Una cronología y resumen de sensaciones:
1PT - Se lesiona Casco y entra Camilo, ya parecía todo cuesta arriba o que se nos venía jodida de entrada. Por suerte el uruguayo cumplió…yo pensaba “Casco nunca ganó un clásico con ningún equipo, por ahí hoy ganamos”.
14PT - Ya se veía que Bosta estaba para atras en defensa y el Pity clava una volea bárbara. A eso le siguen un par de chances malogradas.
24PT - Y aparece el gran Lucas, y pienso que está para una goleada histórica y que no hay que dejarlos vivir, pero…
47PT - Batalla se manda un cagadón y gol de ellos. Y se vienen tantos fantasmas de victorias no concretadas por estas cosas, lo del super en nuestra cancha, las veces que ibamos ganando ahí y no pudimos. Y vi con aura de frustración todo el ST.
ST - Frustrado y con los huevos en la garganta, pensando todavía en el gol, y porqué carajo me gusta este deporte, podría haber ido a pasar la tarde al río, etc. etc.
Y llega la que se pierde Auzqui y las dos que tapa Batalla, y no veo la hora que termine…
48ST - Un grito que me desgarra las cuerdas vocales, y desbordo de felicidad, y veo a los bosteros abandonar, como hace 2 años, y veo sus caras de ojete con la de Guillermo principalmente y por fin puedo respirar, y la re puta madre que los parió. Y pienso en el foro, en mi viejo, mi primo, etcéteras. Y me pregunto si vale la pena sufrir así, pero me desborda el orgullo de ser de River.
A festejar hoy, ver llantos, memes, de nuevo y mil veces los goles. En el torneo pensaremos después.