El 2 a 0 es un resultado mentiroso. Pero también es una mentira decir que Boca no mereció ganar el partido.
Habrá que esperar y ver como plantean ambos equipos los enfrentamientos por la Libertadores. Hay que esperar un volantazo del Muñeco y una reacción del equipo. En el 2014 el duelo de técnicos lo ganó Gallardo y este año parece que esta sucediendo lo contrario, sin mencionar que Arruabarrena tiene dos equipos titulares y Marcelo a duras penas puede completar un once inicial sin improvisaciones (Ej: Mammana/Mayada de lateral)
Me recontra embola…y me empieza preocupar que perdamos insolitamente con estos putos…antes era mardel…ahora esto…jugadores…espero esto les toque el orgullo!
Hoy en día la carrera armamentista entre River y Boca va a terminar como la de USA con la URSS que terminó con el derrumbe del comunismo. Boca tiene mejores finanzas, menos gastos operativos y además aportes subterráneos de otros lados. River tiene que replantearse su estructura de actividades y gastos si piensa a mediano plazo disputar la hegemonía en el fútbol argentino, sino perderá protagonismo progresivamente y caerá a un segundo nivel y podrá aspirar algo de vez en cuando. Lo del año pasado fue una excepción, un grupo de jugadores con un rendimiento excepcional y el rival con la billetera gorda pero cometiendo errores estúpidos todo el tiempo. Pero tarde o temprano la iban a pegar como en 1998 cuando después de años de gastar millones a diestra y siniestra con Macri por fin dieron con Bianchi.
Lo sigo sosteniendo. No digo que sea una verdad a rajatabla, pero me parece que el equipo que perdía el primer partido (en este caso River), llegaría con una oportunidad inmejorable de revancha y de reparar lo sucedido, quedando como el gran ganador del semestre. Si sabemos canalizar esa energía potencial, tenemos más posibilidades que ellos.
todo bien y estoy de acuerdo con lo que decis, de todas formas ayer Gallardo leyo pesimamente el partido. Cuando el mismo pedia reforzar el medio porque el Vasco estaba metiendo a Gago para que ayude a Meli y Cubas, Gallardo estaba paveando. Para hacer eso con lo que habia alcanzaba (Ponzio).
Errores que son ajenos al pesimo Mercado de Pases que se mando Don Frio.
para mi en ataque fuimos mucho mejores que en la ida de la sudamericana pasada, tuvimos varias situaciones, en la sudaca si tuvimos 1 fue mucho, pero estuvimos mas solidos atras, ayer nos llegaron mas pero si barovero y vangioni hubieran hecho un buen partido no nos metian goles tampoco eh, tuvieron una rafaga de goles nomas, buenos cambios del chupador de limones contra malos cambios del muñe y ahi se desequilibro el partido
Esta acertado tu análisis, pero también agregá que los cambios no sirvieron para mejorar, sino que los dos primeros desmejoraron el plantel, porque tanto erl Pity que entro embarullado y falto de ganas, por no decir otrra cosa y Cavenaghi que parece que cuando entra de suplente, entra sin ganas, no le sirvieron al equipo, cuando necesitaba trabarle el medio a ellos y anular a Gago.
Esperemos que a Gallardo le haya servido esto para sacar buenas conclusiones y que el tecnico de ellos y sus jugadores se la crean, así recomponemos nuestros errores y ellos cometen los mismos que tuvieron y no supimos explotarles…
Me interesa mucho este tema y lo desconozco por completo. Desde fuera la sensación es que son los dos clubes más poderosos y que los ingresos por tv, taquillas o esponsorización deben ser muy parejos pero, más allá de la consabida y lamentable deuda da la sensación que sus recursos, a la hora de poner los billetes uno encima de otro son infinitamente superiores. Según tú opinión ( e invito a cualquiera que pueda aportar información u opinión) ¿de dónde surge esta diferencia?
Gracias y un saludo
Lo primero es el factor “mala administración” por usar un eufemismo, que nos dejó en coma. Después si bien los ingresos de sponsors, socios, TV, etc. no son muy diferentes, River tiene más gastos que Boca. Es un club más grande, un estadio más grande, más actividades, colegio, instituto, etc. Entonces tiene básicamente menos plata para pagar sueldo de jugadores. En la economía del fútbol el principal factor de éxito deportivo es la suma de sueldos que paga un club. Los clubes que más pagan en el mundo son los que ganan más títulos, es simple. Si se mantiene esta tendencia vamos hacia una liga con un Boca hegemónico, lo de 2013-2014 fue posible por la infinita torpeza de Angelici, lo lógico es que se hubieran llevado todos los títulos del año. Lo que está ocurriendo este año va en línea con la lógica del mercado. River tiene que sincerarse en sus gastos y estructuras y pensarse de acá a futuro, que lugar quiere tener en el fútbol argentino. Puede ganar esta serie y eliminar a Boca, pero será fruto de una casualidad y a futuro las chances de hacerlo van a ser cada vez menores de seguir la tendencia. River tiene que reinventarse, tiene que hacer una revolución y pelear con armas inteligentes. Para mí tiene que potenciar, pero en serio, las inferiores, tiene que ponerse como meta tener las mejores inferiores de sudamérica, invertir en tecnología, inteligencia, cazadores de talentos en serio. Es el lugar desde el que se sembró la hegemonía entre las décadas del 30 y el 50 y es el que le puede dar el diferencial por un lado para tener el talento y después vender bien para equiparar la balanza con boca.
Coincido en todo el tema es como, me gustaría escuchar alguna vez en alguna campaña política eso que dijiste y no que van a volver los ex River que van a techar el monumental y demás pelotudeces y espejitos de colores que dicen siempre todos
Con lo que muestra la dirigencia actual es complicado, me parece que tienen deficiencias como tambien podemos ver en la politica nacional (del partido q sea). Se siguen usando recetas antiguas que poco tienen que ver con el trabajo a largo plazo y la vista a futuro. River tiene que volver a ser fuerte en inferiores y si vemos hoy que hay jugadores con condiciones que estan verdes, eso se tiene que detectar, anticipar y ver de darles oportunidades de probarse en competencia (prestamos, darle importancia a torneos de segundo nivel como la copa argentina, mecharlos mas seguido en el torneo). Respecto del dinero y deuda de cada equipo, a mi me cuesta pensar que River con las recaudaciones que tiene, mas TV, sponsors, competencia siga dando perdida y del otro lado donde se gasta 6 veces mas, no sea asi, cuando tienen los mismos defectos q teniamos nosotros en la epoca aguilaucha con un museo o ventas de marketing que no dan los verdaderos reditos que deberian. Solo me da pensar que reciben dinero oscuro. Entrar en ese juego indicaria o bien hacer lo mismo, o mirar para otro lado y en cuanto haya una irregularidad importante ocuparse de mostrarla.
Sin intención de ser pesado, ¿crees que toda esa presencia social (y los gastos que la acompañan) le genera al club algún retorno,
ya sea desde una óptica social o económica que pueda instrumentalizarse para beneficio del club?
Saludos
El estadio mas grande supongo que no debería ser un problema porque hay mas recaudaciones y River alquila para recitales y entra plata cosa que boca no. Los alquileres no nos benefician en lo deportivo, eso esta claro. boca es un club de fútbol y River es un club con fútbol, se supone que hay actividades deficitarias. Estoy hablando sin tener nada comprovado mas que nada estoy suponiendo, en el foro alguno debe tener datos mas concretos.
sabes lo que tiene que hacer River, es volver a “las fuentes” es decir darle al fútbol que es su origen la importancia que debe tener y las demas actividades, deben sostenerse por sí solas, y no ser parasitarias del futbol, porque sino nos vamos a convertir en un “Renato Cesarini” proveedor de juggadores juveniles para que otros euqipos los disfruten por haber diversificado todo y haber dejado que el futbol se desangre solventando actividades que no se solventan por sí solas…Algo que dbe hacer rápido para no seguir desangrando el club…Si el juego de bochas sale caro, que se mantenga con una cuota extra para quienes practiquen esa actividad, y no con dinero por futbol, sea este de sponsors, ventas de jugadores o lo que sea…