice así:

Boca, qué asco te tengo
Lavate el culo, con aguarrás
Son la mitad más uno
Son de Bolivia, y Paraguay
Yo a veces me pregunto
Che negro sucio, si te bañás

Entonces me di cuenta que la mejor parte de la canción, y la que en realidad representa al sentimiento riverplatense es esa repulsión infinita que genera el azul y orín de la camiseta de Boca. (Paréntesis: Alguna vez tuvieron cerca una camiseta de Boca? No sintieron asco hasta de tocarla? Eso es lo único que rescato del infame del Tano Pasman, cuando le decía a JJ “te pusiste la camiseta de Boca”, eso es inentendible).
Y entonces? Y si reformulamos la canción? No tendrá el mismo punch, pero, conservando la parte en la que les hacemos saber el asco que sentimos respecto de ellos, conservará su esencia, pudiendo añadir, si se quiere, alguna chicana respecto del aguante (lo que a ellos les duele bastante).
La que se me ocurrió es más o menos así:

Boca, qué asco te tengo
Lavate el culo con aguarrás
Sos la mitad más uno
Pero la cancha, no la llenás
Yo a veces me pregunto
bostero sucio, si te bañás

Es más naíf, sí, pero yo no quiero enseñarles a mis hijos que hay diferencias entre los argentinos y los bolivianos y los paraguayos, pero sí quiero enseñarles las diferencias que hay entre los argentinos y los bosteros.
Un abrazo

eeeh, no prefiero la versión original:mrgreen:

podemos cambiar los paises aver si no es discriminador para lubertino

sos de ecuador y panamaaaaaaaaaaaa?

sos de guayana y pakistaaaaaaaaan?

sos de nigeria y sudafricaaaaaaaaaa?

Hasta que el INADI nos empiece a sacar puntos, me olvidé de agregar

No nos sacaron puntos cuando mataron un tipo en la tribuna y nos van a sacar por esta boludez? seria insólito, ni que fueramos chacarita.

Pero acá tenés 50.000 almas cantando al unísono un canto discriminatorio, cómo esgrimís una defensa? No la hay. Y en un contexto menos fatal, nos puede re caber. No nos olvidemos que en Brasil, Desábato cayó preso por discriminar en un partido.

Y cual fue la defensa cuando mataron al tipo? lo taparon con diario y chau.

Que River puso el operativo de seguridad que le fue exigido. Igual es entendible el planteo, eh? Pero no por eso hay que dejar de reconocer que no podemos seguir parando partidos como bobos.
EDIT: Te tenés que poner a Pavote de firma, te querés matar! Recién me doy cuenta

Ayer había cantos xenófobos, y 3 de los 5 goles fueron de extranjeros, somos cracks.

se, quien iba a pensar que este muerto iba a llegar tan lejos:evil:

Uruguay es provincia, así que no…

En el barrio de la Boca viven todos bolivianos qe cagan en la vereda y se limpian con la mano
los sabado en la bailanta se van a poner en pedo, y se van de vacaciones a las playas del riachuelo
hay qe matarlos a todos mama que no quede ni un bostero.

No entiendo porque decir boliviano es discriminar.

Con que cara cantan algunos esas canciones! Tenia al lado a gente igualita a la de boca, para no ser racista no especifico, y cantaban esa cancion, CON QUE CARA FLACO? no va mas esa cancion para mi, yo no la voy a cantar mas, es mas, habia mas cada 3 cuadras tenias a 200 negros cabezitas, no me rompan las pelotas, estaba caminando tranqui y al lado mio se pusieron a aspirar coca viejo, no me jodan, UN ASCO.

Decir que es discriminatorio cantarles que son de Bolivia Y Paraguay, es también discriminatorio.

Supongo que entonces tambien seria discriminatorio si les diriamos que son de “Estados Uuuunidos y Canadaaaaa”

[MENTION=333]nico[/MENTION] no es por nada pero es la primera ves que coincido con vos en algo jaja

igualmente, la otra parte de la canción es la mas segregatoria

No es este tema en particular el que molesta al INADI. Para mí es el otro que se está cantando siempre, que es mucho peor.

cual es el otro? podés tirar alguna pista

El de “qué feo es ser bostero y boliviano, que en una villa tenés que vivir” y el de “en el barrio de la boca viven todos bolivianos”. Esos dos. Me parece, eh.

El otro, qué sé yo, es un clásico… :twisted::oops: