Bielsa hace oídos al Chelsea

Va segundo. España es una liga de dos equipos. :mrgreen:

Individualmente, el Athletic tiene varios jugadores interesantes. Iraizos es un muy buen arquero, con gran manejo de los pies (clave para el funcionamiento bielsista), Javi Martínez tiene futuro de selección, Ander Herrera es interesante, talentoso, Muniain es la máxima promesa española, y Llorente de los mejores nueves del mundo.

Donde está el máximo mérito de Bielsa es en haberles cambiado el chip. El Athletic siempre sale a ser protagonista a todos lados. Antes era un equipo que primero se preocupaba por conservar el 0 en el arco propio. Ahora tiene un estilo definido, ofensivo, con calma en la iniciación de la jugada y puro vértigo a partir de 3 cuartos. Además, estéticamente los espéctaculos que brinda el Athletic con el rival de turno son de alto vuelo. Casi no hay partidos aburridos.

Eeeehhh… pa’ tanto?

Por estricta actualidad, el único que creo que es claramente superior es Zlatan que es un monstruo, y Rooney, pero no es de los 9 clásicos. Después, Drogba en su momento, y tal vez Higuaín. Lo que sí estoy seguro es que por arriba es el mejor que hay. Le tirás una maceta y te la baja, cabecea todo, y pese a la altura es dúctil y muy buen definidor. Para mí, está entre los 5 mejores hoy por hoy

Alguna duda? Llorente es un FENOMENO.

Si va al chelsea, y logra que Torres meta un gol, se gana el premio al mejor DT del mundo

PD: Pebete, sos un pelotudo.


Para mi es bueno, tenes razón, pero para estar entre los 5 mejores nueves del mundo, tenes que saber mas que solo cabecear: Llorente cabecea bárbaro, se ubica bien, es inteligente, pero ni loco entre los mejores 5; tenes que saber definir en poco espacio, pegarle con zurda o derecha, si estuviera entre los mejores 5 tendria 20 goles en la liga. Igual es mi opinión, coincido con vos que es una bestia.

No entiendo por que el insulto.

En el libro de Iucht dice esto:
“Bielsa queria una salida prolija y enmarcada en la etica que siempre lo caracterizo, pero los dirigentes del club se resistian a interrumpir un vinculo que recien estaba comenzando. El entrenador tenia una clausula en su contrato que argumentaba que el mismo podia caducar en caso de recibir una oferta para dirigir al seleccionado de su pais, pero queria llegar a un acuerdo que transitara por el camino del dialogo.”

Bueno, lo tendré que mirar mejor. No me llama mucho la atención pero vamos a prestar más atención.


A ver si te acordás o lo notaste en su momento: qué periodista, MUY reconocido, hacia un lobby tremendo para que Bielsa agarre la selección?

¿Alguno leyo ese libro de Iucht? ¿Esta bueno? Nunca me interesaron ese tipo de libros, sobre personas y demas, pero Bielsa me fascina.

Tiene 11 goles en la Liga Llorente, si no me equivoco algunos partidos no los jugo por lesion, y no patea penales.

Sí, igual mi duda va más referida a lo futbolístico: le da para ser de los mejores del mundo?

Llorente en la actualidad, como centrodelantero, si bien no hizo la catidad de goles deseada para ese puesto aún por lesión o por cambio de sistema donde lo hacen colaborar más, está dentro de los mejorcitos. Creo que si jugara en el Madrid hace mas goles que Benzema. En el Athletic se reparten mucho mas los goles los jugadores ahora.

Porque a ver, Messi y Cristiano son 9 mentirosos, pero terrible cantidad goles te clavan. El Kun Agüero, igual.

Hoy los que están mejor en ese puesto sin duda son:
Ibrahimovich, Van Persie, Rooney, Benzema, Cavani, Di Natale, Falcao, etc, en las 3 ligas mas importantes.

Después en los de una liga menor como la Alemana, los Mario Gómez, Huntelaar, Podolsky, Pizarro…

Y Llorente está en una de las 3 mas importantes, y en un equipo un par de escalones mas abajo de los que pelean por el título.

Porque si vamos a ver:

Drogba anda bajo
Torres ni hablar
Villa lesionado y no era tampoco el de la temporada pasada
Eto’o se perdió en Rusia
Adebayor la clavó después de 2 meses y tiene los mismo goles que Bale
Balotelli es un yosapa
Suárez no termina de ser el gran delantero de Liverpool
Müller ni juega de 9
Palacio no lo es tampoco
Milito levantó hace un par de meses recién
Forlán vive lesionado
Matri debe tener los mismos goles que Marchisio en la Juve
Raúl y Klose ya no son lo que eran…

Así que sí, en la actualidad sí entraría entre los centrodelanteros destacados, pero no solo por goles sino por la función y lo determinante que es también para el juego del equipo en el sistema de Bielsa y ahora sin Villa, en la selección española.


En la Europa League, los 2 goles que tiene, fueron de penal, y en el mismo partido. :twisted::mrgreen:

Claro, pero en la Liga digo, no tiene ninguno de penal, Falcao tiene 14 y hizo 4 o 5 de penal.

El libro sobre Bielsa, con autorización de Bielsa, lo escribió Senosiaín. Buscalo.

Voy a ver que onda. Ademas mejor, Iucht no me cae muy bien jaja.

Ese lo leí. Me gustaron algunas anécdotas que no conocía pero me dio la sensación que lo escribió a las apuradas.

Igual, más allá de que sea un tipo pintoresco no se si da para una biografía: sería más interesante un libro que hable sobre su filosofía de trabajo, sobre su idea del fútbol, etc.

Creo que de Mou hay un libro así, escrito por portugueses. Varsky cada tanto lo cita.


Claro, pero a Llorente no es más comparable con, no se, Soldado, por ejemplo? Me refiero a nivel de juego y preponderancia a nivel mundial.

También como vos decís, hay que ver qué planteamos como delantero: si por características o por posición o por capacidad goleadora.

Está trabajando muy bien en Bilbao… debería seguir ahi

LLega a ir al chelsea y me clavo una paja de la emocion

A mi me gustaria que vaya al Liverpool y arme un buen equipo. Asi le empieza a ir bien, que le tengo simpatia.

Aunque ahora prefiero que se quede en el Bilbao, le esta yendo bien y hace un poco de historia en un club que no es tan grande pero tiene unos buenos jugadores.

Y siguen con que no es un club tan grande, viejo es uno de los tres equipos de España que nunca descendio! El segundo con mas copas del Rey. En serio me dicen que no es un club tan grande? :evil::evil::evil::evil: