B Nacional: ¿Y si mejor definen en la Favaloro?
Para el infarto. La B Nacional llegó a la fecha 38 y el pescado sigue sin vender. A todo nivel, eh. Pero sobre todo, en la lucha de los que sueñan con volver a Primera División. River (70), Instituto (70), Quilmes (69) y Central (69), en ese orden, lucharán este fin de semana por volver a la máxima categoría.
Todo comenzó el sábado bien temprano. Instituto, que venía de caer 0-2 con Quilmes, en Córdoba, necesitaba ganarle a Deportivo Merlo para evitar que River pudiera ascender el mismo sábado y para seguir soñando. Hasta los 31′ del segundo tiempo, el 0-0 daba la gran chance a River y bajaba a la Gloria, pero llegaron las emociones.
Raúl Damiani, de chilena, puso el 1-0. Sobre el cierre, Fernández puso el segundo. River ya no podría festejar, a menos que Central caiga contra Chacarita como local. Algo que, a esa altura, parecía imposible.
Quilmes entró a la cancha en segundo turno y debía ganar para mantenerse a un pasito de la cima. Lo hizo sin dramas. 4-0 frente al humildísimo Gimnasia de Jujuy. Quilmes pasó de la Promoción segura a estar luchando por el ascenso. Es más, el próximo fin de semana enfrentará a los suplentes de Guillermo Brown, teniendo el rival más débil en el tramo final.
¿Y River? River debía ganar para asegurarse, de mínima, un desempate en la última jornada. Sin embargo, el tempranero gol de Patronato, más los nervios, la tensión y el penal errado determinaron que el sábado fuera “el día de los fantasmas” en River.
Si Central ganaba el domingo por la mañana ante un Chacarita con respirador artificial llegaría a la última jornada con chances de subir tan sólo con ganar ante Desamparados. Sin embargo, pese a lucir mejor que su rival, el gol de Ereros lo sacó de eje. Llegó al empate por Castillejos, pero en la siguiente jugada volvió a quedar 1-2 -otra vez Ereros- Fue a buscar el empate como loco, pero Chaca lo agarró mal parado y anotó el 1-3 que le devolvió la vida a River.
LA DEFINICIÓN
Así las cosas, con los cuatro peleando por volver a la A, el próximo sábado, desde las 15, River recibirá a Almirante Brown en el Monumental. Si gana, subirá a Primera y, es más, será campeón por diferencia de gol.
El otro equipo que tiene ese privilegio es Instituto. Si el equipo cordobés vence a Ferro en Alta Córdoba volverá a Primera, porque con su victoria superó a Central e igualó la línea de River.
Quilmes y Central deben ganarle a Guillermo Brown y Desamparados -ambos como visitante- y esperar que River e Instituto no ganen. De todas maneras, si River e Instituto vencen, ambos jugarán la Promoción.
DESEMPATES
¿Qué tiene que pasar para que haya desempates?. Como primera medida, River e Instituto deben perder -o al menos uno de los dos- así se quedarían en 70 unidades. Si Central y Quilmes empatan también sumarán 70. Ahí se daría el cuadrangular final.
Si Quilmes o Central ganan y River e Instituto pierden, los ascendidos serán el Cervecero y los Canallas.
A igualdad de los resultados entre los cuatro. Es decir, cuatro victorias, cuatro derrotas o cuatro empates, River será campeón, Instituto segundo ascenso y Quilmes (3ro) y Central (4to), jugarán la Promoción.
RIVER
Juegan desempate con Central sí… Pierde. Gana o empata Instituto, Quilmes pierde y Central empata.
Juega desempate con Quilmes sí… Pierde. Gana o empata Instituto, Central Pierde y Quilmes empata
Juega desempate con Instituto si ambos empatan y Central o Quilmes ganan, pero no los dos. Ahí, entre el Millo y La Gloria habría que buscar el segundo ascenso
INSTITUTO
Juega desempate con Central sí…Pierde. Gana o empata River, Quimes pierde y los canallas empatan
Juega desempate con Quilmes sí… Pierde. Gana o empata River, Central Pierde y Quilmes empata.
Juega desempate con River si ambos empatan y Central o Quilmes ganan, pero no los dos. Ahí, entre el Millo y La Gloria habría que buscar el segundo ascenso.
CENTRAL
Juega desempate con River y/o Instituto, si estos dos pierden y empata.
No Juega desempate con Quilmes bajo ningún concepto. Si ganan los dos y River e Instituto pierden, el Cervecero será campeón por goles. Si empatan los dos y River e Instituto pierden, hay cuadrangular. A Igualdad de resultados con RIver e Instituto va a la Promoción.
QUILMES
Juega desempate con River y/o Instituto, si estos dos pierden y empata.
No Juega desempate con Central bajo ningún concepto. Si ganan los dos y River e Instituto pierden, será campeón por diferencia goles. Si empatan los dos y River e Instituto pierden, hay cuadrangular. A Igualdad de resultados con RIver e Instituto va a la Promoción.
HAY TRIANGULAR SÍ…
River e Instituto pierden, Central empata y Quilmes pierde
River e Instituto pierden, Quilmes empata y Central empata.
River e Instituto pierden, Central empata y Quilmes gana (por el 2do ascenso)
River e Instituto pierden, Quilmes empata y Central gana (por el 2do ascenso)
HAY CUADRANGULAR SI
La única manera es que River e Instituto pierdan y Central y Quilmes empaten.
B Nacional: ¿Y si mejor definen en la Favaloro? | Rock 'N Ball