Blockbuster, a punto de ir a la quiebra........

Blockbuster, a punto de ir a la quiebra

En un documento que presentó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, la principal empresa de alquiler de videos y DVDs del mundo anunció que estudia la posibilidad de presentar un pedido de protección por bancarrota.
Según un documento que presentó ante la SEC, Blockbuster está a punto de quebrar.

La empresa Blockbuster presentó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos un documento en el que especifica que en la búsqueda de mejorar su balance financiero estudia distintos modos de manejar su deuda, incluyendo la chance de presentar un pedido de protección por bancarrota, más conocido como el Capítulo 11 de la Ley de Quieras estadounidense.
La deuda de la compañía alcanza los U$S 1.000 millones y sus acciones se han desplomado 30% en la bolsa de Nueva York desde su apertura este miércoles y cotizan en un mínimo de U$S 0,269 por unidad.
La empresa, líder mundial en el rubro de alquiler de videos y DVD, estudia una operación comercial que incluye el intercambio de toda o parte de su deuda subordinada por acciones comunes clase A, lo que podría forzarla a declararse totalmente en quiebra.
La fuerte competencia que enfrenta Blockbuster, aquejada por los bajos precios de las falsificaciones, las competidoras que venden DVDs al precio de un alquiler y los pequeños videoclubes que llevan películas a domicilio, ha golpeado el corazón de su negocio, que corre el riesgo de quebrar si no modifica su estrategia comercial.
COMPETENCIA
El formato tradicional de cadenas de video club se popularizó durante la década de los noventa de la mano del formato VHS. Sin embargo, la difusión de Internet, programas para compartir multimedia entre computadoras, la televisión satelital y sus sistemas de descarga a la carta, y fundamentalmente la piratería debilitaron notablemente la estructura de este negocio.
EN ARGENTINA
La mayor cadena de alquiler de videos del mundo llegó al país en 1995, llegó a facturar $80 millones al año, pero hoy busca estrategias para sobrevivir. Ya ha incursionado en la venta de golosinas, alimentos congelados, celulares y hasta artículos con el sello de Disney. También ha incursionado en la venta de artículos de oficina.

Blockbuster, a punto de ir a la quiebra

En un documento que presentó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, la principal empresa de alquiler de videos y DVDs del mundo anunció que estudia la posibilidad de presentar un pedido de protección por bancarrota.
Según un documento que presentó ante la SEC, Blockbuster está a punto de quebrar.

La empresa Blockbuster presentó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos un documento en el que especifica que en la búsqueda de mejorar su balance financiero estudia distintos modos de manejar su deuda, incluyendo la chance de presentar un pedido de protección por bancarrota, más conocido como el Capítulo 11 de la Ley de Quieras estadounidense.
La deuda de la compañía alcanza los U$S 1.000 millones y sus acciones se han desplomado 30% en la bolsa de Nueva York desde su apertura este miércoles y cotizan en un mínimo de U$S 0,269 por unidad.
La empresa, líder mundial en el rubro de alquiler de videos y DVD, estudia una operación comercial que incluye el intercambio de toda o parte de su deuda subordinada por acciones comunes clase A, lo que podría forzarla a declararse totalmente en quiebra.
La fuerte competencia que enfrenta Blockbuster, aquejada por los bajos precios de las falsificaciones, las competidoras que venden DVDs al precio de un alquiler y los pequeños videoclubes que llevan películas a domicilio, ha golpeado el corazón de su negocio, que corre el riesgo de quebrar si no modifica su estrategia comercial.
COMPETENCIA
El formato tradicional de cadenas de video club se popularizó durante la década de los noventa de la mano del formato VHS. Sin embargo, la difusión de Internet, programas para compartir multimedia entre computadoras, la televisión satelital y sus sistemas de descarga a la carta, y fundamentalmente la piratería debilitaron notablemente la estructura de este negocio.
EN ARGENTINA
La mayor cadena de alquiler de videos del mundo llegó al país en 1995, llegó a facturar $80 millones al año, pero hoy busca estrategias para sobrevivir. Ya ha incursionado en la venta de golosinas, alimentos congelados, celulares y hasta artículos con el sello de Disney. También ha incursionado en la venta de artículos de oficina.

Mierda… Y pensar que antes era LA casa de alquiler de películas.
Cerca de mi hogar había uno y ahora se convirtió en una farmacia inmensa :lol:

mira vos 8|

Me vino a la mente una historia de la revista NAH! de un tipo que hace 10 años que se viene colgando con devolver la pelicula al blockbuster, y como siempre tenía que pasar por delante del local para ir al laburo, hacia cuerpo a tierra para llegar a la parada del bondi. La película era Forest Gump, y encima no la había visto nunca.:mrgreen:

Es un negocio que dejo de ser rentable…
Ya es casi normal ver como cierran dia a dia esos “videoclubs” del barrio donde uno siempre iba de pibe a buscar una peli para ver en esos dias de lluvia…

A mi me resulta triste, la tecnologia avanza…y avanza tanto que no nos deja asimilar los cambios…

La culpa es de Cristina.

La nueva tecnologia:

Sacaron el de Libertador , el que estaba al lado de Kansas , lo ubicas ?

Ahi habia uno enorme , lo volaron.

Aaahh, ese también voló a la mierda? Faah…
El que digo yo es el que estaba sobre Succre.

pero es obvio… si el alquiler lo estan cobrando 8 o 9 pesos! :roll:

Menos mal, debia como 3 gambas y me quede con un par de peliculas

Jajajja… sabes que me parece que yo tambien debia algo , minimo claro , pero bue…

Hacía rato que los videos clubes de barrio dejaron de ser negocios frente a los grandes video clubes y la televisión por cable. Ahora entre la TV por cable y la piratería, cada vez menos se alquilan. En San Juan, en plena calle te venden 3 películas por $10.

Además, es muy breve el tiempo que pasa entre el estreno en DVD (con calidad DVD), y el estreno en televisión

Ese estaba ra bueno, ahi lo veias al enzo alquilando aveces…

Queda enfrente del ex banco rio que afanaron… libertador y peru…

No estaba mas caro? Yo la ultima vez que alquile una pelicula en Blockbuster, hara como 4 años atras, estaban a ese precio mas o menos. Calculo q debieron de aumentarlos estos años.

Yo antes alquilaba mucho en Blockbuster, pero pudrio que nunca habia copias disponibles de los estrenos, los precios y los DVD estaba todos rayados y mas de una vez me tiro error el reproductor y tambien la mala atencion que tenian de parte de los empleados. Yo alquilaba en el que estaba en Moldes y Virrey del Pino. Cerro y construyeron un edificio donde estaba el local.
Ahora de vez en cuando alquilo algun DVD en el videoclub q esta a la vuelta de casa.

No es nada facil mantener un video legal,y menos uno tan grande como blokbuster. Mi familia en mi ciudad tiene un video club,yo laburo ahi,y cada vez es mas dificil competir contra contra la pirateria e internet.
En cuanto al precio,por ejemplo en mi negocio las estrenos salen 8,porque comprarlas nos sale 105 cada una.

Pero si era un hurto alquilar ahi ultimamente, la ultima vez que alquile ahi, fue cuando me compre el dvd, que tenia 20 peliculas gratis en Blockbuster :lol:.

Despues nunca mas, era un choreo, alla por el 2005 costaba algo de 7.90 el alquiler de “estrenos”.

Gracias San Fanatico por existir :twisted:.

PD:Me acuerdo que un tiempo, antes de entrar alquilar en Block, te pedian el nombre, para ver si tenias deuda, :lol::lol:

Mi viejo tuvo un videoclub y hacia la guita ahora se comen los mocos lo mismo con el Quiosko de diarios cada vez hay menos y más pobres.

Al igual que los video clubes, los diarios impresos compiten con la información por Internet