¿como cambio o evoluciono bielsa? el chile 2010 es similar al argentina 2002, con los matices logicos producto del cambio de jugadores. el unico momento donde hubo una idea medianamente diferente fue en los juegos olimpicos, un torneo amateur, donde argentina tenia la gran ventaja de poseer jugadores profesionales compitiendo en las mejores ligas. batista tambien salio campeon olimpico con la ventaja de haber eliminado a brasil -unico rival que esta a la altura de argentina en tales competiciones- y no veo a nadie diciendo que el checho es un gran entrenador por ello… si analizamos el mundial de chile, mas alla de las “historicas” dos victorias, la 1era fue ante uno de los peores equipos del mundial y la otra ante el modesto suiza, que tambien fue diezmado por una expulsion injusta desde el primer tiempo, no obstante, lo complico y casi le termina empatando de contra en el ultimo minuto con un hombre menos, precisamente por el mismo juego frenetico/atolondrado que propone bielsa. luego perdio con españa y llego el turno de brasil, qeu lo saco del mundial con baile. en el ultimo partido chile quedo al borde de un nuevo fracaso, porque evitaron terminar con 6 goles adentro por exclusiva responsabilidad del egoismo de los jugadores brasileros, siendo que este brasil es un equipo equilibrado, no goleador (en realidad, ante los equipos de bielsa, sí lo es), pero todo se simplifica cuando teniendo menos se pretende jugarle al golpe por golpe de manera poco inteligente. una vez mas, ¿se puede saber donde cambio? tambien se dijo aca, una cosa es un torneo continental largo y otra distinta una competencia de mayor orden como el mundial, donde esta claro que las ideas de bielsa no sirven.
por otro parte, es llamativo como los bielsistas se jactan del cambio de bielsa… primero porque el cambio no existe, y segundo porque pareciera que en realidad valoran otra cosa de su persona, entonces tratan de ajustar la idea ellos, cuando el propio entrenador no lo hace ni reniega nunca de sus convicciones.
Ariel, realmente tu pensamiento coincide con el mío. Lamentablemente en la Argentina los honestos no tienen lugar, es un país en mano a corruptos y vagos. Y eso se refleja también en el fútbol
[/QUOTE]convengamos tambien que proyecto de un aleman ,de un americano,de un japones es el paso previo para la ejecucion…
Proyecto de un argentino en la manera mas perfecta para cagarte,engatusarte y venderte un terreno en jupiter…y esto se vale a todos lo ambitos incluso el laboral…
Maestro, es imposible decir que la incurcion de Bielsa en Chile fue un fracaso… YO LA VIVI en carne propia… nunca un DT trajo tanto orden, laburo, efurzo etc… a la seleccion Chilena… concretamente el loco agarro una manga de PERROS y los trajo de vulta a un mundial despues de vaaaaaarios años… y aparte los dejo en octavos de final… y quien sabe como hubiera sido la historia si tocaba otro rival en ves de Brasil… gano un partido despues de 40 etc… pero el tema aca es que logro todo esto sin ninguna puta individualidad… una manga de PERROS… en un país donde la mediocridad abunda, este Argentino trajo laburo, y orden… y desde lo fubolistico trasmitio valores a toda la sociedad, es un tipo AMADO aca en Chile… no te jodo, cuando te digo que vos pasas por una libreria y encontras como 3 libros sobre el… ¿sabes lo que fue para Shile bailarnos despues de un siglo?, ¿sabes lo que fue terminar segundo en una eliminatoria?.. en los octavos perdia Bielsa como Bianchi o cualquiera… porque la diferencia INDIVIDUAL de los jugadores es infinitamente difrente… apesar de eso cualquiera que alla visto el partido coincidira en que Bielsa hico el mejor plantiamento posible… bajo ningun punto de vista la experincia en Chile fue fracaso… prguntenle a cualquier Shileno… menos a Piñera:mrgreen:.
A los que dicen que Bielsa aplico solo el sistema de lanzar centros estan equivocados o no vieron todos los partidos, Chile no apunta solo a sacar el centro a la cabeza, busca el centro atras y tambien penetrar por el centro, no es tan monolitico, Con Brasil y España se intento y no se pudo, por falta o mal nivel de Suazo que las convierte en oro y por los centrales rivales que estan entre los mejores.
Respecto a Piñera, pues van 2 veces en que Bielsa casi le deja con la mano estirada, para mi le saluda y esta bien, para la derecha en este pais es un escandalo que no se muestre mas deferente o mas amigable con el Presidente o que directamente ignore al subsecretario de deportes
Perdonen mi ignorancia, pero porque Bielsa ha fracasado, Chile ha sido un muy buen equipo, y lo se por experiencia, a mi me causo buena impresion cuando jugo contra nosotros, me parece falto de gol eso si y como defecto le achacaria que le falta algo de pausa, pero en lineas generales es muy buen equipo.
Si sigue en Chile que no lo se, creo que en Brasil 14 podria mejorar sus prestaciones.
En Chile seguro va a ser ídolo porque su forma de juego sí te mejora el equipo y al mundial seguro vas a clasificar. Ellos con eso están chochos. Como te garantiza mejorar el equipo, también su forma de juego siempre te va a impedir dar un salto de calidad porque comete siempre los mismos errores.
Técnico para las eliminatorias (donde alcanza el laburo, esfuerzo, centro al área, etc) y raje para el mundial (donde hace falta no ser un estúpido terco).
Fracaso?? 40 años pasaron para que Chile vuelva a ganar un partido en un mundial ,le gano por primera vez a la Argentina ,lo llevo al mundial que no iba desde el 98…un saldo totalmente positivo…o pensabas que iba a salir campeon?
Les dejo una frase de Cruijff: “Antes de este mundial, todos se acordában de lo que fue mi equipo en los mundiales 74 y 78. 32 años después este Chile hizo olvidar a aquél equipo en el imaginario de los aficionados.” A los anti-Bielsa, sigan idolatrando a Maradona y los vagonetas de turno!!
Bueno, pero lo dijo nada menos que la gran figura de ese equipo. Igual está claro que lo dijo figurativamente, como algo significativo. Por calidad de jugadores, son equipos incomparables, DT al margen. Ahora, lo que Bielsa propone, no sé si lo hicieron muchas Selecciones desde la Naranja de Rinus Michel hasta acá.
Amigo, está bien que te guste Bielsa, pero no digamos cosas locas. Estamos discutiendo si fue o no de las peores basuras del mundial actual y ahora resulta que es de las mejores de todos los tiempos.
Lo de las figuras es un argumento que no se puede usar en este caso, con figuras se volvió en primera fase dando asco, y sin figuras se volvió en octavos dando asco. Ese argumento lo usemos con técnicos que nunca dirigieron figuras.
Y para el de arriba, no me gusta Maradona, tampoco Bielsa. No sé que tendrá que ver Maradona en esto…
Esto es más para el que abrió el thread y para los que piden la continuidad de gente poco seria en la Selección. Es una lástima que la gente preparada y honesta en la Argentina la tratemos como “fracasados”. Y bueno, tenemos la sociedad que nos merecemos…:roll:
Vos diste el ejemplo claro. Yo cuando veía los partidos de la Selección de Bielsa tenía siempre esa sensación de que el partido lo íbamos a ganar en cualquier momento. El segundo mandato de Bielsa fue exitoso y aun no le encuentro explicación a ese famoso “Me quedé sin energías”. Yo soy bielsista, porque su idea de fútbol me gusta. Por eso si Bielsa fracasó con Chile… No es serio esto chicos, dale!! :oops::oops::oops:
No me parece que Bielsa sea un fracasado. Si a su esfuerzo e inteligencia para plasmar su idea le agregara autocrítica y variantes, seguro le iría mejor.
Un día que en vez de endiosarlo y alabarlo como si fuera el todopoderoso un amigo se le acerque y le diga: “papá, sos un tipo capaz y laburador, por favor date cuenta que tu idea no sirve para jugar un mundial, revisá tus partidos y date cuenta, usá tu esfuerzo para una idea que valga la pena” seguro que voy a querer su vuelta.
Se queda Maradona?? Al parecer en Chile, se queda Bielsa. En solo un año tendremos una linda oportunidad (copa américa) de seguir con estos interesantes temas.
Y como resumen, me imagino que cualquier argentino que sepa de fútbol debe estar preocupado de que Maradona siga…
Al fin alguien que dice la verdad sobre este tipo, bien Marchesini:
“Bielsa se cree que es Dios”
Lo contrató y le hizo preparar todo para irse a Chile, y porque el tipo le avisó a los dirigentes del club donde trabaja que se iba a ir a Chile lo hizo deshacer todo.
¿Quién carajo se creerá el filosofador barato?