Bizarreadas Kirchneristas

considerando que Sarmiento fue el primer gran racista Argentino, no le veo nada de bizarro a eso.

Quiroga fue un asesino…

una cosa no quita la otra.

Claro pero ahí dejan mal parado a uno y al otro lo idolatran.

obvio, pero es un canal de adoktrinamiento ideologico… no podes esperar otra cosa de paka paka.

Lo cierto es que el autoritarismo de Sarmiento no es nada por lo que uno se tenga que escandalizar. Despues de todo el siempre decia que no habia que escatimar en sangre de gauchos pues esto es lo unico util que los gauchos tenian. Un hijo de puta con todas las letras

Si pero esto no tiene nada que ver, primero tratan a los caudillos como si fueran heroes, y segundo a Quiroga lo dejan bien parado. Bastante rara la posición de este programa que es para nenes.

---------- Mensaje unificado a las 22:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:40 ----------

Igual era otro momento, había que vivir con los indios tambien, no eran ningunos santos. Los tipos robaban y violaban, no eran para nada civilzados.

El que fue un asesino de indios y gauchos, fue sarmiento, que quería que la argentina se convirtiera en un país anglo-francés.
Quiroga, fue un grande.

Pero sos vos el que dijiste “que la ciencia me explique como comenzo la vida desde un caldo” cuando la ciencia JAMAS aseguro que la vida comenzo de esa forma. Es solo eso lo que te estoy diciendo.
La ciencia nunca aseguro que la vida comenzo de X manera, asi que no tiene porque dar explicaciones al respecto.

---------- Mensaje unificado a las 00:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:01 ----------

Primer error: No son indios. Son aborigenes. Indios son de la India.
Segundo error: estaban primero los aborigenes, y luego llegaron los europeos. Los aborigenes no robaban. Defendian lo que era suyo.

Entonces si la ciencia no lo sabe que investigue y no joda con las creencias.

Igual es reduccionista decir que Sarmiento era racista y punto. A su manera señalaba que existia en la figura del rastreador una cultura del conocimiento distinta pero tan válida como la europea/escritural que él pregonaba y defendía a muerte.

Eso hizo y eso hace. Y demasiado nos ha dado por ese camino.

Quien jodio a la ciencia y busco frenarla siempre, fue la iglesia.

No suelo decir indios, suelo decir indígenas o aborígenes, pero me salió. Que tiene que ver que primero esten los aborígenes? Por eso tambien le dejamos la tierra a los animales que estaban primero? No hubiera nacidos vos tampoco. Los aborígenes si robaban, y además se peleaban entre ellos, porque en general eran pequeños grupos y nómades. Que lo defiendan no esta en discusión, claro que van a defender su tierra. Lo que quiero decir no eran grupos aborígenes que se podían llegar a incluir en nuestra sociedad, eran bastante rebeldes.

Paka Paka expone una imagen muy benevolente de Sarmiento. También de Quiroga.
El tema no pasa por un personaje u otro, sino por la valoración de cómo se constituyó nuestro país a partir de todas las corrientes que lo integran hoy en día. Si vamos al caso, la civilización de Sarmiento asesinó y robó más que la barbarie del riojano.
Tuve la oportunidad de ver muchas veces el programa de Zamba, porque Paka Paka no es sólo eso y los contenidos son muy variados, pero en ningún momento encontré adoctrinamiento partidario.
Si la crítica se genera a partir de una valoración superior de lo nuestro, por el simple hecho de se propio y no ajeno (no mejor ni excluyente de lo exterior), es consecuente con el hecho de menoscabarnos como sociedad.

Vomitivo.

Me da gracia la pibita… que quieren, instalar el concepto de “afro-argentinos”, ja. ? De ultima si te la queres dar de anticolonizante poné una morocha indigenoide, seria mas genuino y menos aparatoso.

Desde Juan Pablo I eso se dejó de hacer.

Les cagaron los jury para los jueces que fallan a favor de los jubilados, kks merqueros y delincuentes:

El kirchnerismo no logró mandar a jury a dos jueces que fallaron a favor de los jubilados - lanacion.com *

Ya falta menos: FIN DE CICLO BASTARDO.

El año que viene se van a cumplir 70 años de Peronismo. Ojalá se mueran todos viejo. Cuanto más va a durar? Tendrían que proscribirlo para siempre

Me hiciste acordar los otros días llegamos a casa con mi viejo, estaba mi hermanito (6 años) y tenia paka paka puesto, haciendo zapping habia quedado ahi. Mi viejo le dice “No hijo, no mires ese canal es muy malo” y se lo cambió :lol:

jeje… ya venia siendo hora. 359 años, 4 meses y 9 días tardaron en reconocer que la tierra giraba en torno al sol.
Mientras tanto.

La estupidez humana dogmática, la sed de poder de los integrantes de la Iglesia cristiana siempre fueron a contramano de lo que profesaba su Fe. Es una de las paradojas más grandes de la historia occidental.

Igual, tremendo offtopic no se como llegaron hasta aca je

Se llega a esto porque somos eclécticos…